Salario mínimo en Afganistán 2019

sueldo mínimo en afganistán

Afganistán es un país que no se ha visto en las mejores situaciones dentro de lo que la economía trata, la misma se ha visto decaída desde hace algún tiempo, afectando de esta manera al país por completo.

Las quejas de las personas fueron aumentando durante un tiempo, ya que a un gran porciento de la población, un poco más de la mitad les preocupaba los precios tan altos que se veían en los gastos alimenticios.

Esto llevó al país a un estado un poco crítico, sin embargo, este problema se ha ido resolviendo desde el año 2018 con las personas que manejan el país colocándose al frente y plantando cara a la situación.

Canasta básica de Afganistán


La canasta básica se veía imposible ante los ojos de las personas hace algún tiempo ya que el salario mínimo en Afganistán no alcanzaba por completo para una buena alimentación, cosa que preocupaba mucho al país.

Este país manejado por la república islámica dio a notar esto a quienes lo gobernaban, dejándolos envueltos en conseguir una solución para que el salario mínimo en Afganistán alcanzase por completo.

Entonces estos tuvieron ayuda de otros quienes aportaron al país dólares con la finalidad de que la economía mejorara mucho más, y que el salario mínimo en Afganistán también mejorara.

Desde entonces se planteó la solución de esta economía subiendo un poco más el salario mínimo en Afganistán a modo de que costeará mucho más de los gastos que manejaban las personas.

Moneda oficial de Afganistán


A pesar de que el país puede manejarse completamente bien por el dólar, no es un país dolarizado, por ende, tiene su moneda desde hace muchos años antes de que el dólar se colocase como la moneda más utilizada en todo el mundo.

La moneda que se maneja dentro de Afganistán se denomina como afgani afgano y se introdujo dentro del país desde el año 1925, desde entonces han existido cambios y las personas se adaptaron a la misma muy bien.

Tras esto, en conjunto de las monedas, se introdujeron también a lo que conocemos como los billetes, en el que se impuso la denominación de 5, 10 y 50 afganis.

Historia de la moneda Afgani Afgano

Como se menciona anteriormente, la primera moneda de Afgani Afgano se introdujo en el país, de esta manera comenzaron a reemplazar algo que se manejaba dentro del país y que se conocía como la rupia afgana.

Al principio la taza de conversión era un desastre, sin embargo, esto se fue arreglando en conjunto con las personas que se encargaban en aquel momento de manejar el país.

Para este tiempo un afgani afgano equivalía a un amani, algo que se manejaba dentro del país en ese siglo.

Volviendo a la tasa de conversión que se veía envuelta en un desastre, entonces se comenzó a arreglar cuando estos pusieron la tasa en 1,10 rupias, lo que equivalía entonces a un AA (afgani afgano).

Después de esto todo se fue equilibrando de manera correcta, cuando por fin, coloraron al dólar como una de las tasas de cambio que se realizaban, porque para entonces el dólar ya se encontraba en circulación y situándose en alto. Llegó un tiempo en el que 50 AA equivalían a un dólar.

Las monedas de Afgani Afgano

Si bien se introdujeron al país en el año de 1925 la moneda al igual que el billete Afgani Afgano, las primeras moneras que se vieron a circulación dentro del mismo fueron la de la cantidad de 2, 5 y 10.

Estas monedas se encontraban hechas de un material que se denominada como bronce, para ser más concreto se le conocía como “pul de bronce”, claro que cada una tenía su material en específico, en este caso era la de 2, 5 y 10 afgani afgano.

El material de la moneda que se utilizaba era completamente dependiente de la cantidad del dinero, en el siguiente caso, que sería el de 20, que salió luego de las primeras monedas, y este estaba hecho del material de pul de vellón.

Tras esto se comenzaron a variar los materiales con los que se realizaban las monedas, luego del pul de bronce y vellón se realizó el primer afgani afgano de plata, y así comenzaron a surgir todos.

Se volvió bastante conocido el afgani afgano de plata, para que luego dentro de unos años se empezara a hacer utilización den afgani afgano hecho a partir del pul de aluminio y de cuproníquel.

Y finalmente, se hizo utilización del afgani afgano hecho a partir de acero, sin duda, uno de los cambios más conocidos de esta moneda.

Billete afgani afgano

Desde el año que se empezó a hacer la utilización de las primeras caras de las monedas consiguientes, también salió el billete, del cual también se hizo utilización y fluyó de maneras correcta sin problema alguno dentro de las personas.

Las denominaciones que se utilizaban en ese entonces esas las mismas que se utilizaban en las monedas, lo que cambiaba en este caso, era la forma de representación, ya que no era en un billete, sino que era en un billete. Las denominaciones eran de 5, 10, 20.

Tras esto, en unos años, cuando se establecieron por completo los primeros billetes, se colocaron en circulación otros billetes que venían con la denominación de 2, 20, 100.

Esto ocurre para el año de 1936, es decir, pasaron casi diez años desde la utilización de los primeros billetes y monedas afgani afgano para que comenzaran con la utilización de este otro.

Luego empezaron a plantearse colocar en circulación todas las monedas para que pudieran hacerse cualquier tipo de uso con estas.

Entonces ya no estaba dentro de la población las denominaciones de 2, 5, 10, 20, 50 y 100, sino que se habían incluido la denominación de 500 y 1000.

Afgani Afgano de la actualidad

En el año del 2002 se introdujo una nueva denominación que reemplazaría entonces al afgani afgano implantado a las personas en el año de 1925, el cual se había mantenido en las personas durante más de 50 años.

Este afgani afgano que se introdujo en el 2002, se ha mantenido dentro de la población hasta el 2018, y el mismo no ha tenido ninguna otra denominación ni ha sido cambiado por el gobierno que maneja el país.

El papel que cumplió este nuevo afgani afgano fue de reemplazar las denominaciones anteriores con nuevas denominaciones pero divididas en dos, de manera que ya no existieran tantas denominaciones den mismo.

Pero en el momento en el que se introdujeron las nuevas denominaciones que reemplazarían a las anteriores, sin embargo, no generaron en las personas mucha confianza.

Pero esto cambió por completo en el momento en el que las personas se dieron cuenta que este nuevo billete y moneda introducida dentro del país ganó un 8% el valor del mismo frente al dólar, y esto cambió la perspectiva de las personas.

Y se debe destacar un poco que todo esto ocurrió cuando el país se encontraba luchando contra una inflación.

¿Cuánto dinero se necesita en Afganistán para vivir?


Para conocer esto hablaremos sobre algún lugar situado en Afganistán, de esta manera, te daremos la información completa sobre cuánto se necesita para vivir allí.

Kabul

Kabul es una ciudad situada dentro de Afganistán, se encuentra situado dentro del continente de Asia, la moneda que se desplaza dentro de la ciudad es el afgani afgano.

El dinero necesario para vivir dentro de la ciudad es de un aproximado a 500 dólares, y esto es sólo si hablamos de un sustento alimentario.

¿Por qué? Porque los estudios para un niño pueden llegar a ser bastantes costosos. Además de esto, los precios de los apartamentos pueden llegar a ser de $200.

Claro que, este apartamento consta de una sola habitación, pero si hablamos sobre los apartamentos que tienen más de una sola habitación, es decir, un apartamento con dos o tres habitaciones puede costar de $400 en adelante.

Tabla de evolución de los sueldos mínimos de Afganistán en los últimos años


No es posible establecer una tabla de salarios en Afganistán en el pasar de los años, ya que este como país africano, no mantienen cambios anuales del salario mínimo.

Por otro lado, podemos explicar que el salario mínimo en Afganistán se mantuvo en la cantidad de 4.500 desde el año 2011 , para recientemente realizar algunos cambios para aumentar la cantidad del salario mínimo en Afganistán.

Durante el año 2017 se calcula por medio de per cápita que el PIB estuvo dentro de la cantidad de 519 euros, mientras que el PIB anual del país en 18.426 millones de euros.

El índice de la corrupción dentro del país se encuentra en el número 15 durante el 2017, los gastos de salud en 15 euros, los gastos de educación en 19 euros y el gasto público en 132 euros.

Conociendo estos datos, se decide un aumento del salario mínimo en Afganistán de 4500 a 5000 afgani afgano, siendo esta la moneda del país como ya lo hemos mencionado.

Y desde entonces se mantiene el salario mínimo de Afganistán hasta el año 2018, en este valor.

Salario mínimo en Afganistán 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *