Salario mínimo en Angola 2020

El salario mínimo en cada país es sumamente importante, por sobre todo porque desde allí se sustenta una parte importante de la población que ayuda a crecer las empresas, por ello tocamos el tema del salario mínimo en Angola.

Por lo tanto, es importante que las personas empleadoras y quienes manejan el país caigan en cuenta de esto y que el sueldo que se dé entonces contenga una ganancia lo suficientemente buena que ayude al trabajador a sustentarse.

El salario mínimo en Angola no es un tema que se toque de forma recurrente, pero sí algo que es vital conocer para algunas personas que se manejan dentro del país o que pretenden tener estadía allí un tiempo.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Angola?


El sueldo mínimo en Angola depende completamente del cargo que desempeñe la persona en cuestión, no es que el empleo de uno valga más que otro, sino que hay trabajos que requieren un poco más de esfuerzo.

Pese a que el salario mínimo ha sido fijado algunas personas ganan por encima del mismo, y es que lo dicho, el salario mínimo en Angola varía bastante dependiendo de la rama en la que seas capaz de defenderte y desenvolverte.

Esto es algo que sin duda nos deja ver entonces por dónde viene todo, en dónde se desarrolla y plantear los posibles rumbos que puede tomar este tipo de situaciones.

Dentro de algunos de los medios de trabajo podemos encontrar a lo que conocemos como “agricultura”, la agricultura no es un medio en el que cualquier persona trabaja, sin embargo, este cobra por debajo en comparación a otros empleos.

Las personas que trabajan con este medio tienden a ganar al menos unos 16.503,30, una cantidad completamente justa para el trabajo desempeñado.

Por otro lado vemos a las personas que se desempeñan en el medio del transporte, el trasporte es un tema bastante delicado ya que por medio de este las personas se desplazan de un lugar a otro.

Ellos tienden a ganar por lo menos la cantidad de 20.629,13, mientras que las personas que trabajan con comercio y también con la industria ganar por lo menos 24.754,95.

¿Quién fija la renta mínima en Angola?

La renta mínima en Angola es fijada dependiendo del grupo económico al que tú pertenezcas, es bien conocido que las personas dependen de un grupo económico, y a partir de allí se sacan diferentes precios.

Por ejemplo; hablemos de las ganancias en cuanto a trabajo, estas son dependientes por completo de lo que viene siendo el grupo económico por el que esta se maneja.

Existen, sin más, tres grupos sociales, que encuadran a perfección con lo mencionado anteriormente cuando se daba la información sobre los sueldos mínimos de cada persona.

Es decir; en concreto hablamos allí de los tres grupos sociales sin indagar mucho en ello, así que los tres grupos sociales son los agricultores, quienes se dedican al transporte y quieres se dedican a la industria y al comercio.

Además de todo esto, es importante que se recalque que todo lo que se realiza y se regula es completamente dependiendo de las leyes que existan dentro del país.

Por ejemplo, tenemos a la renta: todo esto ocurre a partir de un proceso que sigue las leyes de forma correcta y sin desacatos ni cualquier otra cosa.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Angola en Dólares?

Ciertamente, a pesar de que se conoce todo sobre el país o por lo menos mucha información de él, en cuanto a economía es bastante complicado sacar un progreso de cuánto es este en dólares.

¿Por qué? Porque la utilidad del dólar dentro del país es bastante escasa, por lo que no existe tanta importación de cuánto es el coste del dólar dentro del país o de en cuánto dinero se vende esta de persona a persona.

Por otro lado, podemos asegurar que el precio del salario mínimo en Angola en dólares no es tan alto debido a que allí los precios son sumamente altos, por lo que las personas no se sustentan por completo con el salario mínimo en Angola.

Es posible que este no rebase la cantidad de más de $200.

Sueldo Angola actual

Tal como se ha mencionado de forma reiterada, las personas que viven allí cobran un salario mínimo en Angola dependiendo del grupo económico a la que esta pertenece.

Podemos volver a recalcarte las que ya te hemos mencionado, las cuales son todas, pero esta vez vamos a profundizar un poco más allá sobre las divisiones de esta.

En primer lugar, tenemos a la agricultura, que como da a entender su nombre es aquellas personas que proveen a los demás todo respecto a la agricultura, y trabajan en ello.

En segundo lugar tenemos a aquellas personas que se encargan de realizar el transporte o de trabajar para ofrecer servicios a las personas o dentro de cualquier industria que se dedique a la manufactura.

Finalmente, tenemos a las personas que se encargan de lleno en todos los aspectos de los comercios, aunque también en este se puede trabajar una rama es que es más conocida por las personas por la siguiente denominación: Industria Extractiva.

¿Cuál es la moneda oficial de Angola?


La moneda de Angola es más conocida como Kwanza Angoleño, digamos que no es conocida pero mucha de las personas dentro del mundo, sin embargo esta se ha desplazado en cuando divisas completamente diversas.

Desde el primer salario mínimo en Angola desde el año de 1977 se dio a conocer, desde entonces ha sido cambiada unas cuatro veces, tal como se menciona anteriormente.

Sin embargo, peses a esto, se ha mantenido completamente estable, por llamarlo de alguna manera, y desde la cuarta divisa no se le han realizado nuevas modificaciones a ese cono monetario existente entonces.

La moneda al principio no generó la mayor de las confianza en las personas, porque como sabrán, cuando algo no le parece fiable a alguien las voces corren, sin embargo, a medida del tiempo esto fue completamente aceptado por las personas.

Después que pasó el mal tiempo de la desconfianza y demás, las personas le dieron su pequeño voto de confianza a la nueva moneda y el nuevo billete kwanza angoleño.

Hubo un tiempo en el que existió algo que dentro de país se conoce como la independencia de Angola, tras ese tiempo fue cuando la moneda fue introducida dentro del país con mayor mérito.

Canasta básica en Angola


Durante mucho tiempo esto ha sido un poco más que una guerra en la que las personas se preocupan diariamente por la alimentación, durante un tiempo los precios de las comidas no estuvieron bien.

Esto alarmó bastante a las personas, esto hizo que durante un tiempo se molestasen causando una polémica que duró un tiempo bastante largo para que pudiese calmarse.

Porque como conoce todo aquel que visitó el país; cualquier tipo de elemento, ya sea un alimento o una estadía es sumamente caro, y esto es algo que no cualquiera puede pagar.

Todo esto ha sido dicho incluso por las personas que han visitado el país, es decir, a las personas que vienen de afuera interesados en conocer, en pasar un tiempo conociendo alguna ciudad.

Sin embargo, a pesar de todo esto, durante el tiempo en el que se causó la gran polémica sobre los precios tan altos de los elementos, se llegó al punto en el que los precios bajaron con la finalidad de que se pudiese comprar.

Pero aun así los precios siguen pareciéndole a algunos extremadamente altos, sobre todo para aquellos que mantienen una familia.

Se ha sabido incluso que la estadía en un hotel puede llegar a costarte $200 y que las bebidas y comidas de $40 en adelante.

¿Cuánto dinero se necesita en Angola para vivir?

Vivir en Angola no es del todo color rosa, como muchos sabrán y otro no, los precios dentro del país pueden llegar a ser extremadamente caros para aquello que no tienen los medios suficientes.

Sin duda es posible que las personas tengan que tener un aproximado de $2000 para poder vivir de manera correcta.

Tabla de evolución de los sueldos mínimos de Angola en los últimos años


FechaSMI En Kwanza angoleño
(Moneda Local)
SMI En Euros
201930.845,8780
201830.845.8780
201730.845,8780
201630.845.8780
201530.845.8780
201430.845.8780
201330.845.8780
201230.845.8780
201130.845.8780

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *