Salario mínimo en Armenia 2020

sueldo mínimo en armenia

El salario mínimo en Armenia es un tema bastante controversial, inicialmente; Armenia es un país potencialmente poblado con muchas personas, no de forma exagerada, pero se encuentra bastante poblada.

El salario mínimo de Armenia no se encuentra en uno de los puestos más altos, sin embargo, va de acuerdo de lo que el gobierno, quien maneja el país, piensa que es correcto tomando en cuenta los precios que se tienen dentro del mercado.

Armenia se encuentra situado dentro relativamente en lo que pocos conocen como el “Cáucaso Sur”, al compás de la cercanía que este tiene con Georgia del norte.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Armenia?


El sueldo mínimo en Armenia ha quedado implantado desde el 2014, y desde entonces ha sido algo inamovible por cualquier palabra, no ha tenido cambios ni mucho menos.

Ciertamente cada vez que se realizaban aumentos para el sueldo, lo cual solía ser algo que ocurría cada año, era de forma anual, se aumentaba de veinte en veinte dependiendo de las necesidades del país.

Antes de que las personas pudiesen divisarlo; Armenia tomó controles cuando el sueldo se encontraba en la cantidad de 45.000,0 según la moneda local que es manejada allí, lo que a euros pasaría siendo la cantidad de 84.

Tras esto quedó acordado que el sueldo iba a subir a la cantidad de 66.188,0, lo que es lo mismo a decir 118 euros, según los mismos divisaban era una buena cantidad para que las personas pudiesen sustentarse.

Entonces esto nos deja con una cantidad de 1.418 euros de forma anual, es decir; esto es lo que recibe una persona cada año desde que se implantó el último aumento del salario mínimo en Armenia.

¿Quién fija la renta mínima en Armenia?

La renta mínima, al igual que el sueldo mínimo de Armenia, es fijado por las personas que manejan el ministerio, un ministerio que se encuentra en todos los países.

¿Cuál es la función que cumplen todos ellos?

Sencillo, estos trabajan para el gobierno, claro, tienen la finalidad de ayudar a las personas, pero de lo que verdaderamente se encargan es de fijar el precio del salario mínimo dependiendo de los precios dentro del mercado.

Más adelante también tocaremos el tema de los años del salario mínimo en Armenia, mirando de esta manera y dejándole ver a todos el avance que ha tenido el sueldo mínimo en Armenia.

Armenia es un país que se maneja por una república a la que se le denomina como semipresidencialista, algo que no se ve en todos los países, sin embargo, se han sabido conllevar de manera correcta con la población.

Consigo se han encargado que las personas que están al frente colocando la renta mínima o el salario mínimo en Armenia lo hagan a base de la información otorgada por la población.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Armenia en dólares?

Si hay algo que debemos destacar es el hecho de dentro de Armenia rara vez se maneja el dólar, y es que aunque sea francamente escaso, podemos llegar a verlos alguna que otra vez.

Pese a que el dólar es algo que se maneja de forma común dentro del mismo, Armenia tiende a utilizar mucho más lo que es el dólar y el cambio del mismo, así que los precios sobre el dólar son escasos.

Como se ha mencionado de forma breve y concisa; el salario mínimo de Armenia se encuentra en 66.138,0 Drams, y te preguntarás entonces ¿qué es el Drams? A lo que seguramente te haces una idea bastante clara y acertada.

El Drams es la moneda que se maneja dentro del país, sin embargo, la cantidad exacta de lo que es el sueldo mínimo en Armenia en el cambio al dólar, que ya ha sido mencionada reiteradamente; es de la cantidad de 118 euros.

El salario mínimo en dólar en la actualidad no se conoce, por lo que ya se ha mencionado reiteradamente, es decir, por lo poco que las personas manejan del dólar dentro del país.

Sueldo Armenia actual

Armenia es un país que rara vez se ha visto afectado por una mala economía, de hecho, es un país que maneja bien los precios de la comida, la canasta básica, la ropa y los elementos comunes.

Armenia pese a todo, es un país que se ha mantenido firme, además de que son muy pocas las veces que se suben el sueldo, porque su economía como ya se ha dicho, es bastante estable.

Como ya lo hemos mencionado el sueldo de encuentra en 118 euros, lo que vendría siendo, al cambio la cantidad de 66.128,0 Drams.

¿Cuál es la moneda oficial de Armenia?


Reiteradamente dicho; la moneda manejada por armenia usualmente es el Drams, suelde pagarse dentro del salario mínimo en Armenia, y por ser la moneda del país se ve bastante seguido dentro de él.

Esta moneda puede llegar a ser bastante compleja, a decir verdad, la moneda se divide en 100 lumas.

La cabida de esta moneda dentro del país surgió para el año de 1993, cosa que fue bastante reciente. Ciertamente, durante mucho tiempo dentro del país se manejaba con una moneda completamente diferente.

La moneda no era perteneciente al país, pero resultaba sencillo introducirla, hasta que finalmente se decidió optar por una propia moneda, algo mucho más estable y seguro.

El rublo ruso era la moneda que fue reemplazada por el Dram, ciertamente el rublo ruso permaneció durante mucho tiempo dentro del país desde el primer día que tuvo cabida para realizar compras de diferentes objetos, comidas, ropa, etc.

Pero al igual que vino, fue bastante sencillo reemplazarla por una moneda más permaneciente que le brindará a las personas seguridad, a pesar de que la que se encontraba anterior no fuese insegura, todo lo contrario.

También se sabe que el cambio de la moneda quedó de la siguiente manera; cada dram equivale a 200 rublos rusos.

Canasta básica en Armenia


La canasta básica se encuentra acorde del sueldo mínimo, no basta sólo con decirlo sino que también destacaremos algunos de los elementos que se compran de la canasta básica.

Como ya hemos mencionado, la moneda que este país maneja es el dram, sin embargo, algunos de los precios de la canasta básica las daremos en euros, por no decir la mayoría.

De esta manera será bastante sencillo comprender más o menos cuánto gasto se realiza desde ambas partes.

Elementos como la lechuga, el pollo o los elementos que se utilizan para realizar una ensalada no van a precios muy altos, de hecho ni siquiera alcanzan a un euro, sacando en esta ocasión el precio del pollo, el cual es un poco más alto.

El precio del pollo es de tres euros con cincuenta y tres, un precio bastante concreto, al igual que los precios de la carne, el pescado, la ternera, los huevos, entre otros alimentos que componen la canasta básica en Armenia.

El salario mínimo en Armenia, puede llegar a complementar perfectamente los precios que se tienen en cuanto a gastos alimenticios, dejando fuera elementos de la casa, el carro y el estudio de los niños.

¿Cuánto dinero se necesita en Armenia para vivir?

Para vivir en allí se necesita mucho más que el salario mínimo en Armenia, ya que es bien conocido que esto sólo abarca los elementos de lo alimenticio, pero no lo demás.

Un carro puede llegar a costar el triple del salario mínimo en Armenia, pero los gastos en gasolina u otras cosas respecto al vehículo no son tan altos.

Los gastos que una persona tiene que realizar para comprarse un departamento también son más altos que el salario mínimo en Armenia, y los precios van dependiendo de la cantidad de habitaciones por la que se encuentre compuesta.

En ropa y elementos de ocio es prácticamente el mismo tema, ya que unos zapatos de marca Nike puede llegar a costar 45 euros.

Tabla de evolución de los sueldos mínimos en armenia en los últimos años


El salario mínimo en Armenia no ha cambiado mucho tiempo desde el último tiempo en el que se subió el sueldo a la población, pero tiempo previo a este los cambios venía sucediendo cada año.

Todo esto lo destacaremos en la siguiente tabla donde presentamos la cantidad del salario mínimo en Armenia cada año cuando este era aumentado por el gobierno que maneja el país.

FechaSMI En Dram armenio
(Moneda Local)
SMI En Euros
2019156.200279 $
2018153.900274,30
2017153.900274,30
2016153.900274,30
2015140.000252,18
201466.138118,2
201345.00084,6
201232.50065,2
201132.50067,6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *