Salario mínimo en Aruba 2020

Salario medio

Aruba es una isla con una superficie de 193 KM2, ubicada en el mar caribe, pertenece a los países bajos, es parte de las Antillas menores, cuenta con una población de 110.000 habitantes: descendientes de españoles, holandeses, junto a los arawak que son los nativos de la isla, hoy en día hay personas de diferentes nacionalidades.

La capital es ORANJESTAD. Posee un clima tropical. La población en su mayoría habla más de cuatro idiomas, los oficiales son: Neerlandés y el Papiamento, una mezcla de español y portugués. La moneda oficial es el florín Arubeño tiene un cambio fijo de 1,75 por dólar.

  • A partir del 1 de marzo de 2016, el salario mínimo mensual de los empleados en Aruba fue de 1677.60 AWG, alrededor de 926.85$ para los trabajadores mayores 18 años de edad.
    En ese mismo año, las empleadas domésticas mayores de 18 años, su nuevo salario mínimo sería de 782.65$, unos 432.40$ por mes.
  • Para las trabajadoras domésticas que trabajan 22 horas o menos por semana, el salario por hora sería de 8.75 AWG (alrededor de 4.83$)
  • Aruba también tiene como industria principal el refinado de petróleo y su almacenamiento, así como las actividades de la banca extraterritorial.
    A pesar de los aumentos de salarios en los últimos años, hay escasa mano de obra y baja tasa de desempleo dando lugar a un gran número de puesto de trabajo vacantes sin cubrir.
  • Un factor económico del que depende el salario mínimo es que el turismo no caiga, en consecuencia, el gobierno ha realizado un esfuerzo en otros sectores para aumentar sus negocios y así protegerse de una potencial caída de la mencionada industria.
    Alrededor del 70 % del PIB de Aruba desciende del turismo, siendo el 75% de los visitantes provenientes de los Estados Unidos.
  • Antes de convertirse en un país autonómico, la refinación del petróleo era la actividad que prevalecía como forma principal económica. Actualmente tiene una mínima influencia.
    La agricultura y la manufactura tienen también un pequeño impacto económico.
    Un florín arubeño equivale a 0.55866$
    Sus principales socios comerciales son Venezuela, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.
  • La economía depende exclusivamente del turismo, y de todo lo relacionado con la explotación del mismo. La isla cuenta con números hoteles de lujos y hospedajes más asequibles.
  • El salario mínimo en aruba está en 1.800 florines, 1 dólar son 1,75 florines. 1000 $ x 1,75 florines = 1.750,00 florines, este es el salario.
  • La educación es de primer nivel imparten cuatro idiomas desde la escuela primaria, Holandés, inglés, español y papiamento.
  • Posee un buen sistema de transporte, el alquiler de vehículo es relativamente económico. Como toda economía turística los alimentos son algo costoso, por lo que hay que buscar alternativas, como restaurantes de comida rápida, y puestos de comida, si eres turista.
  • Aruba es una isla para el disfrute, hermosas playas cristalinas, espacios acondicionados para quienes escogen la isla para vacacionar y estar dispuestos a pagar por los placeres que se ofrecen.
  • Se puede trabajar en Aruba, en cualquier oficio relacionado con la industria del turismo, como por ejemplo el de la construcción que por el crecimiento en materia de turismo, se construyen más hoteles y esto ha traído como consecuencia escasez de mano de obra y alza en el salario.
  • La isla cuenta con un aeropuerto y dos puertos: Barcadera y Playa por el segundo entran más de un millón de turistas al año.

Una de las principales fiestas son los carnavales, los deportes que se practican son el Béisbol y el Futbol, de los que han salidos dignos representantes.
También se practican deportes acuáticos como Windsurf, Kitesurf, Bodyboard, Surf, kayak.
Los arubeños son personas amables, orgullosas de los hermosos paisajes caribeños que engalanan la isla. También por ser premiada por tener un turismo sustentable basado en la iniciativa de energía verde, líder en el mundo. Debido a los recursos renovables (energía solar y eólica) de la isla, está camino a ser la transición total desde los combustibles fósiles para el 2020. Junto con la planta de tratamiento de desechos, la comunidad e inversión de gobierno local hacia el ecoturismo, han logrado ahorrar en el 2014, 50 millones de dólares gracias a sus esfuerzo de sustentabilidad. Otras islas seguirán su ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *