Salario mínimo en Australia 2019

sueldo mínimo actual en Australia

El salario de mínimo en Australia es considerado como uno de los mejores en todo el mundo, posicionándolo de segundo en el ranking de Salario Mínimo Interprofesional.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el salario mínimo en Australia ocupa el primer lugar, con la ventaja de que los impuestos cobrados a sus ciudadanos son bajos, lo que le permite contar con más dinero.

Los salarios impuestos están sujeto a acuerdos entre sindicatos y empleados, por lo que, un trabajador puede ganar más del sueldo mínimo, sin embargo, legalmente, un trabajador no puede ganar por debajo de este.

Actividad económica de Australia

Australia es un país que pertenece al continente de Oceanía cuyo sector más importante para la economía es el de servicios, tales como restaurantes, turismo, hotelería, televisión, cine, transporte, entre otros.

Asimismo, Australia es considerada como el segundo productor mundial de carne de vaca, siendo la mayoría de esta exportada principalmente hacia los Estados Unidos y Europa.

A su vez, también es considera como el líder mundial en agricultura orgánica. Las actividades mineras también son unas de las más importantes para la economía del país, en donde se extrae hierro, oro, carbón, petróleo y gas.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Australia?

Del año 2016 a 2017 el salario mínimo en Australia era de un total de AUD $ 672,70 a la semana, pagándose AUD $ 17,70 la hora, obteniendo un total de AUD $ 2.963,2.

Por otro lado, del año 2017 al 2018, el aumento del salario mínimo en Australia fue de un 3,4 %, sumándole de esta forma AUD $ 100,7 más al sueldo, considerándose este el mayor aumento desde el año 2011.

¿Quién fija la renta mínima en Australia?

La decisión sobre el aumento o no del salario mínimo de Australia y de cuando este, en caso de un aumento, comienza a ser aplicable, es responsabilidad del Fair Work Commission (Comisión de Trabajo Justo).

¿Qué es Fair Work Commission?

Es el tribunal australiano de relaciones industriales que, además de encargarse de fijar el salario mínimo en Australia, se encarga también de la aprobación de acuerdos empresariales, el manejo de reclamos por despidos, entre otros.

Este organismo es el sucesor de la Comisión de Relaciones Laborales de Australia y fue creado con la finalidad de original un sistema más nacional para regular las relaciones laborales.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Australia en dólares?

 

El salario mínimo en Australia por hora es uno de los más altos del mundo, teniendo un monto de AUD $ 17,7, o su equivalente en dólares que sería US $ 13,45. Actualmente el sueldo mínimo se posiciona en US $ 2.334,47 al mes.

Gracias a estos salarios y al ciudadano que se dedican a trabajar, el gobierno australiano a través de los impuestos ha podido mantener a un país que es líder de la seguridad sanidad y educación.

Sueldo en Australia actual

El salario mínimo en Australia interprofesional para el 2018 es de un valor total de AUD $ 3.063,9 al mes, con 12 pagos anuales, que es como en la mayoría de los países se distribuye el pago de los salarios a sus trabajadores.

Por lo tanto, AUD $ 3.063,9 al mes durante 12 meses daría un total de AUD $ 36.766,8 al año a un trabajador que invierte aproximadamente entre 37 y 38 horas semanales para desempeñas sus actividades laborales.

Profesiones con más demanda en Australia

Actualmente, existe una alta demanda en profesionales de la salud como médicos, enfermeras y relativos. Por otro lado, dentistas y psicólogos también tienen una alta demanda, sin embargo, son profesiones exigentes en cuanto a requisitos.

Los ingenieros y los arquitectos también son consideradas como profesiones con una alta demanda al igual que los chef y los que se dedican a las artes culinarias, debido a la gran cantidad de restaurantes y ofertas que hay.

¿Cuál es la moneda oficial de Australia?


La moneda oficial de la Mancomunidad de Australia es el dólar Australiano, el cual en 1966 sustituyó a la libra australiana y cuyo emisor es el banco de reserva de Australia. Esta también es la moneda de estados independientes como Tuvalu.

Composición del cono monetario

Está compuesta por monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos y por billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 AUD $ los cuales están fabricados con un polímero para aumentar su duración y hacer más difícil la tarea de falsificación de los mismos.

Canasta básica en Australia


Australia no cuenta con una cadena de mercados por lo que sus ciudadanos tienden a ir a supermercados para poder abastecerse de comida y pagar el precio al que estos estén ofreciendo los alimentos.

Tenemos que mensualmente se gastaría una cantidad aproximada de 100 AUD $ en la canasta básica de alimentos, sin embargo, este precio puede variar de acuerdo al hábito alimenticio que posea cada persona y a la cantidad de compre.

Otro factor que influye en el precio de la canasta básica de alimentos es del sitio en donde compres y de las ofertas y descuentos que estos tengan, los cuales es común encontrar.

Composición de la canasta básica en Australia

La canasta básica de alimentos está compuesta ternera, pechuga de pollo, huevos, leche y queso fresco, para así proporcionar una fuente de proteínas completas que son necesarias e importantes para la vida.

También contiene vegetales tales como cebolla, tomates, lechuga, patatas y frutas como banana, naranjas y manzanas. También se incluyen alimentos como arroz y pan y comúnmente se incluye también el agua.

Artículos como cerveza y vino se incluyen pero estos ya dependen del gusto de la persona y de sus costumbres, fácilmente estos pueden ser sustituidos si así se desea.

¿Cuánto dinero se necesita en Australia para vivir?

En Australia, los gastos mensuales básicos van a variar de acuerdo a la región del país en la cual te encuentres, siendo generalmente grandes ciudades como Sidney, Brisbane y Melbourne donde el costo de vida es más elevado.

Anualmente, para cubrir los gastos básicos de una sola persona se necesitan de aproximadamente 30.000 a 32.000 AUD $ para cubrir necesidades como alimentos, vivienda, ropa, seguro, transporte y otros artículos.

Factores que influyen en el costo de vida

Primeramente, el sitio en donde vivas. En ciudades grandes como lo es Sidney los precios son más altos que en pueblos costeros como Gold Coast en donde se encuentran precios intermedios.

La zona en donde vivas también es determinante ya que mientras más al centro o más cerca de la playa, mayor será el precio. Igualmente, el tipo de vivienda; por lo general, se escogen pisos o casas.

Las horas de trabajo y el pago de la hora es otro factor influyente y finalmente, la época del año, siendo el verano en donde hay mayor demanda y por lo tanto, aumento de precios.

Costos básicos para vivir en Australia

De esta manera, tenemos que los costos de alojamiento varían entre 80 y 400 AUD $ por semana, de acuerdo a si es un alquiler compartido o pagado por una sola persona. Para el transporte público se necesitan de 15 a 55 AUD $ por semana

Para productos de mercado y comidas fuera de casa se necesitan de 80 a 280 AUD $ por semana, para los servicios como el gas y la electricidad de 35 a140 AUD $ por semana y para teléfono e internet de 20 a 55 AUD $ por semana.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Australia en los últimos años


Se presenta una tabla de evolución del salario mínimo en Australia desde el año 2011 hasta el presente año, donde se expresa el sueldo en la moneda local del país, el dólar australiano y su mismo valor en dólares estadounidenses.

Teniendo en cuenta los costos de vida anteriormente expuestos, el salario mínimo en Australia da un abasto suficiente para que sus ciudadanos puedan tener una vida digna.

FechaSMI Dolar Australiano (Moneda Local)SMI En Dolares
2019AUD $ 3.063,9US $ 2.334,47
2018AUD $ 3.063,9US $ 2.334,47
2017AUD $ 2.963,2US $ 2.373,64
2016AUD $ 2.880,8US $ 2.261,05
2015AUD $ 2.811,9US $ 2.217,08
2014AUD $ 2.736,8US $ 2.074,79
2013AUD $ 2.662,0US $ 2 448,47
2012AUD $ 2.590,7US $ 2.380,78
2011AUD $ 2.511,6US $ 2.235,56
Salario mínimo en Australia 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *