Salario mínimo en Bahréin 2020

sueldo minimo en bahrein

La última vez que se supo sobre el salario mínimo en Bahréin fue hace siete años, el cual fue anunciado por alguien que se llama Richard Espinosa, quien hace parte del ministro que maneja esto.

El salario mínimo en Bahréin fue explicado el mismo día que se dio anuncio que estaba siendo subido, y todo esto ocurrió el primero de enero, es decir, comenzó a regir entonces para esa fecha.

Sin embargo, había sido anunciado por las personas del ministerio un tiempo antes, con la finalidad de que todo empezara desde el año 2011.

Este país entonces se encontraba luchando con la subida de la inflación, ya que para ese momento había subido a la cantidad de un 3% de inflación dentro del país, que aunque parezca una cifra bastante pequeña podría cambiar muchas cosas.

¿En cuánto está el salario mínimo en Bahréin?


El salario mínimo en Bahréin, la última vez que se tuvo noticias sobre el mismo, es decir; dentro del año del 2011 se encontraba en la cantidad de $240, claro está antes del aumento que se realizó entonces.

Luego dentro del anuncio de la subida del salario, se dejó en claro que se le sumaría al sueldo la cantidad de $24, dejando al salario mínimo en Bahréin en la cantidad de 264 dólares.

Sin embargo, como en todos los países las ganancias que tiene una persona va desde el cargo, es decir; se gana a partir del cargo que se tenga dentro de la empresa o el sitio en el que trabaje el empleador.

El empleado podrían incluso ganar por encima del doble de la cantidad de lo acordado, si este se encuentra en un cargo lo suficientemente alto, pero las ganancias en los empleadores dentro de Bahréin van a partir de los 264 dólares.

El salario mínimo en Bahréin no es de lo mejor, sobre todo considerando la poca inflación que comenzaba a existir dentro del país, pero tampoco (para entonces) no se encontraba en situaciones malas en cuanto a economía.

Bahréin es un país desarrollado correctamente dentro de los parámetros.

¿Quién fija la renta mínima en Bahréin?

La renta mínima dentro del país va dependiendo de lo que se genere en el país, en cuanto a población, en cuando a lo que se exporta y algunas otras características que serán tocadas en breve.

Todo eso se saca a partir de lo ya mencionado, un trabajo que cumplen las personas que trabajan directamente con estas estadísticas, este país tiene una renta mínima acorde con muchos otros países.

El país no es el más desarrollado dentro de los demás que se encuentran cercanos en el continente en el que se encuentra situado, pero tampoco está posicionado en un mal lugar.

A pesar de la situación por la que se veía envuelta, es decir, la pequeña inflación que comenzó a hacerse notoria en el 2011 cuando se anunció el salario mínimo en Bahréin.

Inflación que para entonces se encontraba dentro del 3%, sin embargo, se ha sabido como conllevar con las personas que viven allí, sobre todo por el gobierno que maneja el país.

Desde entonces no se han realizado muchos cambios, pero se han tomado medidas que ayudan a que la inflación que se generó en el 2011 fuese parando poco a poco, y que de la misma manera ese 3% se convirtiera en menos.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Bahréin en dólares?

El salario mínimo en Bahréin se encuentra en 264$, una cantidad que para entonces era suficiente y sustentaba algunos de los gastos que se realizaban entonces en la vida cotidiana de las personas.

Anualmente se hacían estos cambios, hasta que cedió en pararse, las razones aún se desconocen, sin embargo, el último salario mínimo en Bahréin anunciado fue el del 2011 cuando surgió todo esto.

Bahréin es una ciudad con unas costumbres bastante peculiares, pero las personas que allí habitan son bastante perseverante, no es un país tan exportador, pero sí importa de otros países.

Se generan diferentes cosas, alimentos, y la vestimenta, vestimenta que también tiende a ser bastante peculiar y diferente a la del resto de los países, lo dicho, por sus costumbres.

En el tiempo en el que se realizaron cambios para aumentar el salario mínimo en Bahréin, las personas que habitaban, la población estaba pidiendo al gobierno que existiera un aumento de nueve dólares.

Entonces se tenía planeado aumentarlo a $300, sin embargo, tomaron en consideración lo que pedían los empleadores, por lo tanto, desde entonces se acordó que se harían diferentes reuniones en las que se llegara a un acuerdo.

Sueldo Bahréin actual

Antes de plantear esto, hablaremos de las reuniones pautadas para dejar el salario mínimo en Bahréin fijo.

La primera reunión en la que se planteó esto, se tenía pensado que el salario mínimo debía estar en 300 dólares, algo que no se le había comentado a las personas con la finalidad de escuchar la peticiones de los trabajadores y empleadores.

Los mismos, como se mencionó anteriormente, pedían la cantidad de 249 dólares, la cantidad al principio, fue esta, mientras que la que exigían las personas que trabajaban para los mismos exigían 311 dólares.

Luego de esto, se quedó en acuerdo de llegar a una segunda reunión para los nuevos planteamientos por ambas partes, entonces los empleados ya no pedían 100 dólares de aumento.

Los empleados bajaron la cantidad de algunos dólares pidiendo entonces la cantidad de 300 dólares como aumento, mientras que los empleadores pedían 259 dólares, un aumento entonces de 10 dólares de la última petición.

Pero aun así no se logró llegar un acuerdo, así que durante la tercera reunión sería el gobierno quien iba a decidir esto de acuerdo a lo que pedía ambos, y para que ambos tuvieran algo justo.

Entonces fue cuando quedó el planteamiento de que el salario mínimo en Bahréin quedase dentro de los 264 dólares.

¿Cuál es la moneda oficial de Bahréin?


La moneda que se maneja en Bahréin es más conocida como Dinar Bahreiní, sin embargo, a esta sólo se le denomina como Dinar, es una parte del nombre completo, algo así como una abreviación.

La abreviación surgió desde la primera persona que durante el año que este se estableció la llamó así, desde entonces a las personas se les hace mucho más factible denominarla de tal manera que decir el nombre completo.

La moneda dinar nació en 1965, tiene bastante tiempo dentro del país, al igual que el billete, y las denominaciones que estos tienen son de 1, 5, 10, 25, 50, y 100.

Canasta básica en Bahréin


La canasta básica en Bahréin hasta el momento iba de acuerdo al salario mínimo en Bahréin, claro, con sus pequeñas diferencias, sin embargo; los precios en la comida no son tan costosos.

El salario mínimo en Bahréin alcanza lo suficiente como para que una persona costee los gastos de la comida, claro, sin incluir los demás gastos que se realizan diariamente.

Pero esto, sin meter los demás gastos, se puede comprar la canasta básica sin problema alguno.

¿Cuánto dinero se necesita en Bahréin para vivir?

El dinero que se necesita para vivir allí claramente no entra dentro de los parámetros del salario mínimo en Bahréin, sin embargo, a pesar de que está muy por encima de él, tenemos que saber de qué situación se habla.

Primeramente; si hablamos de una persona que comienza hacer su vida, a comprar un departamento, y algunos otros gastos como la mobiliaria y lo demás, está mucho más arriba del precio de los 1000 dólares.

¿Por qué? Porque incluso un departamento en Bahréin puede llegar a costar 800 dólares, algo que sin duda no costea el salario mínimo en Bahréin, cuadriplica la cifra del mismo.

Claro, en esta ocasión hablamos de un departamento fuera de la ciudad, pero dentro estaría dentro de los 500 dólares, una cifra mucho más factible.

Pero si hablamos de una persona que ya cuenta con departamento los únicos gastos son la comida y los gastos de luz, agua etc. Siempre y cuando esta no tenga hijos.

Visto desde esta perspectiva; los gastos entonces serían mucho menos dejándole más al ocio.

Evolución de los sueldos mínimos en Bahréin en los últimos años


Estos fueron las últimas 3 tasas del sueldo mínimo en Bahréin desde el año 2009 hasta el 2011, que hasta la fecha no han dado un nuevo aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *