Salario mínimo en Bangladés 2019

sueldo mínimo en banglades

El salario mínimo en Bangladés es un tema escasamente tocado, pero esta ocasión hablaremos de él haciendo énfasis en diferentes temas dentro del país que son bastante importantes.

Este es un país que se encuentra manejado por la república popular de Bangladés, un país que contiene en él bastantes recursos, los cuales utiliza de forma abierta para la población y de forma con la que se exporta también.

Se encuentra dentro de Asia, es uno de los tantos países con un margen, es decir, que se encuentra ubicado de modo que queda a margen con Birmania, y con este limita.

¿En cuánto está el salario mínimo en Bangladés?


Como muchos sabrán y otros no, Bangladés se encuentra aún en desarrollo, hablando de diferentes aspectos, en ellos tenemos a la economía, la cual al igual que todo lo demás se encuentra en desarrollo.

Está constado por el salario mínimo en Bangladés, la renta mínima, y otros temas como lo son; los estudios y sus costos, entre otros algunos que se mencionarán mucho más adelante.

Podemos destacar que la mayoría de los alimentos que se producen dentro de Bangladés son exportados por las personas que manejan el país, todo debido a un acuerdo que tienen.

Así que parte de la comida que se consume dentro del país y con el Salario mínimo en Bangladés viene de otro país, es decir, viene exportado desde afuera.

El salario mínimo en Bangladés de es $340.

¿Quién fija la renta mínima en Bangladés?

La renta mínima en Bangladés es fijada por el gobierno que maneja el país, y se conoce que la renta mínima se encuentra muy por debajo de lo que se encuentra la renta mínima en otros países cercanos dentro de Asia.

Como hemos dicho; Bangladés es un país que aún se encuentra en desarrollo, y las personas que viven allí pueden desarrollar bastante bien el medio agricultor, cosa que a decir verdad un dos porciento se encarga de la agricultura.

La renta mínima en Bangladés se encuentra en la cantidad de $590, lo dicho; mucho más por debajo de lo que lo tienen en otros países, ya que en otros se encuentran alrededor de los $10.200,0

Todo va dependiendo del país, sin embargo, en su mayoría lo tienen a tal precio, mientras que Bangladés de maneja por debajo de ello por ser un país en desarrollo en diferentes aspectos.

El salario mínimo en Bangladés no alcanza para todo, a decir verdad, es un país que tiene una taza de pobreza bastante alta, además de que la seguridad social para las personas es también bastante escasa.

Además de que existen muchos bajísimos laborales, y ¿a qué se debe esto? Simple, en Bangladés han muerto alrededor de 700 personas por incendios dentro del trabajo.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Bangladés en dólares?

Bangladés y las relaciones laborales no van mucho de la mano, ciertamente, durante un tiempo existió una economía más o menos estable, la cual surgió a partir de lo que allá se conoce como el yute.

Pero desde entonces para la actualidad esto ha bajado notoriamente, todo por la caída que existe de los salario, por las muertes de las personas dentro del trabajo y por la escases que presenta.

Este punto alto, cuando Bangladés tuvo una buena economía, surgió, como decimos, en el tiempo en el que se incorporó dentro del país el yute, algo que ayudó a que este estuviese en su punto máximo.

Pero ¿cuándo fue que esto ocurrió? Todo empezó a surgir en el año en el que se presentó la segunda guerra mundial, es decir, no ha pasado tanto tiempo, sin embargo, desde la actualidad se mira bastante lejos.

A decir verdad, dentro del primer año de la segunda guerra mundial; la cantidad que estos tenían por exportación era de 80% y al siguiente año bajó un poco, bajó al 70%, a partir de allí todo fue en caída libre.

Como he mencionado; el sueldo mínimo en Bangladés en la actualidad se encuentra en $340.

Sueldo Bangladés actual

El sueldo mínimo en Bangladés, anteriormente mencionado en la viñeta pasada, no alcanza lo suficiente a las personas, por la gran cantidad de pobreza que existe dentro del país.

El salario mínimo en Bangladés a pesar de encontrarse en $340 no supera los precios que existen dentro del comercio, y esto es lo que ha generado durante estos años la gran ola de pobreza.

Bangladés es un país arrozal, es decir, allí se produce lo suficiente, pero no como para alcanzar la cantidad que se recibía por exportación anteriormente al país ya que sólo un 3% de la población trabaja con ello.

Esto nos da una leve presentación de cómo ha cambiado Bangladés y el Salario mínimo en Bangladés en todo el tiempo desde el transcurso de la segunda guerra mundial a la actualidad.

Por otro lado; la taza de trabajos la consume más las mujeres debido a que en la actualidad el país emplea a tres millones de personas, y esta cantidad se encuentra constada mayormente por mujeres.

La cantidad de mujeres que trabajan en Bangladés es del 90% de la población, mientras que la cantidad de hombres es mucho más baja, constando el otro 10% de la misma.

¿Cuál es la moneda oficial de Bangladés?


La moneda que se maneja dentro del país es más conocida como Taka, una moneda que ha sido introducida en el país hace algunos años, desde entonces reemplazo a la moneda que anteriormente existía.

Desde los inicios las personas no estaban completamente de acuerdo con que se introdujera la moneda dentro del país, sin embargo, fue aceptada poco a poco.

Todo surgió luego de la segunda guerra mundial, cuando este se encontraba en una economía estable, no es que fuese del todo buena, pero tampoco pasaban un por una mala situación, como lo pasa ahora en la actualidad las personas.

Y todo debido al mal empleo que se utiliza para el elemento que tienen potencia en el país y pueden desarrollar la economía del mismo colocándola en una economía buena, logrando que el salario mínimo en Bangladés sea suficiente.

Canasta básica en Bangladés

La canasta básica en Bangladés no viene de acuerdo al salario mínimo que se paga en Bangladés, como lo he dicho, lo repito; a partir de aquí surge la pobreza, cosa de la que no tiene culpa el comercio, pero hace parte de la misma.

A las personas que residen allí les preocupa la mala alimentación que puede llegar a existir, sobre todo considerando que la mayoría de las personas que trabajan son las mujeres y no los hombres.

Reitero; sólo tres millones de la población existente en Bangladés obtiene trabajo, de estos tres millones un 90% es de mujeres, es decir, son ellas quienes reciben el salario mínimo en Bangladés, dejando a los hombres de lado en cuanto a trabajo.

Pero ¿por qué motivo se presenta esto? Para conocerlo, primero se debe conocer la historia del país, y a raíz de ello conocer también por qué las mujeres son quienes más constan del trabajo que los hombres.

¿Cuánto dinero se necesita en Bangladés para vivir?

Para vivir el Bangladés se necesita mucho más que el triple de dinero que ganan en el salario mínimo en Bangladés, sí, al ser un país en desarrollo tiene menos oportunidades, incluso cuando antes tenía una economía algo estable.

Todo esto se vio destruido con los años, dejando lo que ahora miramos en la gran mayoría de las partes de Bangladés, que no tiene indicios de verse recuperado de aquella ola de pobreza que ha despertado dentro del país hace algunos años.

Los departamentos dentro de Bangladés o las casas, cuestan un dinero bastante alto, además de que los precios dependen de las características que contenga tal departamento, y por otro lado los estudios pueden llegar a ser bastante costosos.

El salario mínimo en Bangladés no alcanza lo suficiente para que una persona pueda realizar gastos en comida, casa, estudios y ocio, entre otras cosas.

Tabla de evolución de los sueldos mínimos de Bangladés en los últimos años


FechaSMI En Taka bangladesí
(Moneda Local)
SMI En Euros
201928.800297 €
201827.000277,13
201727.000277,13
201627.000277,13
201525.000261,07
201425.000261,07
20135.30050,4
2012300028,3
2011300032,1

 

Salario mínimo en Bangladés 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *