Salario mínimo en Belice 2019

sueldo mínimo en belice

La última noticia que se tuvo sobre el salario mínimo en Belice ocurrió hace seis años, y en la actualidad el salario mínimo que se tiene ahora es el triple de alto en lo que se tenía aquel año entonces.

Pero a pesar de esto, no se tienen muchas noticias sobre el país, lo que francamente nos deja entrever que son bastante escasas las noticias a nivel nacional e internacional.

Belice es un país que está ubicado en América Central, no es un país muy poblado por las personas, por lo tanto cuenta con la cantidad de 374.681 de personas dentro de la población.

Los habitantes por kilómetros son pocos, de hecho, tras revisar cálculos se centraron y dieron con la cantidad de 16 personas por cada kilómetro. Lo dicho, es un país muy poco poblado.

¿En cuánto está el salario mínimo en Belice?


El salario mínimo en Belice ha quedado fijo en el año 2012, han existido cambios, pero hasta la actualidad no existen muchas noticias, desde el 2012 se había anunciado que el salario mínimo en Belice sería de 248,8 euros al menos.

Las personas entonces perciben un total de 2.986 euros cada año, lo que se considera dentro de lo que son los 12 meses de plazo del año.

¿A qué da referencia esto? De que los países que se encontraban entonces cercanos a Belice tenían la tasa salarial casi en la misma similitud, por lo tanto el salario mínimo en Belice había quedado de tal manera.

Belice se encuentra dentro de la lista de países con salario mínimo, la economía de Belice no es considerada la mejor de todas, sin embargo; tampoco se encuentra dentro de los peores sueldos mínimos.

El salario mínimo en Belice ha quedado posicionada de número cuarenta, es decir; el 44 de 92 países que están incluidos en esta lista de los sueldos mínimos.

Pese a que no está de primero, tampoco está en los últimos lugares, dejándonos entrever lo mucho que se esfuerzan por mantener el país con una economía medianamente bien.

¿Quién fija la renta mínima en Belice?

La renta mínima que se fija en Belice es fijada por el país dependiendo de marco de ganancias que estos tengan, y dependiendo también de lo buena o mala que sea la economía que existe dentro del país.

Es muy fácil conocer la economía de un país partiendo de la renta mínima y el salario mínimo en Belice, y Belice se encuentra en un punto medio, la economía del mismo avanza poco a poco.

Es algo bastante notorio, la economía de Belice está avanzando, anteriormente ha sufrido decaídas dentro de la economía, pero de forma lenta o ralentizada se han ido arreglando esos huecos con parches permanentes.

La deuda pública que este país tiene es de 1.584 millones, claro, esto fue ocurrido dentro del año 2016, la deuda capital quedó en número cuatro, lo que quiere decir que es la cantidad de 317 euros por cada persona dentro del país.

Cabe destacar que Belice es un país que se maneja por el dólar, pero por el dólar creado por el país, que es el dólar beliceño, nombre que se le fue otorgado desde que salió en circulación años antes.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Belice en dólares?

El sueldo mínimo en Belice se encuentra en los 644 dólares beliceños, una cantidad entonces bastante mediana para el sustento de una persona, porque para entonces alcanzaba para diferentes gastos.

Incluso si la calidad de vida dentro de Belice no es la mejor, ya que dentro de per capital quedó en los lugares de 102 y 106 en cuando a la economía y el cuidado de los trabajadores dentro del país.

En el índice del desarrollo humano también quedó dentro de los lugares de 100 a 110, lo que nos deja entre ver en qué punto de la vista, considerando que sólo existían hasta entonces la cantidad de 193 países.

Por otro lado, dentro de Belice, según lo que se conoce de lo que se ha estudiado dentro del país, existe bastante corrupción que debería estar siendo exterminada, y sin embargo, no lo es.

Pero este un país bastante factible para realizar negocios, y sólo eso, debido a que tiene un puesto alto en el ranking de doing business, lo cual deja entrever que tiene una facilidad extraordinaria para aquellas personas que realizan negocios.

Belice es un país que aún se encuentra dentro del progreso desde diferentes aspectos, entre ellos el económico.

Sueldo Belice actual

El salario mínimo en Belice, la última vez que se subió se encontraba en  644 dólares beliceños, dejando a su país en el puesto 103 en cuanto al desarrollo de la economía.

Este es un país que sigue dentro del proceso, así que es entendible que su economía aún no esté dentro de todos los buenos excesos, sin embargo, esto varía dependiendo de las personas que manejen el país.

PIB es un sitio en el que se puede consultar en qué puesto se encuentra ahora Belice, lo que nos ha dejado muy claro que la calidad de vida allí no es muy alta.

¿Cuál es la moneda oficial de Belice?


Como ya hemos mencionado de forma reiterada la moneda de Belice es denominada por las personas como el dólar beliceño, la misma tiende a ser abreviada por las personas como $ o bz$.

El bz es utilizado para diferenciar el dólar beliceño con el dólar original de estados unidos, o cualquier otro país que se maneje con un dólar creado dentro de su país.

La primera vez que el dólar beliceño entró en circulación fue en forma de billete, cosa que ocurrió entonces para 1855, y el mismo llegó a sustituir la moneda que manejaba por ese entonces.

La misma no era nada más y nada menos que la libra esterlina, en aquel momento, antes de que fuese reemplazado era la moneda unitaria del país, y tenía propia emisión dentro de las monedas y los billetes.

En aquel momento, antes de que se presentase por primera vez dentro del país, la dólar beliceño, una libra esterlina equivalía a lo que era 4,80 dólares.

Luego de reemplaza a la libra esterlina, se fue estableciendo el dólar beliceño, y comenzaron a circular monedas de la cantidad de 1, 5, 10, 25, 50, también de 1 dólar, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

Canasta básica en Belice

La canasta básica en Belice no va tan de acuerdo con el salario mínimo en Belice que existe en la actualidad, lo normal es que la canasta básica vaya acorde del salario mínimo que recibe una persona, pero como sabemos;

La calidad de vida dentro de Belice no es la mejor, considerando que se encuentra posicionado en un lugar bastante alto, dejándonos deducir que la calidad de vida allí es mediana.

Podría decirse que la misma se encuentra dentro de un punto intermedio, ni es completamente mala, ni alcanza a ser buena.

¿Cuánto dinero se necesita en Belice para vivir?

Para vivir en Belice puede resultar bastante complicado, en caso de que hablemos de una persona que viene fuera del país, pero para los que son de este país le es un poco más factible poder desarrollarse mucho mejor.

Comenzando en el punto dentro de los parámetros en los que los departamentos está por encima, quizás el doble o triple de lo que es el salario mínimo, y claro, esto dependiendo de la calidad del departamento.

También depende de si se tienen hijos o no, ya que esto entonces sería un poco más costoso o fuera del presupuesto que se idealiza cuando no se tienen niños, ya que no hay necesidad de pagar estudios.

Sin embargo; nos sigue quedando el departamento, la mobiliaria, los elementos a pagar en el departamento, la canasta básica, la ropa, el transporte, entre otros elementos.

Por lo tanto esto duplicaría un montón de veces el salario mínimo en Belice si se sacan las cuentas correctas de los precios de cada uno de los elementos anteriormente mencionados.

Tabla de evolución de los sueldos mínimos en Belice en los últimos años


Consecuente se presentarán los años de salario mínimo en Belice hasta el último donde se tuvo noticias, es decir, el año 2012:

FechaSMI En Dólares Beliceños (Moneda Local)SMI En Dolares Beliceños
2019Sin registros oficialesSin registros oficiales
2018Sin Registros OficialesSin Registros Oficiales
2017Sin Registros OficialesSin Registros Oficiales
2016Sin Registros OficialesSin Registros Oficiales
2015Sin Registros OficialesSin Registros Oficiales
2014Sin Registros OficialesSin Registros Oficiales
2013Sin Registros OficialesSin Registros Oficiales
2012644,0 dólares beliceños.644,0 dólares beliceños.
2011605,0 dólares beliceños605,0 dólares beliceños
Salario mínimo en Belice 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *