Salario mínimo en Benín 2020

sueldo mínimo de benín

Benín se sitúa en África occidental, con una superficie de 114 mil kilómetros cuadrados, su población es de más de 11 millones de habitantes, por lo que su densidad de población es medía alta.

En cuanto a la economía de Benín podemos explicar que tiene una deuda pública para el año 2016 de más de 3 millones de euros siendo esta un 49% de su PIB, y la deuda per cápita por habitante de Benín es de 335 € por cada uno.

Teniendo esta información es posible establecer los datos de salario mínimo, pero en Benín por ser un país pobre y de  baja economía es complicado lograr establecer estos datos de manera exacta.

A pesar de ello, para hace unos años atrás se lograba establecer un salario mínimo en Benín, por lo que hoy en día es casi imposible mantener el salario mínimo en el país ya que no hay una economía establece.

Para conocer un poco más sobre Benín y estos datos económicos, te invitamos a continuar con la lectura de nuestro pequeño articulo informativo.

La economía en Benín


La economía en Benín se basa en la agricultura y en la extracción de minerales preciosos en todo el territorio.

En donde el algodón es el principal producto de fabricación en Benín, mientras que los principales materiales preciosos de extracción son el oro, el mármol y la piedra caliza.

Al igual que la extracción de petróleo, los cuales son la base fundamental de la agricultura de Benín.

Por lo que al tener una economía basada solo en la agricultura y el trueque es complicado poder mantener un salario mínimo actualizado para cada uno de los trabajadores del país.

Ya que no es posible pagar por un trabajo que en ocasiones se basa solo en el intercambio de mercancía entre familias de Benín para poder mantener una buena alimentación.

Así que el salario mínimo se logró establecer de manera oficial hasta el año 2013, en donde la economía era mucho más estable que hoy en día.

Luego de la crisis económica, y los problemas financieros que Benín ha ido sufriendo a medida de los años, es casi imposible establecer el costo de un salario mínimo para cada uno de los trabajadores de Benín.

Moneda en Benín


A pesar de la mala economía y la baja calidad de vida de los habitantes de Benín, existe una moneda oficial para los habitantes de bein, el cual es el Franco de África Occidental, el cual sus siglas bancarias son CFA.

En donde hay monedas y billetes de diferentes denominaciones, las cuales son la moneda oficial de 14 países de África, siendo así las siguientes.

Las monedas

  • 1 franco.
  • 5 francos.
  • 10 francos.
  • 25 francos.
  • 100 francos.
  • 200 francos.
  • 500 francos.

Los billetes

  • 500 francos.
  • 1000 francos.
  • 2000 francos.
  • 5000 francos.
  • 000 francos.

Evolución del salario en Benín


Como ya hemos explicado con anterioridad solo se hayan datos de evolución del salario mínimo en Benín desde el año 2011 hasta el año 2013, por lo que luego la economía fue decayendo y solo al ser la agricultura la fuente de ingresos para las familias de Benín, no es posible establecer un salario mínimo estable.

2011 31625

2012 31625

2013 31625

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *