Salario mínimo en Birmania 2020

sueldo mínimo en birmania

El salario mínimo en Birmania ha sido firmado en el año 2015 luego de que durante mucho tiempo las personas ganaran diariamente dinero, esto se había vuelto un desastre desde entonces.

Anteriormente, cuando este país asiático tenía esto de la manera anterior, antes de que se firmase para confirmar el salario mínimo en Birmania, era mucho más complicado para las personas.

No es tan complicado comprender la manera en la que tienen de manejarse dentro de esta país asiático, de hecho, es una buena táctica para el país, y para el manejo del mismo.

Este país se encuentra bastante avanzado en la comparación de otros, además de que espera ser una influencia para los demás países a raíz de que fijo el salario mínimo de forma diaria.

¿En cuánto está el salario mínimo en Birmania?


Dentro de este país se manejan con monedas que son muy poco conocidas en otros países, y como no, estamos hablando de un país asiático que muy pocas personas conocen.

Por otro lado, la moneda que se maneja dentro del país, es propia, pero eso es un tema para más adelante, así que quédate con nosotros y descúbrelo a la par.

Este país, desde el momento en el que dio cabida a su país el salario mínimo de forma diaria, el cual por cierto quedó fijado en 2,57 dólares diario, planea hacerse cabida dentro del mundo.

Y la verdad es que muchos tras conocer la noticia se quedaron anonadados ante la misma, porque ciertamente, no todos los países han manejado esto de la misma forma, y por otro lado; no muchos países han hecho tal táctica.

Estos 2,57 dólares que estos reciben diarios vendrían siendo, lo que es en la moneda que se maneja dentro del país; 3.600 kyats.

Sin embargo, esto se encuentra muy por debajo de lo que pidieron las personas, más conocidos y denominados como sindicales, quienes habían pedido que el salario mínimo diario fuese de la cantidad de 5.600 kyats ($4).

Pero su petición su denegada por las personas que se encargaban de esto.

¿Quién fija la renta mínima en Birmania?

La renta mínima del país es fijada por las personas que allí habitan, y esto va dependiendo de lo que la economía que el país tenga, de lo que produzcan las personas dentro del país.

Sin embargo, es bien conocido que Birmania tiene un nivel bajo de vida, además de que la calidad de vida dentro del país es mala, esto ha sido deducido por el índice de desarrollo humano.

Este país es bastante poblado por las personas, a decir verdad, es uno de los más poblados, por ser perteneciente a Asia, cuanta con la cantidad de alrededor de 53.370.609, que quizás actualmente sean mucho más.

El lugar que ocupa en cuanto a la economía es el 73, porque los países que se encuentra en el continente de Asia tienen un listado con los países que ocupan de los primeros lugares a los últimos lugares en economía.

Gracias a estos listados que se realizan por continente es muy factible deducir que tan buen nivel de vida se lleva dentro del país, y así, en caso de ir de viaje a conocer o a trabajar durante un tiempo se puede saber a cuál elegir.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Birmania en dólares?

El salario mínimo en Birmania en dólares es el primer tema que se ha tocado, ya que al su moneda no ser tan conocida en otros países, es mucho más factible que las personas se guíen a raíz del dólar.

Y lo dicho; las personas que viven dentro de esta país cobran de forma diaria, en la moneda oficial que estos tienen, claro está, y como se ha mencionado la cantidad de dinero que estos cobran de forma diaria es de 2,57 dólares.

A pesar de que ya lo hemos mencionado en una ocasión, podemos volver a recalcar que esos 2,57 dólares es la cantidad de 3.600 kyats.

En esta ocasión estamos hablando de que el sistema es general, y que independientemente, de una manera u otra esto es lo que cobran la mayoría de las personas que residen dentro de este país situado en el continente de Asia.

Claro que, el hecho de que estos sobren de forma diaria puede favorecer y no hacerlo, esto va dependiendo de la persona.

Por otro lado; el cobro depende de la persona, porque estamos hablando del salario mínimo en Birmania, algo que fácilmente es evadido por las personas que con estudios tienen un puesto mucho más alto en el trabajo.

Sueldo Birmania actual

El salario es Birmania es de la cantidad de 3.600 kyats, lo que es un equivalente a 2,57 dólares, y lo que a la semana serían entre 15 y 17 dólares.

Pero la pregunta correcta reside dentro de lo siguiente; ¿alcanza esto lo suficiente para que las personas que viven allí puedan sustentarse de forma correcta? Y no sólo hablando de la canasta básica.

Si bien hablamos en general, podemos llegar a la conclusión de que quizás no alcance para tener todo bajo control o por lo menos para pagar directamente un departamento, los estudios y la comida al mismo tiempo.

¿Cuál es la moneda oficial de Birmania?


Como ya hemos mencionado la moneda que se maneja dentro de este país asiático no es nada más y nada menos que el kyats, sin embargo, se le denomina solo así porque es mucho más factible.

El nombre completo que se le ha dado a esta moneda es: el kyat birmano, haciendo una gran referencia del país de que ha salido o del que ha sido diseñado, pese a que la moneda no se conozca de forma mundial.

Pero anteriormente, hablando de un tiempo bastante lejos del presente, es decir, del año 1883 fue cuando se empezaron a acuñar estas monedas, y desde entonces eran denominados como kyat.

Normalmente, al principio estas monedas eran hechas con bronce, luego comenzaron a hacerse de plata y oro.

Tras este primer kyat que nació entonces, vinieron diferentes monedas que se denominaron de la misma manera, con la pequeña diferencia al final, por ejemplo; la segunda moneda kyat que modificó un gobierno nuevo, pero anterior al actual.

Y otro de los ejemplos que se presenta es el nombre al que se le dio a la moneda que actualmente se maneja en Birmania: el kyat birmano.

Canasta básica en Birmania


La canasta básica no va del todo acorde del salario mínimo en Birmania, como se ha mencionado anteriormente; la calidad de vida dentro de este país no es lo máximo, pero tampoco es lo peor.

El salario mínimo en Birmania de encuentra en un punto medio dentro de los dos, sin embargo, para completar con la canasta básica puede llegar a ser suficiente dependiendo del cargo que este tenga dentro de su trabajo.

¿Por qué? Porque con el salario mínimo en Birmania no alcanza del todo, a pesar de que dentro del mercado que se maneja allí no hay precios muy altos, sin embargo, dentro del país existe un mínimo de inflación.

¿Cuánto dinero se necesita en Birmania para vivir?

El dinero en Birmania es un punto bastante importante, primero se debe tener en consideración distintos puntos, por ejemplo, si se vive solo, si se es soltero o casado, si se tiene hijos o si no se tiene.

Todo esto es un punto clave para conocer cuánto dinero se necesita para vivir dentro de Birmania, y más conociendo el salario mínimo en Birmania implantado en el 2015.

Pero ¿por qué es importante destacar esto? Porque la economía dentro del país no es exactamente la mejor, pero una persona puede sustentarse dependiendo del cargo que esta tenga dentro de un trabajo.

Entonces, el saber si es una persona sin pareja o hijos lo vuelve mucho más factible, a diferencia de si este es una persona con pareja que también tiene uno o dos niños, tomando en cuenta que los estudios también pueden resultar algo caro.

Además, se debe tener en cuenta que un departamento dentro de Birmania puede llegar a costar caro si tiene más de dos habitaciones.

Tabla de evolución de los sueldos mínimos en Birmania en los últimos años


Ciertamente escasean los conocimientos de las personas respecto al salario mínimo que existía anterior al año del 2015.

¿Por qué? Porque anterior a eso, no se tenían antecedentes del mismo, y fue a partir del 2015 que se firmó y se conoció nacionalmente que se había fijado por primera vez el salario mínimo en Birmania en 2,57 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *