Salario mínimo en Bulgaria 2019

sueldo mínimo en bulgaria

El salario mínimo en Bulgaria ha sido fijado actualmente este año, nuevamente, como usualmente se realiza anualmente desde hace muchos años atrás por el gobierno que maneja el país.

El salario mínimo en Bulgaria se encuentra en evolución, al igual que la economía y muchos otros aspectos del país, sin embargo, es un país bastante completo, sin duda.

Este incremento den 2018 ha ayudado a que las personas se adapten de mejor manera a los precios que se encuentran en el comercio, la diferencia del salario mínimo no ha sido poca, pero tampoco mucha.

El costo de vida de Bulgaria es un poco más accesible que otros países, debido a que la economía de Bulgaria no está mal, además del costo de vida invita a los mismos a independizarse.

Sin embargo, muy pocas personas dentro del país lo hacen.

¿En cuánto está el salario mínimo en Bulgaria?


El salario mínimo de Bulgaria anteriormente se encontraba en 460,0 levs, lo que es la moneda que se maneja dentro del país, y que a euros vendría siendo la cantidad de 235 E.

Bulgaria es un país que aún se encuentra en desarrollo, pero para serlo está más o menos bien dentro de la economía, ha sabido mantenerla y sustentarla de manera correcta sin perder.

Por otro lado se conoce que la calidad de vida en Bulgaria es medianamente bien. La cantidad de dinero que estos ganarían anualmente, antes de que vuelvan a subir el salario mínimo en Bulgaria sería 3.10 euros.

Bulgaria es un país en el que merece la pena vivir, visitar o pasar tiempo allí, ya sea por trabajo, durante un tiempo o de forma permanente, es bastante sencillo establecerte dentro del país.

Dentro del continente en el que se encuentra Bulgaria este ha quedado en 49 de los de la lista de la economía, dentro de la lista existe tan sólo 97 en la lista, es decir, se encuentra prácticamente en medio.

Sin embargo, a este país le falta avanzar un poco, a medida de que el desarrollo que este ha tenido a lo largo de los años incremente, lo hará también la economía.

¿Quién fija la renta mínima en Bulgaria?

La renta mínima en Bulgaria es determinada únicamente por la capacidad que tiene el gobierno de mantener la economía de un país, a partir de esto, es muy factible conocer cuánto es la renta mínima del país.

Sin duda, Bulgaria es uno de los sitios en los que la vida no es nada costosa, pero de manera en que hay que sabérsela ganar, quedarse allí durante un tiempo y saber establecerse dentro del país.

Lo malo de este país es que muy pocas personas se atreven a establecerse dentro del mismo, quizás la falta de iniciativa no ayuda a establecer su residencia en él.

Pero también tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos de la vida en Bulgaria, aspectos que se tocarán mucho más adelante.

Por otro lado, dentro de Bulgaria han ocurrido diferentes cosas a lo largo de la historia, y este país no siempre estuvo bien, debido a que durante un tiempo tuvo una economía pesada.

Es decir, hace algunos años, antes de comenzar a desarrollarse el país, este se vio decaído por una mala racha en la que las personas no vivían una buena vida debido a que el país estaba en una mala situación económica.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Bulgaria en dólares?

El salario mínimo en Bulgaria en la actualidad se encuentra en la cantidad de 510,0 levs, lo que sería en euros 260 y en dólares 230. El salario mínimo en Bulgaria no es una cantidad exagerada.

Pero ayuda a que una persona pueda sustentarse dentro del país, además de que se puede ganar por encima del salario mínimo, claro esto va dependiendo del cargo que ejerza la persona.

Además de otros componentes que hacen parte del mismo punto, pero las personas pueden vivir dentro de Bulgaria de forma cómoda tras el aumento de salario en Bulgaria en el año 2018.

La canasta básica es algo muy importante dentro de lo que es el salario mínimo, ya que es lo primero que tienen en cuenta las personas, así que, más adelante hablaremos sobre esto.

También debemos aclarar que Bulgaria, pese a que se encuentra en el lugar 45 de la lista de economía que se hace por cada continente, no quiere decir que la economía del mismo esté mala.

Se reitera; el salario mínimo de Bulgaria es suficiente para que una persona que tiene su departamento y otras cosas se sustente en cuanto a alimentación y ocio.

Sueldo Bulgaria actual

El salario mínimo de Bulgaria actual va dependiendo del cargo que la persona ejerza dentro de la empresa o el negocio en el que se encuentre trabajando, por eso tomaremos en cuenta los siguientes ejemplos:

El salario mínimo en Bulgaria se encuentra en la cantidad de 260 euros, pero esta es una cantidad de la que a partir de allí las personas van a cobrar.

A lo que me refiero con el punto es que si eres una persona que ha terminado sus estudios universitarios, lo más probables que es fácilmente puedas ejercer dentro de un puesto de trabajo mucho más alto.

De esta manera es mucho más factible generar dinero dentro del país, y que este esté por encima del salario mínimo en Bulgaria.

A diferencia de las personas que comienzan a trabajar mucho antes de empezar los estudios universitarios o a aquellos que simplemente ni se molestan en realizarlos, entonces, ellos ganarían a partir de salario mínimo en Bulgaria.

Claro que, tras esto, las personas podrían ganar, con el tiempo mucho más, debido a que podrían ser subidos de puestos si hacen un buen trabajo, y así sucesivamente.

¿Cuál es la moneda oficial de Bulgaria?


La moneda oficial de Bulgaria es conocida como Lev, el cogido de esta moneda es el siguiente: ISO 4217, la abreviatura que las personas utilizan para llamar a la moneda es Lv.

Esta moneda fue introducida en el país en el año 1881, todo comenzó con el cambio de tasa francés, desde aquel momento en el que esto ocurrió, la moneda ha sido cambiada por las personas alrededor de tres veces.

Lo dicho; hubo un tiempo en el que Bulgaria sufrió de una inflación, esto pasó en el tiempo en el que se presentó la postguerra, y la moneda tuvo la primera revaluación.

Lo curioso de todo es que la moneda nunca se ha denominado de otra manera, desde el día en que se le implantó el nombre de Lev, las personas la denominan de esta manera.

Este país pasó por diferentes cosas, una de ellas fue el comunismo, el comunismo fue aquello que trajo los malos tiempos a Bulgaria, el comunismo fue aquello que generó que la inflación creciera y creciera.

Sin embargo, el país supo recuperarse de aquella caída y de las veces que se tuvo que reevaluar la moneda en la historia.

Canasta básica en Bulgaria


La canasta básica en Bulgaria en la actualidad se encuentra acorde de lo que es el salario mínimo en Bulgaria, ciertamente, no se esperaría menos de un país que pasó por una inflación bastante fuerte muchos años atrás.

Sin embargo, lo que debe a tenerse en consideración es si esto es suficiente como para realizar más gastos, es decir, gastos más allá de la canasta básica.

Porque aunque es muy factible el hecho de que la canasta básica calce perfectamente con el salario mínimo en Bulgaria, no quiere decir que se acople a los demás precios, pero lo dicho; esto depende de cuánto se gane.

¿Cuánto dinero se necesita en Bulgaria para vivir?

El dinero que se genera en el salario mínimo de Bulgaria no es suficiente para que una persona se independiente, claro que, con el tiempo esto sí sería factible, pero con un salario mínimo no.

Y es que debemos tener en cuenta diferentes aspectos, como por ejemplo el hecho de realizar todo esto solo, o si tenemos hijos o si estamos casados.

¿Por qué? Porque esto afectaría en magnitud dependiendo del caso que sea, porque a partir de allí se sabrá si los gastos son mucho más altos o no.

Tabla de evolución de los sueldos mínimos en Bulgaria en los últimos años


FechaSMI En Lev (Moneda Local)SMI En Euros
2019960490
2018510260,8
2017460235.2
2016420214,8
2015380194,3
2014340173,8
2013310158,5
2012290148,3
2011240122,7
Salario mínimo en Bulgaria 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *