Salario mínimo en Burundi 2019

sueldo mínimo en burundi

Un país africano, será el que abordemos a continuación, el cual lleva por nombre Burundi, este está ubicado en el esta del continente africano, el cual cuenta con una superficie territorial de más de 27 kilómetros cuadrados.

Por lo que se considera uno de los países más pequeños del mundo, cuenta a su vez con más de 10 millones de habitantes, por lo que es uno de los países con más densidad de población a pesar de su pequeño territorio.

En el ámbito económico, Burundi, no cuenta con una economía del todo estable, ya que es considerado un n país pobre de África, sin embargo para el año 2017 cerró con una deuda per cápita de 120 € por cada uno de sus habitantes, lo que lo hace ser el país menos endeudado del mundo.

Salario mínimo en Burundi


Hoy en día no se maneja datos oficiales del costo del salario mínimo en Burundi, por lo que el último censo o los últimos datos oficiales son del año 2013, en donde el salario era de 3.467 franco  burundés.

Así que solo manejaremos estas cifras a lo largo del artículo, la cual es la más reciente y oficial del país.

Coste de vida de Burundi


Por ser un país pobre el costo de vida es muy bajo, en donde la economía del país, no ayuda en gran medida a poder surgir y crecer como profesionales, ya que es una economía muy pobre y básica.

En donde los trabajadores no tienen un salario mínimo mensual que anualmente se establezca como legal y obligatorio para los trabajadores de este país.

Así que el costo de vida es muy bajo, y para poder disfrutar de una máxima calidad de vida, o al menos que sea correcta es difícil, si la familia es numerosa y el trabajo de alguno de los miembros no es estable.

Canasta básica de Burundi

Debido a la poca información que se maneja sobre el aumento de salario mínimo en Burundi, el costo de la canasta básica tampoco cuenta con un dato oficial, debido a una crisis en Burundi desde hace más de 3 años.

La cual inicio en el año 2015, en donde los costos de los productos de la canasta Básica empezaron en aumento debido a una crisis económica del país. Incluso más de 500 mil habitantes para la fecha decidieron emigrar por los altos costos, los cuales no eran accesibles para las familias de Burundi.

Para el año 2016, una crisis ambiental perjudica al país, en donde la sequía se encarga de secar las plantaciones de los trabajadores, ya que la agricultura empezó a ser parte de sus actividades económicas.

Y por ende los altos costos en todos los productos de la cesta básica se empezaron a notar, de igual manera que en el año 2015 muchos habitantes se fueron del país, y más de 400 mil habitantes de todas las edades murieron por falta de ingresos para adquirir los productos de la canasta básica.

En el año 2017, esta crisis sigue vigente, por lo que los costos y la inflación cada vez es mayor, incluso se violaron leyes al elegir de nuevo al antiguo presidente del país, lo cual trajo consigo una serie de cambios económicos que solo perjudican a los habitantes de Burundi.

Hoy en día, la crisis en el país se mantiene vigente, por ello es que no hay un estimado para poder cubrir la canasta básica familiar, ya que los costos se encuentran en aumento, y no se cuenta con datos oficiales actualizados.

Moneda oficia de Burundi


El franco burundés es la moneda legal y en curso de Burundi, desde el año 1964, que es cuando el franco burundés entra al país, y Burundi empieza la acuñación de sus propias monedas para ser circuladas en todo el país.

Hoy en día hay monedas y billetes de diversas denominaciones en circulación en el país, las cuales son las siguientes.

Monedas

Las monedas en sus inicios en el año 1965 eran de latón luego fueron acuñadas de aluminio, y de cuproníquel, en donde estas últimas son las vigentes en la actualidad en Burundi.

  • 1 franco.
  • 5 francos.
  • 10 francos.
  • 50 francos.

Billetes

Los billetes en Burundi están en circulación desde el año 1964, y con el tiempo las diversas denominaciones se fueron acuñando y haciéndose circular por el país, para hoy en día contar con los siguientes billetes.

  • 10 francos.
  • 50 francos.
  • 100 francos.
  • 500 francos.
  • 1000 francos.
  • 2000 francos.
  • 5000 francos
  • 000 francos.

 

Salario mínimo en Burundi 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *