Salario mínimo en Bután 2019

sueldo mínimo en bután

Bután es un país del continente asiático, el cual cuenta con una superficie de 33 mil km2, por lo que es considerado un país pequeño, pero en densidad de población es un país muy poblado, ya que cuenta con aproximadamente 807,650 habitantes.

Los cuales se distribuyen en un promedio de 21 habitantes por kilómetro cuadrado en todo el territorio nacional, la capital de Bután es Timbu, la cual es la ciudad más poblada del país.

En esta oportunidad solo nos centraremos en el ámbito económico y algo político, ya que abarcaremos todo el tema de salario mínimo del país, en el pasare de los años.

Por lo que cabe mencionar que la economía de Bután es muy pequeña y poco desarrollada, la cual se basa solo en la agricultura y en la extracción forestal.

Salario mínimo de Bután


Los últimos datos oficiales de salario mínimo en este país asiático son del año 2013, los cuales no cambiaron desde el año 2010, en donde este se encontraba en 3000 ngultrum Butanés.

Por lo que se presume que el salario mínimo puede seguir siendo el mismo en Bután, pero no hay ningún dato o información oficial de que esto sea cierto.

Costo de vida en Bután


Debido a lo mencionado con anterioridad en relación a la economía del país, cabe mencionar que el costo de vida e Bután es extremadamente bajo, ya que no cuentan con una estabilidad económica para poder disfrutar y gozar de cada beneficio y así poder satisfacer todas las necesidades básicas para obtener una buena calidad de vida.

El bajo costo de la vida en Bután se debe netamente a la economía del país, y al costo de la deuda per cápita de Bután, la cual es de 2460 € por cada uno de sus habitantes.

A un país tener un bajo costo de vida debería de gozar de una buena calidad de vida, porque se supone que los costos de los productos de la canasta básica son accesibles, y bajos, por lo que todos los habitantes del país deben de tener acceso a ellos.

Pero en Bután es lo contrario, un bajo costo de vida, pero la calidad de vida es pésima, ya que los habitantes de Bután  no cuentan con progresos sociales que los hagan ser un país potencia, y con buena calidad de vida.

Canasta básica en Bután

Los costos de la canasta básica alimentaria en Bután se ubican alrededor de los 3240 bu, lo cual es equivalente a 45 $, o también podemos decir que son 39 €.

Como vemos es un costo muy bajo, por lo que se decir que el costo de vida en Bután es extremadamente bajo, pero los habitantes no cuentan con una buena calidad de vida.

Lo que se puede deber al pago del salario mínimo, ya que si este no es correcto y se asemeja por lo menos a los costos de la canasta básica alimentaria, la calidad de vida de los habitantes del país no será la mejor.

Pero no podemos estimar si el salario mínimo de Bután es suficiente para poder cubrir cada uno de los gastos necesarios para disfrutar de una buena calidad de vida, ya que no hay datos oficiales desde el año 2013.

Moneda oficial de Bután


La moneda en curso hoy en día en Bután es el ngultrum Butanés, la cual es la moneda oficial de Bután desde el año 1974 y esta se encuentra dividida en 100 chetrum.

Monedas

Las monedas en Bután están vigentes desde el año 1974, y con el tiempo se fueron introdujeron más monedas de valores diferentes, por lo que hoy en día cuenta con las siguientes, monedas en circulación.

  • 5 chetrum.
  • 10 chetrum.
  • 20 chetrum.
  • 25 chetrum.
  • 50 chetrum.
  • 1 ngultrum.

Billetes

Los billetes al igual que las monedas están en circulación desde el año 1974, en donde solo eran dos billetes y con el tiempo se fueron introdujeron mayores denominaciones al cono monetario, contando con los siguientes billetes en circulación hoy en día.

  • 1 ngultrum.
  • 5 ngultrum.
  • 10 ngultrum.
  • 20 ngultrum.
  • 50 ngultrum.
  • 100 ngultrum.
  • 500 ngultrum.

 

Salario mínimo en Bután 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *