Salario mínimo en Cabo Verde 2020

sueldo mínimo en cabo verde

Cabo Verde es un país que está ubicado en el océano atlántico, para ser más exactos en el archipiélago volcánico macaronésico de Cabo Verde, este se encuentra en el continente africano como un estado soberano insular.

Este es un país cuya ubicación es bastante estratégica para el comercio por donde se encuentra situado, aun así el país lastimosamente se encuentra en una fluctuante situación económica debido a que mayormente son agrícolas.

La agricultura es una de las principales fuente de ingresos para la nación y ya que Cabo Verde sufre de constantes inundaciones y sequias, no puede tener un constante ingreso de dinero anual.

La mayor fuente de ingresos para el país proviene del turismo con un increíble número de visitas anuales de personas amantes del trópico.

En la isla se manejan dos monedas, la que mayormente usan los habitantes es el Escudo caboverdiano, la otra moneda es el Euro, cuyo uso es más que todo en la parte de importación y exportación de productos.

Cabo Verde antes del año 2010 no contaba con un salario mínimo establecido, debido a esto existía mucha fluctuación en las ganancias que obtenían los trabajadores del país.

Para la fecha del 2 de Febrero de 2010 en donde informó el Primer Ministro cual iba a ser el salario mínimo, la tasa de desempleo ha disminuido de manera estrepitosa.

Cuando se habla de las Islas de Cabo Verde todo el mundo se imagina un hermoso lugar soleado en el cual se puede vacacionar y disfrutar de un excelente clima la mayoría de los años del mes.

Si eres un viajero de bajo presupuesto el viaje a las islas es ideal para ti ya que disfrutaras al máximo y no tendrás que pagar un costo tan elevado por esto, ya que es bastante económico.

Estar en este hermoso país no es solo rentable para los que visitan las islas, también lo es para aquellas personas que viven en ellas.

El mayor problema que presenta el estar en las islas de Cabo Verde es el conseguir un empleo, ya que la tasa de desempleo en esta es un poco elevada.

La tasa de desempleo es bastante alta ya que el mayor sector que d empleo a los que viven en el país es la agricultura y con constantes tiempos de sequía y cuando no hay sequia de inundaciones, esto dificulta el trabajo.

Otras de las cosas que vale la pena mencionar es que el país tiene un gran potencial para explotar en el lado turístico.

El gobierno del ya mencionado país tiene en planes futuros desarrollar proyectos turísticos que generen unos grandes ingresos al país, como lo son: la inversión en publicidad, en crear hoteles y arreglo de vialidad, entre otros.

En el pasado cuando se hablaba del país solo se podía mencionar la calamidad por su inestable situación política que afectaba de una manera increíble a los residentes de las islas.

En la época en las que se disputaba el terreno de las islas la economía de estas fue en picada viviendo una creciente hambruna y problemas de salud por falta de insumos médicos.

Las islas en la actualidad al igual que en el pasado dependen en gran parte de la importación de los productos de uso de diario como lo son los productos de la canasta alimenticia.

En el país se habla de una futura crisis por falta de profesionales ya que la mayoría de los habitantes de las islas no desea continuar con los estudios superiores.

¿Cuáles son los beneficios de vivir en cabo verde?

  • Bajos costos de vida.
  • Estilo de vida tranquilo.
  • Es un país bastante seguro del cual no se tiene que preocupar por problemas delictivos.
  • Cuenta con un clima bastante cómodo para la mayoría de los ciudadanos.
  • Cuenta con una vialidad bien diseñada para la comodidad de sector automotriz.
  • La crisis profesional es bastante preocupante porque de los pocos profesionales jóvenes que genera el país la mayoría opta por hacer una vida fuera de este para buscar un estilo de vida diferente al que ofrece Cabo Verde.

Como no todo puede ser perfecto, el país cuenta también con una serie de cosas negativas las cuales le mencionaremos a continuación:

  • Debido a que el país son una serie de islas estas tienen problemas con respecto a inundaciones.
  • La mayoría de los productos de uso diario son todos importados.
  • En las islas casi no se exporta nada.
  • No explotan de manera debida el lado turístico.
  • La educación universitaria del país es bastante cara.
  • No tienen reservas económicas.
  • Cuentan con más habitantes que empleos.

Todas las cosas ya mencionadas anteriormente son factores de suma importancia que influyen en la economía y por ende en lo que es el establecimiento del salario mínimo de mes a mes.

A continuación les daremos más información específica y detallada de los que es el salario mínimo del país, por lo que si permite vivir en él y obtener otras cosas adicionales de importancia.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Cabo Verde?


El salario mínimo en Cabo Verde es de unos 13000.00 Escudos caboverdianos, este ha ido cambiando desde el día desde el 2010 que se estableció hasta el año actual 2018, cambiando un poco a como era en el 2010.

El país se conoce por una economía fluctuante así que no es sorpresivo para nadie que este tenga un sueldo mínimo distinto en un periodo anual, pero este no incrementa ni disminuye de manera muy abrupta.

¿Quién fija la renta mínima en Cabo Verde?

La renta mínima del país el fijo el primer ministro al ver que los salarios variaban, esto ayudo de gran manera a que se pudieran derivar de aquí los otros salarios que se trabajan en el país.

Otros ejemplos de salarios serían los salarios profesionales como los de los médicos, ingenieros, profesores y hasta los mismos salarios de los políticos.

¿Cuál es el salario mínimo en Cabo Verde en dólares?

El salario mínimo del país en moneda americana es de uno 210 dólares aproximadamente, este vendría siento el cambio de Escudo caboverdiano a Euros y de Euros a Dólares.

Igualmente el salario mínimo en dólares varía en la manera en que realices el cambio de la moneda, por desconocimiento del cambio de Escudo caboverdiano a dólares, hemos decidió hacerlo de euros a dólares directamente.

Todo esto conociendo previamente el salario de Cabo Verdinos en Euros.

Sueldo de Cabo Verde actual

El salario actualmente es de 13000.00 Escudos caboverdianos (que es aproximadamente en moneda americana (dólares) 210 dólares.

El Cabo Verdiniano comenta que el salario mínimo si les basta para llevar un estilo de vida cómodo, que si se sabe cómo distribuir el dinero este basta para vivir cómodamente de manera mensual.

¿Cuál es la moneda oficial de Cabo Verde?


La moneda oficial en el País es el Escudo caboverdiano, aunque esta moneda trabaja también de manera conjunta con el Euro, que vendría siendo para los habitantes de las Islas la segunda moneda más importante.

Los Cabo Verdinos comentan que en la isla ellos hacen uso único de los Escudo caboverdiano a menos que necesiten producto de importación, en este caso estos acuden a los Euros.

Canasta básica en Cabo Verde


La canasta básica de Cabo Verde es de unos 10000.00 Escudo caboverdiano (moneda oficial del país); Estando esta debajo por debajo del salario mínimo, da una buena base para poder llevar un estilo de vida cómodo estándar en las islas.

Los residentes de las islas comentan que todo es cuestión de cómo saber gastar el dinero.

¿Cuánto dinero se necesita en Cabo Verde para vivir?

Las Islas de Cabo verde no son un sitio muy costoso para vivir a decir verdad, el salario mínimo establecido distribuido de manera inteligente puede ser más que suficiente para poder vivir de una manera cómoda.

Todo depende del estilo de vida que se quiera llevar en las islas para saber cuánto dinero basta para vivir en ellas.

Cabe destacar que mientras se tenga una carrera profesional y un mayor rendimiento en el área laboral en este país, el salario será mayor que el salario mínimo establecido en el país.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Cabo Verde en los últimos años


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *