Salario mínimo en Camboya 2019

sueldo mínimo en camboya

El Reino de Camboya como se llama oficialmente, es un país que se encuentra ubicado en el suroeste del continente asiático que tiene como capital Nom Pen, que es la ciudad más poblada de Camboya.

Se estimaba que este país contaba con una población de por lo menos unos 16 millones de habitantes, para el año 2016 que se realizaron las encuestas del censo nacional del país.

Este país limita con Tailandia por su lado noroeste, con la republica de Laos por el lado norte, con Tailandia por el suroeste y Vietnam por el este. La moneda oficial del país es El Rial Camboyano.

Cuando se habla de Camboya lo primero que se viene a la mente de la mayoría de las personas es la terrible guerra que esta tuvo que vivir por largos años, lo cual llevo a este país a la decadencia por muchos años.

La guerra es considerada como uno de los episodios más fuertes de la historia de la economía de Camboya ya que dejo una gran y difícil crisis que reparar.

El mayor número de personas que hay en Camboya todas son personas que viven en sitios rurales y que son de muy bajos recursos económicos. La educación en Camboya no es tan accesible.

Un gran número por no decir que la mayoría de las personas de viven en Camboya son agricultores, ya que la mayor población se encuentra en terreno rural; Se dice que Camboya sobrevive por la exportación de producto agrícola.

El ingreso del que nadie habla pero el cual todos conocen en el país es la grave situación de prostitución en este, se encuentra como uno de los países con mayor número de personas que se dedican a la prostitución.

Camboya en la antigüedad se mencionaba como uno de los países con más corrupción a nivel mundial.

Otra de las cosas que mancha y daña mucho la reputación de Camboya es que se habla mucho de la prostitución infantil, se habla mucho de que en el país hay tanta pobreza que las familias venden a sus propias hijas a cambio de dinero.

Es uno de los países que llevan la delantera en trata de blancas y tráfico de personas, de manera indirecta este vendría siendo uno de los ingresos de dinero más grandes que tiene el país.

La mayor crisis que presenta el país es la crisis humanitaria que se vive, por el incremento de población pero descenso de empleos.

En los últimos años se han descubierto pozos de petróleo y de gas en diferentes regiones del país, pero hasta ahora estas no han sido explotadas y por ende no se hecho notable el cambio.

Camboya es considerada como uno de los estados con mayor potencial en Asia debido a sus tierras fértiles, personas trabajadoras y ahora con el descubrimiento de petróleo y gas, este es un país en pleno apogeo.

Existen muchas causan que aportan en la economía emergente de Camboya, gran parte de estos son problemas en la administración de recursos del  país.

A  nivel mundial nos preguntamos si Camboya podrá conseguir en algún momento estar igual o por encima de otras potencias de Asia como China, que te cuenta con muchos atributos positivos.

Todos sabemos que lo principal para que una economía florezca es tener gobernantes justos y que tengan conocimiento de cómo administrar las riquezas de su nación, de esto no ser así acaba en caos como en este caso.

La única salida posible para que la economía del país surja es que se haga un cambio a nivel económico, y que las riquezas de la nación sean puestas en pro de la nación y no sean gastadas por los gobernantes.

El día en que ocurra el cambio económico en el país será el día en el cual el salario sea suficiente para que los habitantes de este hermoso país, donde puedan tener y disfrutar de una vida tranquila.

Lo más importante para la evolución del Reino es fomentar el crecimiento de la escolaridad en todas las zonas rurales, para promover la alfabetización y así haya más profesionales en el país.

Con manos más capacitadas Camboya tendrá las herramientas más que suficientes para sacar su país a delante en un abrir y cerrar de ojos, nada es imposible con mucho esfuerzo y empeño.

El reino tiene muchas cosas a favor para que la economía mejore tales como lo son los siguientes que vamos a mencionar a continuación:

  • El descubrimiento de pozos petroleros.
  • El también hallazgo de gas bajo el agua del mar en zonas cercanas a la costa.
  • Incremento en la parte del sector turístico de la nación.
  • Mayor escolaridad en el país, sobre todo el incremento de esta se encuentra en zonas rurales, en las cuales antiguamente había una tasa muy alta de analfabetismo.

De las cosas que juegan en contra del país para tener una economía más prospera son:

  • La corrupción política del país.
  • La falta de inversión extranjera.
  • El increíble número de personas analfabetas.
  • El déficit de profesionales.
  • El desaliento de los habitantes que viven a la expectativa de que vuelva a ocurrir una nueva guerra.

Todos estos aspectos son muy importantes y relevantes para saber cuáles son los factores que influyen en el costo de vida del país y cuál es el salario mínimo.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Camboya?


El Salario mínimo es de aproximadamente unos 600 Riales Camboyanos en la actualidad (2018), este ha sido uno de los salarios mínimos más alto que ha existido en el país en las últimas décadas.

Todo esto gracias a las peleas de los sindicalistas de las empresas textiles del país para que su salario fuera más elevado e igualitario.

¿Quién fija la renta mínima en Camboya?

La renta en este país es algo que antiguamente fijaba el gobierno, pero debido a que las entidades internacionales veían la situación tan precaria que vivía el país decidió actuar y fijar ellos mismo el valor de lo que debía ser la renta.

La entidad que se encargó de decidir esto fue el OTI (Organización Internacional del Trabajo) y gracias a estos la vida del camboyano mejoro un poco.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Camboya en dólares?

En la actualidad el país el país tiene un salario mínimo de unos 600 Riales Camboyanos que al cambio son unos 140 dólares, esto en la actualidad porque anteriormente el país tenía un salario mínimo muy inferior de los demás.

Cuando hablamos de los demás nos referimos a países limítrofes de este tales como Vietnam o Lagos por ejemplo.

Sueldo de Camboya actual

El sueldo estándar que se maneja en el país es el mismo salario mínimo impuesto por la OTI (Organización Internacional del Trabajo) en donde son 140 dólares (moneda americana) o 600 Riales Camboyanos.

Los Camboyanos consideran que siguen sin ser suficientes pero que es mejor sueldo que el anterior. Estos desean que un futuro cercano vuelvan a aumentar nuevamente el salario.

¿Cuál es la moneda oficial de Camboya?


La moneda que en la actualidad se maneja en el la nación es el Rial Camboyano, pero este trabaja de manera paralela con la moneda americana, es decir; con el dólar, De manera creciente también se ha implementado el uso del Euro.

Hace muchos años atrás como Camboya fue un país regido por Francia, las monedas que se usaban eran las que se fabricaban  en Paris y Bruselas.

Canasta básica en Camboya


Los camboyanos son una cultura en la cual la mayoría de los alimentos de se consumen son en su gran cantidad son vegetales y carnes, también muchos granos como el trigo y el arroz.

En este país como en otros países subdesarrollados, la mayor parte de los alimentos que se consumen son de importación.

¿Cuánto dinero se necesita en Camboya para vivir?

Se habla de que en Camboya la vida es un poco cara y que el salario mínimo a decir verdad no alcanza para lo que se necesita, con un salario mínimo solamente llegas a cubrir la mitad de lo que realmente es una canasta básica.

Los expertos alegan que para poner vivir cómodamente en Camboya se necesita un salario de 1300 Riales Camboyanos al mes.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos en los últimos años


FechaSMI En Riel Camboyano (Moneda Local)SMI En Dolares
2019703.800175 $
2018800,020
2017800,020
2016800,020
2015800,020
2014800,020
2013800,020
2012610,015
2011610,015
Salario mínimo en Camboya 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *