Salario mínimo en Camerún 2019

sueldo mínimo en camerun

La república de Camerún esta ubica en el continente Africano, limita con Nigeria, Chad y con la república centroafricana. También limita con el Congo y guinea ecuatorial, esto se debe a que se ubica en África central.

En este artículo vamos a informarte un poco sobe la vida en Camerún, el costo de su salario mínimo y el costo de la vida en el país, para así conocer si es accesible vivir o no en este país de África central.

¿Cuál es el salario mínimo actual de Camerún?


Los últimos datos de actualización de datos que se manejan hasta la fecha del salario mínimo en Camerún, fueron dados en el año 2014, por lo que el salario para la fecha expresado en una moneda local es de 32.670 francos.

A pesar de no manejar los datos oficiales para el año 2018 sobre el salario mínimo de Camerún en una moneda local, se estima que un trabajador promedio del país gane entre los 120 y los 300 euros mensuales.

Lo cual dependerá de las horas laborales que desempeñe, el área de trabajo, el tipo de empleo entre otros factores que para Camerún son determinantes a la hora de poder realizar un pago de salario mínimo.

 Costo de la vida en Camerún


País por ser un país de África se le puede considerar un país económico para vivir, es decir que el costo de la vida del mismo es bajo, por lo que la calidad de vida debe ser buena.

Pero no en todas las localidades de Camerún se goza de una buena calidad de vida, ya que todo depende también de la zona donde se habite, el tipo de alquiler o de vivienda, los miembros de la familia, entre otros factores.

Por su parte, hemos realizado un análisis del costo de vida de Camerún con el costo de la vida en España, en donde se llegó a una conclusión que Camerún es mucho más barato para vivir que cualquier país europeo.

En donde el costo de vida en Camerún es 20 % más barato que el costo de vida en Europa, mientras que el costo de las viviendas es hasta un 29% más barato en el país Africano que en los países de Europa.

Canasta básica familiar de Camerún

Se le conoce como canasta básica familiar a todos los rubros que son necesarios para poder disfrutar de una buena calidad de vida en un país, la cual integra la alimentación, la vivienda, la educación, la salud, el entretenimiento, el cuidado personal y del hogar, entre otros.

Por lo que todo posee un costo variado, y desde aquí es posible determinar si el valor del salario mínimo de un país es suficiente para poder cubrir con todos y cada uno de los gastos de la canasta básica.

Pero este factor no podemos determinarlo en Camerún, ya que debido a la poca información oficial que se maneja sobre el costo del salario mínimo actual, la canasta básica tampoco se puede calcular con exactitud.

Pero un  promedio de costos puede ser los siguientes, solo basado en la canasta básica alimentaria para una familia no muy numerosa de Camerún es de 60 euros. Lo cual es equivalente a 28.830 francos.

Moneda oficial de Camerún


El franco CFA de África central, es la moneda oficial y en curso de Camerún, la cual se encuentra vigente en el país desde el año 1945, en donde esta también es la moneda oficial y legal de 6 países de África central.

Los billetes

Estos han tenido dos series diferentes las cuales poseen diversas denominaciones y se mantienen vigentes desde el año 1947 cuando se decide la emisión de los mismos.

Hoy en día se maneja la segunda serie de billetes emitidos por el banco de África, en donde las denominaciones de los mismos son las siguientes.

  • 500 francos.
  • 1000 francos.
  • 2000 francos.
  • 5000 francos.
  • 000 francos.

Las monedas

Las monedas en Camerún empezaron a ser acuñadas para el año 1948, donde solo habían de 1 y de 2 franco, con el pasar del tiempo más monedas de otras denominaciones fueron acuñadas y hoy en día se manejan las siguientes.

  • 1 franco.
  • 2 francos.
  • 5 francos.
  • 10 francos.
  • 25 francos.
  • 50 francos.
  • 100 francos.
  • 500 francos.

 

 

Salario mínimo en Camerún 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *