Salario mínimo en Catar 2019

sueldo mínimo en catar

Este es un país que se encuentra ubicado en el oeste de Asia, tiene solo una frontera terrestre que limita con Arabia Saudita, mientras que se encuentra rodeado por agua del Golfo Pérsico.

Catar es una Monarquía Absoluta,  los gobernantes de este territorio son una familia de llamada Al Thani, estos son los gobernantes del territorio desde mediados de siglo XIX.

Antes de que descubrieran yacimientos de petróleo en catar, el país se dedicaba al comercio de perlas y productos provenientes del mar. Entre otros recursos que posee el país de habla de una de las mayores reservas de gas.

Este pasó a ser uno de los países Arabes con una mayor renta per cápita y con mayor desarrollo humano, esto no vendría siendo una sorpresa para nadie puesto que has sabido explotar sus riquezas de manera muy inteligente.

El país cuenta con una de las economías más reconocidas a nivel mundial por sus muy elevados ingresos al Banco Mundial; Este también es considerado como uno de los países más pacíficos a nivel mundial, ubicado en el puesto 19.

Catar se encuentra en su actualidad en una transformación que llevara unas cuantas décadas para conseguir convertirse en una de las economías más sostenibles y avanzadas.

Con el fin de que su país sea visto como una buena sede turística, catar ha invertido miles de millones de dólares para las mejoras de las infraestructuras.

Su ingreso principal ahora en la actualidad se deriva del petróleo y del gas natural, se tiene un estimado de que las reservas de petróleo de dicho país oscilan en unos 15 millardos de barriles.

Se tiene la idea de que esa cantidad de barriles de petróleo tendrán una durabilidad aproximada de 37 años más o menos; Consta con unas reservas de gas natural de unos casi 26 billones de metros cúbicos.

El país cuenta con el 14% del total mundial de gas natural, este vendría siendo el país con la tercera reserva de gas natural más grande de todo el mundo.

El estilo de vida que llevan los habitantes de Catar podría compararse con el mismo nivel de vida que llevan las personas que viven en países de Europa Occidental.

La economía de dicho país ha ido escalando peldaños en los últimos años, esto se debe por el alto valor del petróleo y los otros productos que se derivan de él.

Este país Árabe se convirtió en un pionero en la economía emergente y es uno de los principales ejemplos de cómo saber aprovechar los recursos naturales en pro de los beneficios de una nación.

Catar paso también a formar parte de uno de los países con un alto incremento en visitantes, el turismo en el país en tiempos futuros puede convertirse en fuente importante de ingresos.

Este país es uno de los que cuentan con una economía sumamente importante, pero aunque haya evolucionado en cuestiones económicas no lo ha hecho en el ámbito social.

Se menciona mucho que en este país son un poco duros con la llegada de trabajadores extranjeros y que estos son muy maltratados y explotados, se habla mucho de que en Catar se ve un alto índice de Clasismo y Xenofobia.

Los Salarios mínimos no existen en el país solo existe un salario medio y de este se derivan los demás.

Los salarios son diferentes para todos, estos fluctúan dependiendo de la zona, de si es extranjero o si es nacido en el país, de su estatus social entre otras cosas.

Se ha venido hablando mucho sobre las mejoras en salarios para los extranjeros pero aun el día de hoy no se ha llegado a un acuerdo en concreto, esperemos que esto cambie prontamente.

En este contenido un poco extenso se nos hablará de cosas muy relevantes y que tengan que ver en el salario mínimo de Catar, es importante conocer por ello cómo funciona el país y de donde vienen sus ingresos.

Este país pasó de ser algo invisible y de lo cual nadie se preocupaba ser uno de los países con más influencia a nivel mundial por su increíble desarrollo y brillante economía.

Esperemos que un futuro cercano los trabajadores extranjeros que lleguen a esta nación puedan ser tratados de una manera tan igualitaria como los mismo Cataries.

Con el trabajo de extranjeros y los mismos residentes del país la economía de Catar puede ser impulsada aún más lejos de los que ha llegado.

Catar cuenta con una de las cadenas de televisión más importante y famosas del oriente del mundo, esta se llama Al Jazeera; está ubicada en Doha. Obteniendo así el seguimiento de más de 310 millones de televidentes.

Las emisiones son dadas en 3 idiomas, como lo son el árabe, inglés y turco, consta de más de 70 redacciones, posee oficinas en la mayoría de las regiones de los países del mundo.

Cabe mencionar que el 5 de junio de este año fue cerrada por las autoridades una de sus oficinas en Riad.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Catar?


El salario mínimo en Catar es algo que no es una ciencia exacta puesto que los sueldos varían mucho dependiendo de faltones de nacionalidad del trabajador, de la zona en la que se trabaje o en que se trabaje.

Existe un salario medio mensual que es de unos aproximados 7.800 Riales Cataríes, lo usual es que el salario se pague mensual o cada dos semanas, serian 3.900RC cada dos semanas.

¿Quién fija la renta mínima en Catar?

La renta mínima en Catar varía mucho debido a que no se ha fijado una, esto debido al trato desigual que sufren los trabajadores, todo esto por ser personas de bajos recursos, o por su nacionalidad, hay infinidad de factores que influyen.

En gobierno Catarí responde a la grave situación de fluctuación de sueldos diciendo que próximamente se va a resolver la situación de sueldos.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Catar en dólares?

El salario mínimo Catarí se encuentra entre los más elevados que puedan existir, ya que el sueldo en moneda américa es de 2142.32$ (dólares), aun así a los Cataríes comentan que la desigualdad de sueldos los afecta mucho.

Cabe destacar que los residentes del país viven del Rial Catarí y no del dólar, los costos de vida en el país son muy elevados a comparación de otros países de la zona.

Sueldo de Catar actual

En salario del país es en la actualidad es de 7.800 Riales Cataríes este vendría siendo el salario medio del cual se derivan los otros, este lo fijo el Emir de Catar al parecerle este más que justo e igualitario para todos.

Lo que este no sabía es que la mayoría de los trabajadores del sector obrero no reciben este monto de sueldo tal como debería ser.

¿Cuál es la moneda oficial de Catar?


La moneda oficial del país es el Rial Catarí, pero también se da un gran uso al dólar (moneda americana) para el comercio, ambas son bastantes importantes para la economía del país.

Una es más usada por los cataríes para su día a día y la otra para comercio de importación y exportación; Otra moneda muy usada también en el país es el Euro, ya que el país tiene mucha relación con los países europeos.

Canasta básica en Catar


Entre los países en los que la canasta básica y el sueldo mínimo están acordes se encuentra catar como uno de los primeros, ya que la canasta básica es la mitad del salario medio.

Esto quiere decir que Luego de comprar las cosas de la canasta los Cataríes aún les queda dinero para el disfrute de ellos, como comprar ropa o pagar pasatiempos entre los cuales está el poder viajar.

¿Cuánto dinero se necesita en Catar para vivir?

Es considerado como uno de los países en el cual el salario medio te rinde para vivir tranquilamente y darte otros gustos, el salario mínimo no está establecido pero en promedio todos puedes vivir tranquilo en este país con lo que ganan al mes.

Estos ganan un promedio de 7.800 Riales Cataríes (R.C) al mes, siendo Catar uno de los mejores países para vivir entre otros países del mundo.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Catar en los últimos años


FechaSMI En Riyal Catari (Moneda Local)SMI En Dolares
201912.0003259
20187.8002.142,21
20177.8002.142,21
20167.8002.142,21
20157.8002.142,21
20147.8002.142,21
20137.8002.142,21
20127.8002.142,21
20117.8002.142,21
Salario mínimo en Catar 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *