Salario mínimo en Chad 2020

sueldo minimo de chad

Chad es un país africano que está ubicado en la parte central del continente, cuenta con 1.280 mil kilómetros cuadrados, los cuales están habitados por más de 14 millones de personas, manteniendo así una baja densidad de población, ya que por cada kilómetro cuadro hay un promedio de 12 habitantes.

Logrando explicar un poco el tema de la economía, podemos explicar que Chad cuenta con un nivel muy bajo de vida, en cuanto a la calidad, lo cual se debe a la deuda pública que se mantiene en el país.

Esta deuda cerró para el año con 4.780 millones de euros, lo cual equivale a un promedio de 331 euros per cápita por cada uno de los habitantes de Chad, teniendo más del 52% de deuda del PIB.

Y estos justamente son los datos que sirven para poder evaluar la calidad de vida de los habitantes del país, ya que la economía es la fuente fundamental para lograr mantener un Salario mínimo en cualquier localidad.

Y al mantener una deuda tan alta, y una economía tan pobre es complicado definir un tipo de salario cada año para que los trabajadores logren disfrutar de una buena calidad de vida al igual que sus familias.

La economía en Chad


Chad es un país africano, y como la mayoría de estos la economía es muy pobre, lo que causa una calidad de vida deficiente en los habitantes de Chad.

En este caso la actividad económica principal del país se basa en la agricultura y la ganadería al igual que la mayoría de los países de África, lo cual alcanza a duras penas para poder subsistir en el país.

Incluso la ONU ha evaluado a Chad como uno de los 5 países más pobres y de menores recursos económicos para lograr mantener una familia con una calidad de vida promedio.

Ya que solo la ganadería y la agricultura sirven para poder hacer trueques en diversas zonas del país, con el fin de surtir un poco las cosechas y de esta manera poder mantener una calidad de vida baja.

La moneda de Chad


A pesar de la crítica situación económica que Chad padece, este país cuenta con su moneda oficial, la cual es el Franco de África Occidental, la cual es la moneda oficial de al menos 14 países diferentes de África.

Esta se logra dividir en monedas y en billetes de diferentes denominaciones, las cuales son las que circulan en todo el territorio nacional. A pesar de que la manera más común de compra de alimentos es el trueque entre diversas zonas del país.

La crisis económica de Chad


En el año 2017, el país sufrió una grave crisis económica debido a la baja de los precios del petróleo, en donde todos los habitantes y trabajadores del país se vieron afectados.

Mayormente los trabajadores y funcionarios públicos, ya que se vieron obligados a perder parte de su salario mínimo para poder cubrir la crisis que el país sufría, por lo que el gobierno de Chad decide realizar un convenido con el Fondo Monetario Internacional, con el fin de mejorar la crisis económica que en la país existía.

En donde el FMI se encargaría se subsidiar de alguna manera a Chad con el fin de poder cubrir todos los gastos de la economía  y así poder establecer un salario acorde para los funcionarios gubernamentales.

En donde el salario mínimo para el año 2017 se encontraba en 60.000 francos, valor que se mantiene desde el año 2013.

Evolución del salario mínimo en Chad


Debido a los graves problemas económicos que en el país se presentan el salario mínimo hoy en día no es estable hoy en día, ya que el último aumento salarial fue para el año 2013.

El donde se encontraba el salario mínimo en 60.000 francos, y desde entonces no se ha realizado ningún tipo de cambio en el salario, en donde en el año 2017 luego de la crisis económica que se presentó por la baja de los precios del petróleo, no se ha logrado establecer de nuevo un salario mínimo acorde para los trabajadores del país.

Así que de manera general, el salario mínimo en Chad desde el año 2013 y hasta la fecha es de 60.000 francos, los cuales hoy en día no son cobrados por todos los trabajadores, debido al tipo de economía que en el país se maneja.

Y además este valor es muy cambiante debido a la alta deuda que se presenta de igual manera en Chad.

Tabla de evolución del salario mínimo de Chad


FechaSMI En Francos CFA (Moneda Local)SMI
2019Sin datos oficialesSin datos oficiales
2018Sin datos oficiales Sin datos oficiales
2017Sin datos oficiales Sin datos oficiales
2016Sin datos oficiales Sin datos oficiales
2015Sin datos oficiales Sin datos oficiales
2014Sin datos oficiales Sin datos oficiales
201360.000 francosSin datos oficiales
201260.000 francosSin datos oficiales
201160.000 francosSin datos oficiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *