Salario mínimo en Comoras 2020

sueldo minimo en comoras

Comoras es un país de África considerado uno de los más pequeños del mundo, ya que esta cuenta con solo 1.800 kilómetros cuadrados de superficie, con una densidad de población alta.

Ya que por cada kilómetro cuadrado hay aproximadamente un total de 437 habitantes, para una población total en Comoras de casi 900 mil personas en todo el territorio nacional.

En cuanto al ámbito de la economía de Comoras podemos explicar que este para el año 2016 tenía una deuda pública de aproximadamente 176 millones de euros, la cual corresponde a una duda per cápita por cada habitante de Comoras de 221 euros.

En donde estos valores de la deuda pública, la deuda per cápita y el PIB, son indicadores para saber cómo es la calidad de vida de los habitantes de un país, si quieres descubrir como es en Comoras te invitamos a continuar con la lectura.

La economía en Comoras


Comoras es un país que crece en ámbitos de población muy rápido, por lo que la economía es muy baja para poder cubrir todas las necesidades de cada habitante del país.

En donde las actividades económicas de Comoras son la silvicultura como principal, el turismo, la agricultura, la pesca y la ayuda externa.

En donde más del 60 % de la población se encuentra desempleada, y un 80% de la población total se dedica únicamente a la agricultura como su método de sobrevivencia ante la crisis económica que sufre el país.

En donde Comoras es considerado uno de los países más pobres de África, por lo que el gobierno ha intentado privatizar la educación y los comercios con el fin de poder hacer crecer un poco la economía del país.

Pero debido a la alta tasa de natalidad es cada vez más difícil lograr estabilizar la economía del país.

¿Buena o mala calidad de vida?


Luego de lo ya explicado, sobran las palabras para explicar si la calidad de vida es buena o mala, en donde en definitiva es la segunda opción.

Los comorenses tienen una muy baja calidad de vida, principalmente por la economía del país, la cual no es suficiente para poder establecer un salario mínimo por trabajador y que este sea suficiente para poder mantener una familia bajo unas buenas condiciones de vida.

Entonces Comoras a pesar de ser un país pobre y con alta densidad de población y una tasa de natalidad elevada, es un país con una muy mala calidad de vida, en donde mantenerse vivo es gracias a los trueques que se realizan en la agricultura y la pesca en la mayoría de los casos.

La moneda oficial de Comoras


Por último la moneda en Comoras es el franco comorense, el cual está vigente desde el año 1886, en donde esta tuvo una serie de cambios y una larga historia al igual que el país.

Hoy en día hay monedas y billetes de diversas denominaciones, los cuales circulan en el territorio nacional, y estos se encuentran divididos en 100 céntimos, aunque estos hoy en día ya no se usan.

Las monedas

  • 1 franco.
  • 2 francos.
  • 5 francos.
  • 10 francos.
  • 25 francos.
  • 100 francos.
  • 250 francos.

Los billetes

  • 50 francos.
  • 100 francos.
  • 500 francos.
  • 1000 francos.
  • 5000 francos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *