Salario mínimo en Corea del Norte 2019

sueldo mínimo en corea del norte

Su nombre completo es La República Popular Democrática de Corea, está ubicado en Asia Occidental, este país tiene una capital de nombre Pionyang.

En años pasados este fue un país que estuvo en grandes conflictos con su país hermano Corea del sur, Corea del Norte se declaró un país socialista autosuficiente y este cuenta con elecciones cada 5 años.

Este país es visto por los ojos de otros gobiernos del mundo como una dictadura totalitaria, debido a las acciones que ha tomado su gobierno actual.

Entre los años de 1995 y 1998 el país paso por una hambruna terrible que causo la muerte de 220.000 personas de manera oficial.

Se conoce a este país por tener largos periodos de sequía los cuales mantienen a la expectativa a los norcoreanos de que se puede avecinar una hambruna como la vivida en años pasado.

Este es el cuarto país con más cantidad de personas en la milicia, antes que este está Estados Unidos, India y China.

Desde que está en el mandado Kim Jong-il, este es un país que está en constante controversia por sus experimentos con la energía nuclear y su apoyo abierto hacia el ensayo de armas nucleares.

Los demás país ven esto como una grave preocupación, puesto a que consideran que el presidente de la nación es un poco inestable y volátil de carácter.

Se teme a que el país pueda iniciar una guerra con armas nucleares de destrucción masiva que pueda acabar con la vida de miles de millones de personas a nivel mundial.

Muchos países y organizaciones internacionales en vista de la situación antes mencionada han tratado de actuar como intermediarios de manera en la que se pueda persuadir al gobierno norcoreano de dejar sus armas nucleares.

Entre otras cosas de importancia con el tema en cuestión del salario se tiene que mencionar que debido a la idea del gobierno de los ensayos nucleares esto ha afectado a la ciudadanía de gran manera.

La ciudadanía se ha visto desposeída de trabajo ya que la poca parte de inversión privada que había en el país se ha ido, dejando a personas en el desempleo y como poder mantener y darles de comer a su familia.

Ya que es país se decreta un país socialista autosuficiente hay una cantidad casi nula de inversión extranjera en el país lo cual no proporciona más empleo, casi toda la totalidad de las empresas son públicas.

Este es un país que es acusado de atrocidades de lesa humanidad como abortos forzosos, asesinatos y otras violaciones de los derechos humanos.

La mayor parte de la población de este país se encuentra en contra del gobierno actual pero por miedo a represalias  hacia ellos tratan de no hablar al respecto de lo que pasa.

Muchos de los ciudadanos han intentado huir de la situación del país pero se les hace imposible debido a que el gobierno lo impide, estos visualizan solo un mejor futuro si es fuera de la nación o si es con un gobierno distinto al que está ahora.

Hay una gran cantidad de desempleo en parte que es porque los ciudadanos con gran desanimo no tienen ganas de acudir a uno o por la falta de empleo por no ser suficientes las empresas que los ofrecen.

Corea del Norte cuenta con muy poca oferta de trabajo comparado a él gran tamaño de la ciudadanía, muchos de los norcoreanos en vista de no conseguir empleo acuden a participar en la milicia ya que este les da una estabilidad.

El salario en el país podría decirse que es lo suficiente como para vivir pero no para darse un gusto fuera de lo que son las necesidades que hay que cubrir a diario como para pagar los servicios públicos.

La vida del norcoreano que gana un sueldo mínimo como el de otros países es bastante ajustada por solo vivir para trabajar y no tener la capacidad económica de gastar en cosas extras para su disfrute.

Los norcoreanos viven a la espera de un cambio próximo pero estos no se hacen muchas falsas ilusiones ya que el presidente de esta nación no tiene interés de ser destituido, como todos lo desean.

Aun con la situación complicada en la que se encuentra el país los ciudadanos salen a trabajar día con día por un salario bastante justo para poder sacar a delante a sus familias y tener algo de comer al llegar a casa todos los días.

Esto ante los ojos del mundo resulta ser bastante increíble, ya que esta nación está pasando por una situación bastante difícil en sus relaciones exteriores. Se espera que el país vaya en mejora en vez de decaer como todos esperan.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Corea del Norte?


Se estima que el sueldo mínimo en el país norcoreano es de unos 155 dólares aproximadamente, no se tiene el cálculo de cuanto es en Wons (moneda norcoreana), puesto a que este varia bastante en el país.

Este es uno de los salarios mínimo entre otros muy contados del mundo que alcanza para vivir en el país y para cubrir de una manera justa lo que son sus necesidades y comprar los artículos de la canasta básica.

¿Quién fija la renta mínima en Corea del Norte?

La resta la fija el estado, puesto a que este por ser un país totalmente autónomo, él se encarga de regular ese tipo de cosas, aun así este país no es un país en el cual se use mucho el salario mínimo, puesto a que casi siempre el salario pagado a los empleados es variado.

Muchos de los salarios dados a los empleados en el país norcoreano es un salario que está un poco por debajo de salario mínimo o un poco por encima, esto se ve más que todo en el sector obrero de este país en específico.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Corea del Norte en dólares?

La tarifa pagada mensual a los trabajadores norcoreanos es de unos 155 dólares, este  salario están un poco debajo a comparación de otros salarios pagados en otros países del continente asiático.

Las organismos internacionales como en otros países están a la espera de que este monto mensual de salario sea incrementado para que el pueblo de corea tenga un estilo de vida más cómodo con el dinero que ganen mensual.

Sueldo en Corea del Norte actual

Como ya se mencionó no se sabe cuál es el monto que gana es ciudadano promedio de Corea del Norte al mes. La variación de salario en el país es el factor número uno que dificulta sacar tales cálculos.

Se sacó un aproximado en dólares para poder tener una idea, el aproximado fue de unos 155 dólares al mes, estos en Wons norcoreanos (Wons N.C) son 139.501,2.

¿Cuál es la moneda oficial de Corea del Norte?


La única moneda con la que se trabaja en el país es el Won norcoreano, en casi todos los países se trabaja con más de una moneda, en su gran mayoría la moneda que es elegida para trabajar de manera paralela es el dólar.

El dólar es escogido como segunda moneda en la mayoría de los países que desean comerciar de manera internacional, puesto a que esta es la moneda escogida para ello.

Canasta básica en Corea del Norte


Es muy difícil decir de cuanto es el costo de la canasta básica del país, pero en encuestas que se han realizado a los ciudadanos estos nos comentan que con el salario que ellos ganan, siendo obreros, les alcanza para llevar una vida digna y aún les queda para pagar servicios u otros.

Se podría decir que la canasta básica de este país va acorde a lo que vendría siendo su salario.

¿Cuánto dinero se necesita en Corea del Norte para vivir?

En este país se puede vivir de una manera honrada con el salario que se gana de manera mensual, cuando hablamos de salario mensual no referimos en específico en el salario mínimo, el salario que gana la parte obrera del país.

Los sectores que tienden a ganar sueldos más elevados los sectores con personas profesionales.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Corea del Norte en los últimos años


FechaSMI En Won norcoreano
(Moneda Local)
SMI En Dolares
20191.570.0001.450
20181.570001.450,0
20171.318.80001.158,80
20161.166.2201.024,73
20151.088.890956,78
2014957.220841,07
2013928.860816,17
2012904.000794,32
2011852.020748,65
Salario mínimo en Corea del Norte 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *