Salario mínimo en Corea del sur 2020

sueldo mínimo actual en corea del sur

Corea del Sur es un país soberano que se encuentra ubicado en la parte ser de lo que vendría siendo la península de corea, su capital es Seúl. Este país comparte frontera por el lado norte con la República Popular Democrática de Corea.

La República Popular Democrática de Corea o como también se le puede llamar, Corea del Norte y Corea del Sur, fueron un solo país hasta el año de 1945 en el cual ocurrió su separación.

La economía de Corea del Sur mejoró mucho tras su separación de su país hermano, Corea del Norte en el ya mencionado año de 1945. En el año 1950 se notó el notable cambio de la nación.

Este según la ONU y otras entidades internacionales es uno de los países más desarrollados, también se le puede ver en el ranking de los países que posee un desarrollo tecnológico avanzado y mejor comunicados.

En este país se desarrolla una gran cantidad de productos tecnológicos al igual que automotrices. Este es tercer país en el mundo que posee personas conectadas a internet.

Es un país sumamente desarrollado en todo sentido y entre los años de 1960 y 1990 fue uno de los países en poseer un desarrollo de su economía con un avance más rápido y estable.

El factor más importante que genero el gran crecimiento y desarrollo del país fue la dedicación en la fabricación de parte de los surcoreanos para hacer producto en calidad de exportación.

Según los mismos surcoreanos lo que más influyó en su crecimiento como país fue contar con las manos más calificadas que los guiaran.

Su capital, Seúl es mencionada entre una de las tantas capitales financieras en el mundo, para ser exactos es la ciudad que ocupa el décimo puesto entre las capitales financieras y comerciales en el mundo.

En el sector educativo Corea del Sur es el país número uno en Asia y es el séptimo en el mundo con la mejor educación.

Posee una economía que fue impulsada por sus mismos habitantes, sacando a delante al país con su mano de obra y anta calidad al fabricar cosas.

Las empresas que más facturan y tienen los primeros lugares en ingresos en el país son las empresas que fabrican e invierten en tecnología, como lo son la empresa Samsung por dar un ejemplo.

Cabe destacar que Corea del Sur es un claro ejemplo de cómo deben hacerse las cosas para tener un desarrollo positivo en la economía de un país.

Este también cuenta como uno de los países más desarrollados por tener uno de los índices más bajo, por no decir nulo de delincuencia.

Corea del Sur cuenta con una economía envidiable a la vista de todo el mundo y sus habitantes están conscientes de ellos, pues gracias a la tranquilidad que les proporciona el vivir ahí, es uno de los países más felices del mundo.

A pesar de la idea general que tienen las personas sobre el estilo de vida del surcoreano, este tiene que sin duda trabajar de una manera considerable para poder llevar el estilo de vida divertido que tanto les gusta llevar.

En el sector económico para los que residen en Corea del Sur el panorama cambia un poco de vez en cuando.

Este no es un país para nada económico y el salario mínimo que hay aquí pueda que alcance pero no para darse ningún tipo de gustos y lujos, pero esto sin duda no opaca la buena voluntad de los trabajares en ir a laborar cada día.

Todo en este país tiene un costo bastante elevado pero no inaccesible, como dicen sus habitantes, es increíble como la cultura y educación de una nación puede influenciar en la situación económica de un país.

En este país no es muy visto el término del salario mínimo pero si se implementa mucho el salario medio, el cual es el que cobra la población en general y del cual se derivan los demás salarios pero con un incremento notable.

Se ve mucho en las ciudades de este país que las personas tienen hasta dos trabajos, para poder llevar el estilo de vida con el que ellos se sientan a gusto, ganando así dos sueldos mínimos.

La población que opta por tener dos empleos es bastante grande y a decir verdad este es un país que cuenta con una tasa casi nula de desempleo.

Siendo este un país tan desarrollado y engullido en tantos sectores de trabajo, lo que sobran son propuestas de empleo, se dice que hasta se podrían tener un máximo de tres empleos en este país, esto si tu horario lo permite.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Corea del Sur?


El salario mínimo en este país es de 47.245.960,26 wons surcoreanos (KRW), esto es más que suficiente para ellos para poder llevar un estilo de vida cómodo y darse algún gusto pero sin exagerar.

Visto desde el punto de vista de que en su mayoría tienen dos trabajos, el sueldo que estos ganan de manera mensual es bastante y debe de cumplir con la cantidad necesaria que se necesita para poder tener para sus cosas y darse más de un gusto.

¿Quién fija la renta mínima en Corea del Sur?

La renta mínima es puesta en este país por las personas encargadas de las medidas económicas, estos se encargan de la regulación de los precios y otras cosas importantes que tienen que ver con la economía.

Este país es muy estricto con sus medidas económicas pero todas estas son creadas de manera que el beneficiado se el surcoreano como tal, antes que el estado, es uno de los pocos países que realmente implementa esto.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Corea del Sur en dólares?

En la actualidad el salario mínimo es de 42.048,90 USD, lo cual es un salario lo más que suficiente para vivir en cualquier país del mundo.

Con este salario se puede vivir tranquilamente es un país cualquier, así como también vivir en Corea del Sur plenamente.

Este salario en un país del tercer mundo es una cantidad exuberante, la cual puedes vivir hasta por un año o más, sin tener que generar ningún ingreso.

Quizás vivir en Corea del Sur con este salario es poco para los surcoreanos pero para un extranjero ver esta cantidad es increíble.

Sueldo de Sur Corea actual

El sueldo actual de los empleados del sector obrero en el país es de 47.245.960,26 KRW (Wons surcoreanos), se espera que próximamente sea aumentado.

Debido a algunas quejas de la ciudadanía que desea el aumento de sus sueldos para que les baste para no tener dos empleos.

Aun así el sueldo actual resulta ser necesario para más del 70% de los habitantes de Corea del Sur tan vanguardista y novedoso.

¿Cuál es la moneda oficial de Corea del Sur?


La moneda que se implementa en este país es el Won Surcoreano, pero este también trabaja de manera conjunta con el Euro y también el Dólar.

Estas dos anteriormente mencionadas trabajan de manera conjunta para todo lo que tiene que ver con el comercio exterior.

Canasta básica en Corea del Sur


La canasta básica en este país es bastante acorde a lo que es el consumo y el ingreso del ciudadano surcoreano, pero en el caso de ser extranjero y venir con moneda extranjera puede que te resulte que los precios un exageradamente altos.

Si piensas vacacionar en este país te recomendamos que tengas una buena cantidad de ahorros, puesto que el estilo de vida de los surcoreanos solo lo pueden costear estos mismos.

¿Cuánto dinero se necesita en Corea del Sur para vivir?

Para vivir una vida de lujos no puedes ganar el salario mínimo en este país, eso sin duda pero si vas llevar un estilo de vida sencillo pero cómodo y que no te falte nada, con un salario mínimo bien administrado puedes hacerlo.

La economía de este país está en constante cambio así que lo más probable es que en un par de años el salario mínimo aumente y pueda cubrir más las expectativas del ciudadano promedio.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Corea del Sur en los últimos años


FechaSMI En Won Surcoreano (Moneda Local)SMI En Won Surcoreano
201947.245.960,26 KRW47.245.960,26 KRW
201847.245.960,26 KRW47.245.960,26 KRW
2017Sin registros oficiales Sin registros oficiales
2016Sin registros oficiales Sin registros oficiales
2015Sin registros oficiales Sin registros oficiales
2014Sin registros oficiales Sin registros oficiales
2013Sin registros oficiales Sin registros oficiales
2012Sin registros oficiales Sin registros oficiales
2011Sin registros oficiales Sin registros oficiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *