Salario mínimo en Costa de Marfil 2020

sueldo mínimo actual en costa de marfil

El nombre oficial de este realmente es la Republica de Costa de Marfil, se encuentra ubicada en la parte occidental del continente africano, cuenta con una población de aproximadamente 62 millones de personas.

Este país fue primeramente colonizado por los portugueses que al ver la cantidad de marfil que se veía en el territorio decidieron bautizarlo con ese nombre. Luego en el sigo XVIII fue colonizado por los franceses los cuales trajeron el catolicismo.

El país no paso a ser territorio francés hasta el año de 1893. Los franceses al llegar  este territorio se quedaron sorprendidos de la amabilidad y la calidad de gente que había.

Muchos de estos ciudadanos empezaron a trabajar a la par de sus nuevos colonizadores, sabiendo que estos les podían ofrecer un beneficio, entre los beneficios ofrecidos era tener mayor recaudo económico.

Otro de los beneficios a parte del recaudo económico fue la educación que los franceses colonizadores trajeron a la Costa de Marfil.

Entre las primeras cosas que se aprendieron luego de la llegada de los colonizadores franceses fue el idioma, tomando estos luego el francés y usándolo como el idioma oficial del país, pero sin antes agregarle algunos modismos.

Este uno de los países que luego de lograr su independencia, aún mantiene buena relación con sus antiguos gobernantes. El gobierno de Costa de Marfil y el gobierno de Francia, tiene una excelente relación.

En la actualidad ambos países mencionados anteriormente, se lucran el uno del otro al hacer intercambio de sus productos, estos con el fin de que los ciudadanos de ambas naciones tengan siempre lo necesario su catálogo de necesidades.

Francia se mantiene como uno de los aliados principales que tiene Costa de Marfil, en los momentos en los que el país africano ha solicitado de la ayuda del país Europeo, este siempre ha acudido en apoyo.

La economía de dicho país se sostiene gracias a lo que es la producción agrícola, los productos de mayor exportación son: el café y el cacao. Otros de los comercios que se implementan mucho en esta región es la inmensa inversión extranjera.

Los países de la zona en la que se encuentra Costa de Marfil en su gran mayoría son países muy pobres, sufren de carencias económicas y sociales de gran manera.

Pero como no todo es perfecto, Costa de Marfil, también tiene sus cosas negativas, en los últimos años, para ser más específicos, de unos años seis años para acá, los niveles de corrupción se han incrementado.

Muchos de las personas que están puestas en los cargos políticos, son  los culpables de que situación económica este decayendo un poco, ya que estos solo piensan en el lucro personal y no piensan en el pueblo.

Las necesidades del pueblo de Costa de Marfil se han ido ampliando a medida que ha pasado el tiempo, con el comienzo de la era tecnológica el ciudadano de este país pretende estar un poco más a la vanguardia.

Los ciudadanos de este país están ampliando sus horizontes, estos quieren ser parte de la era tecnológica, quieren tener productos nuevos de materia tecnológica, como lo son los teléfonos celulares de última tecnología.

Este fue un país un poco marginado con la era tecnológica, no se veía mucho de los avances en tecnología en este territorio, sus ciudadanos solo vivían al pendiente de sus vidas y del trabajo para poder vivir.

Siendo la tecnología una herramienta de comunicación y de información, los habitantes de Costa de Marfil buscan tener mejores ingresos para satisfacer su necesidad de cosas nuevas que visualizan por el internet.

La ciudadanía del país quiere estar a la par de otros países del mundo con el factor tecnológico; Se podría decir que el factor tecnológico ha jugado en favor y en contra.

La tecnología ha resultado ser un factor en contra para el gobierno puesto que ahora el ciudadano promedio tiene como acceder a información del internet, ahora se mantienen informados y saben los acontecimientos actuales.

Estos comparan su situación económica con la de otros países a través del internet y ven que quizás ellos no cuentan con las mismas cosas que tienen estos otros países del primer mundo.

Los países del primer mundo cuentan con por lo menos un salario de cinco veces lo que gana el ciudadano común de Costa de Marfil.

Los salarios en este país son buenos, pero quizás no tan buenos a comparación de otros, aunque el ciudadano de este país tenga el discernimiento para saber que este salario es bueno también tiene la certeza de que podría ser mejor.

Ya que se ha dado una amplia explicación de la historia del país, que hemos mencionado muchos de sus factores socio-económicos, que hemos hablado de las necesidades, pasaremos a responder unas preguntas relevantes.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Costa de Marfil?


El salario mínimo en el país se encuentra actualmente en los 60.000,0 CFA (Franco de África Occidental), este es un país en el cual la economía no es muy fluctuante, este salario no cambia constantemente como otros.

La paga mínima mensual se Ha mantenido aproximadamente por unos cinco años. En el 2013 fue el año en el que se incrementó el salario por última vez, antes de esto el salario mínimo era de 36.607,0 CFA.

¿Quién fija la renta mínima en Costa de Marfil?

Como muchos otros países, la renta en este la establece la presidencia, en este caso el presidente actual que dio la última promulgación de sueldo mínimo es Alassane Ouattara.

La renta mínima anterior aparentemente a la vista de los pobladores de Costa de Marfil, era un poco, en vista de las quejas de los ciudadanos, el presidente Alassane Ouattara, opto por dar un aumento salarial que resultara mejor.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Costa de Marfil en dólares?

El salario en el año presente es de 60.000,00CFA que al cambio de la moneda americana (dólar) es de 107,40$, este es un salario promedio, por así decirse, para los países que se encuentran ubicados en este continente es bastante.

La parte occidental de África se caracterizó por ser países de una economía bastante precaria y difícil, muchos de los sueldos mínimos en esa zona tienen un valor en dólares muy bajo, esto demuestra la desastrosa economía que viven.

Sueldo de Costa de Marfil actual

El salario mínimo actual y vigente de este país es de no menos de 60.000,0 CFA (traduciendo la abreviatura al español seria “Franco de África Occidental”).

Los habitantes de Costa de Marfil se siente a gusto y conformes con el sueldo que está vigente en la actualidad, estos comentan que son sumamente afortunados por tener una economía tan estable y en desarrollo a diferencia de sus vecinos.

Costa de Marfil es uno de los pocos afortunados de la zona en contar con salarios justos con respecto al estilo de vida, también agradecen las tener buenas leyes laborales.

¿Cuál es la moneda oficial de Costa de Marfil?


En Costa de Marfil la moneda que se encuentra vigente es el Franco de Áfrico Occidental, pero de igual manera siendo este un país en que la economía también depende de la inversión extranjera se usa el Dólar y el Euro.

El Dólar lo implementa para negociar con países como los estados unidos y otros de la región del continente Americano, cuando se trata de negocios con Europa se usa el Euro.

Canasta básica en Costa de Marfil


La canasta básica en Costa de Marfil, está bastante equitativa a lo que es el salario mínimo, el modo de vida que estos llevan es bastante sencillo, no son personas de estar gastando dinero de manera exagerada.

Con lo que se gana en este país se vive cómodamente, se pagan servicios y puedes pagar tus deudas tranquilamente.

¿Cuánto dinero se necesita en Costa de Marfil para vivir?

Este es un país en el que sus residentes son bastante buenos e inteligentes gastando su dinero, sabiendo estos lo afortunados que son a diferencia de sus países hermanos, estos disfrutan de su estilo de vida.

Con los ingresos mensuales que estos reciben, viven de manera muy conforme y de querer tener mejores ingresos estos buscan formas de tener trabajos alternativos.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Costa de Marfil en los últimos años


FechaSMI En Franco CFA de África Occidental (Moneda Local)SMI En Dolares
201960.000108,74
201860.000108,74
201760.000108,74
201660.000108,74
201560.000108,74
201460.000108,74
201360.000108,74
201236.60762,68
201136.60762,68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *