Salario mínimo en Dominica 2020

cual es el salario minimo en Dominica

El nombre oficial de este país es la Mancomunidad de Dominica, esta es una isla que se encuentra en el mar caribe que forma parte del continente americano.

Con respecto a la economía de este país, se basa en el turismo, en el sector agrícola y los servicios financieros. El producto de mayor explotación en el sector agrícola es el plátano.

La mayor parte de los trabajadores que se encuentran en la isla, pertenecen al sector agrícola, todos se dedican al cultivo de vegetales y frutas tales como: naranjas, tamarindos, toronjas, plátanos y bananas.

También se caracterizan por ser uno de los grandes exportadores de productos como: Jabón, aceite de bebe, calzado, aceite de coco, bloques de cemento y muebles, entre otros.

Una de las cosas por las cuales es muy conocida esta isla a nivel mundial es por su gran sector financiero, esta isla es reconocida por sus servicios bancarios a distancia.

Entre las entidades bancarias que forman parte de este sector están incluidos los siguientes bancos: Scotiabank, Royal Bank of Canada, The Cathedral Investment Bank, Agricultural Industrial and Development Bank, así como el Interoceanic Bank of the Caribbean.

En cuanto a la situación socio-económica de la isla esta tiene una grave crisis de pobreza, tan alta es la tasa que las entidades internacionales tienen una gran preocupación por ello, la tasa es de un aproximado de 30%.

Otra de las cosas que tiene el ojo público internacional puesto en Dominica es su gran cantidad de población que se encuentra en estado de desempleo, la tasa de desempleo se encuentra en 23%.

La situación económica en la isla se encuentra en decaída gracias a que estos dependen casi en su totalidad del banano, las variaciones climáticas han afectado las cosechas y para estos ha sido imposible exportar el producto.

Un factor que también ha puesto en una situación precaria a la nación es que el mercado de Estados Unidos ha cerrado sus puertas al ingreso del banano.

El país anteriormente mencionado contaba con el mayor número de compra de bananos de la isla y con su retiro del mercado de compradores, la industria bananera y la situación del país está afectada.

En la actualidad el país se encuentra tratando de desarrollarse en otros sectores para diversificar su economía, en el sector en el que se están enfocando más y el cual es muy importante es el sector turístico.

Este país cuenta con uno de los salarios mínimos más bajos en la región de américa.

Es bastante impactante para el ojo internacional que un país con tanta potencial para diversificación económica se encuentre en una situación económica tan mala, el gran problema es que se enfocan solo en un sector económico.

No es un secreto que lo más importante para que la economía de un país sea fructífera es explotar todos los sectores económicos que se puedan así los ingresos de la nación serán bastante altos.

En el momento en que los gobernantes de esta hermosa isla tomen la grandiosa iniciativa de aumentar los sectores económicos la fluidez económica empezará a surgir en Dominica.

Este país podría ser una gran potencia de turismo, el único y gran detalle es que el costo de vida y turismo es muy elevado. Hacer turismo en esta isla es sumamente costoso, al igual que vivir en ella.

Los precios de renta en Dominica son bastante elevados a comparación de otros precios en las islas del caribe, por lo mínimo el costo de una renta en la isla es de unos 324 USD, lo que es bastante dinero.

Otra de las cosas en la isla que tienen un precio bastante elevado es la comida, los comestibles son bastante costosos gracias a que la mayoría de las cosas que se consumen son importadas y no producidas en la isla.

Los servicios públicos y de transporte también son bastante caros, pero eso si hay que admitir sobre la isla, que la vialidad es bastante buena.

Una de las únicas cosas que si son económicas en la isla son las cosas que tienen que ver con la vestimenta, como por ejemplo, zapatos, pantalones y camisas; todas estas cosas tienen un precio considerablemente bajo a diferencia de otros.

La economía en Dominica fluctúa de una manera increíble, esto tiene una solución que realmente es bastante sencilla pero que el ejecutivo del país no ha logrado poner en proceso.

Entre una de las soluciones es que haya inversión extranjera en el país, esto traería más trabajo y llenaría el déficit de desempleo que hay actualmente.

Ya sabiendo que la economía de esta preciosa pero costosa isla es bastante mala, les vamos a dar información más detallada con respecto a lo que son los salarios y precios de canasta básica.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Dominica?


El salario mínimo en la isla de Dominica es de 1.500 XCD (XCD es la abreviatura en inglés para el nombre de la moneda, el cual es Dólar del caribe Oriental). Este es uno de los salarios mínimos al cambio más bajos de la región.

Con el salario mínimo que ganan en este país los habitantes no logran costear todos sus gastos, aunque estos obtengan un ingreso más alto al tener dos trabajos aun así tienen muchos déficits y carencias en su día a día.

¿Quién fija la renta mínima en Dominica?

La renta fija en este país al igual que muchos otros países que forman parte de la región del continente americano, lo fija el ejecutivo nacional, cuando hablamos del ejecutivo no referimos al presidente del país.

Se comenta que los entes internacionales tienen planes de intervenir con respecto a darle un salario más digno a este país, para que sus habitantes tengan un modo de vida más digno e igualitario a los demás países de la zona.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Dominica en dólares?

El salario mínimo en Dominica es de unos 1.500 XCD (XCD es la abreviatura en inglés para el nombre de la moneda, el cual es Dólar del caribe Oriental), lo que vendría siendo al cambio del dólar unos 574 USD (USD, abreviatura de moneda americana en inglés).

Con este salario solo se puede cubrir un 30% de lo que son las necesidades que hay que cubrir de manera mensual en la vida de las personas que habitan en la hermosa isla de Dominica.

Sueldo en Dominica actual

El salario actual o también llamado sueldo, es de unos 1.500 XCD, este país toma su sueldo mínimo como sueldo referente para los demás sectores, el salario de Dominica cambiándolo de moneda nacional al Euro es de 477 EUR (Euros).

Este sueldo no cuenta con los requisitos necesarios para ser un sueldo concorde a los gastos que se generan en la vida del habitante de Dominica, se encuentra entre los 20 sueldos más bajos del continente Americano.

No se cuenta con información de los montos de los sueldos que prevalecían antes en la isla.

¿Cuál es la moneda oficial de Dominica?


La moneda de Dominica tiene el nombre de Dólar del Caribe Oriental, aunque este país por necesitar de productor de exportación y también trabajar exportando producción nacional trabaja de manera paralela con la moneda americana (Dólar).

Este país también cuenta con el uso del Euro pero a muy baja escala, esto por ser uno de los países que estando situado cerca de américa tiene aun así negocios con el continente europeo.

Canasta básica en Dominica

Esta es una de las canastas básicas más caras en toda la región, ya que esta está por encima del salario mínimo, para poder comprar todos los artículos de la canasta básica debes de por lo menos ganar dos veces el salario mensual mínimo.

Aun ganando dos veces el salario mínimo mensual el dinero solo te bastara para cubrir la canasta básica pero no para pagar otras cosas como los servicios y alquiler.

¿Cuánto dinero se necesita en Dominica para vivir?

El monto exacto se desconoce en la actualidad pero el aproximado de lo que se debe de ganar de manera mensual para poder tener un estilo de vida cómodo pero honrado en esta isla es de tres veces el salario mínimo mensual actual.

Esto evidencia de una manera increíble la horrible crisis económica que prevalece en el país isleño de Dominica.

Esperemos la situación económica actual logre mejorar con el tiempo.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Dominica en los últimos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *