Salario mínimo en Egipto 2020

sueldo mínimo en egipto

Egipto es un país que se encuentra ubicado en el continente africano, el nombre real de este país es, República Árabe de Egipto, este país se caracteriza por ser la mayor parte de su territorio un desierto, el desierto del Sahara.

La población en su mayoría viven en pequeños pueblos de las zonas rurales y la minoría de sus habitantes se encuentran ubicados en las ciudades.

El país siempre será recordado principalmente por su historia, todos sabemos que Egipto es la cuna de la antigua civilización egipcia y que gracias a esta la cultura occidental en la actualidad es lo que es.

Muchos de los recuerdos históricos del antiguo Egipto son los grandes monumentos que se construyeron hace miles de años como lo son las pirámides, así como también la ciudad del Lúxor y la gran esfinge.

Egipto desde la antigüedad siempre ha sido conocido como un país agrícola en cual ha explotado sobre todo el área de la cosecha del algodón, otras de las áreas con mayor relevancia es la ganadera.

Los avances desde los tiempos del antiguo Egipto hasta la actualidad han sido bastante grandes ya que gracias a la llegada de la tecnología se ha facilitado el cultivo y explotación de los extensos suelos del territorio egipcio.

Pero como no todo lo bueno dura para siempre, con la llegada de la tecnología a estas tierras también llegaron los problemas, uno de estos es la salinización de las tierras y del agua.

Al utilizar productos químicos para que los cultivos y tierras fueran más fructíferos a la hora de ser cosechados, esto formo un desequilibrio químico, el cual trajo como producto nuevas plagas para esta tierra y que el agua esté contaminada.

Cuando se comienza a implementar la tecnología surgió otro problema, que al tener ya maquinaria que facilitara el trabajo no era necesaria tanta mano obrera, esto causo un gran número de desempleo en el país árabe.

Este país se encuentra entre uno de los primeros países con mayor producción agrícola a nivel mundial, entre los productos que se producen y cosechan en tierra egipcia se encuentran: el arroz, trigo, maíz, tomates, bananas, entre otros.

Los principales animales de cría en la producción agrícola del país son los animales de carga. Estos animales de crías en este territorio se encuentran el ganado vacuno, los búfalos, ovejas, asnos, cabras y aves.

Egipto aparte de tener un suelo agrícola y agropecuario muy productivo también cuenta con grandes yacimientos de gas y petróleo, los cuales hacen que los ingresos del país aumenten en una gran medida.

Uno de los grandes recursos con los que cuenta este país para que entren ingresos a la nación es que debido a su gran riqueza histórica y cuando hablamos de riquezas históricas nos referimos a las pirámides, llegan muchos turistas.

Este es un país el cual si sabe cómo sacarle provecho a todas las cosas positivas que tiene el territorio, han sabido como explotar hasta el último de los sectores económicos para que la economía sea muy estable y evolutiva.

Entre las nuevas industrias que están presentes en el país se encuentran empresas de ensamblaje de autos, empresas que producen fertilizantes y algunas otras empresas que aprovechando el algodón de la zona producen textiles.

Pose el apoyo de uno de los más grandes paises como lo es los Estados Unidos, en donde su economía es bastante buena y adquiere muchos de los productos de exportación de Egipto.

Otros países aliados económicos de este son países que están ubicados en Europa y forman parte de la Unión Europea, estos países son: Reino Unido, Italia, Alemania y Francia.

La industria que prevalecerá por los tiempos y que siempre ha sido una de las más prosperas del país árabe es la del turismo, entre los puntos más turísticos del país se encuentran:

  • La zona del Cairo: En esta zona se encuentran las pirámides de Guiza y junto a estas pirámides esta la Gran Esfinge.
  • En la zona Sur del país: Se encuentras cosas como los son Abu Simbel, el fabuloso Valle de los Reyes, el Luxor y Karnak entre otras cosas.

Entre algunas de las otras riquezas que tiene este país están los minerales que abundan en sus tierras como lo son el mineral de hierro, las menas de fosfatos, la sal y la caliza.

Este es un país que cuenta con todos los requisitos necesarios para tener una gran abundancia económica, entre tener tierras muy productivas y un gran nivel de recursos históricos este país siempre tendrá una gran potencia económica.

Pero así la economía de esta nación sea tan productiva en cuanto a la parte de los salarios que están establecidos por ley, los habitantes no están de acuerdo, los salarios en este país no son realmente lo justo para los egipcios.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Egipto?


Desde el año 2013 el salario en Egipto se encuentra en 700 Libras Egipcias, en este país no existe salario mínimo, la referencia salarial mínima que se usa es la del salario interprofesional, el cambio a Euro de este salario es de 83,6 € (Euros).

Los trabajadores de este país comentan que este salario no les parece en nada justos y de que no les es suficiente para poder vivir de una manera adecuada de mes en mes.

¿Quién fija la renta mínima en Egipto?

La renta mínima salarial de este país es fijada por el presidente, este es el único que tiene la potestad de poder establecer cuáles son los salarios interprofesionales que van a ganar las personas del país que este lleva.

Lo único positivo que se podría decir al respecto de la renta salarial que hay actualmente es que por lo menos es mejor y más alta de la que había anteriormente hace 10 años atrás.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Egipto en dólares?

Hoy en día el salario mínimo (que realmente no es usado en este país) pero digamos que es el monto mínimo que gana un trabajador, serian de unas 700 Libras Egipcias, que al cambio de Dólar es de 98,31 Dólares.

Este salario al cambio de dólar se podría decir que es uno bastante bajo a comparación de otros sueldos más justos que se pueden conseguir en otras partes del mundo Arábico.

Sueldo de Egipto actual

El ingreso mensual que generan los trabajadores egipcios de manera mensual como mínimo es de unas 700 Libras Egipcias, este salario no ha variado desde el año 2013, cuando fue el último incremento salarial.

Este salario es el salario interprofesional mal alto que ha tenido el país Árabe, en la historia, esto acorde a lo que costaba el modo de vida del país en años atrás. Ósea que antiguamente el modo de vida egipcio era muy precario.

¿Cuál es la moneda oficial de Egipto?


La moneda que se usa de manera oficial en este país es la Libra Egipcia, en la actualidad en este país circulaban más de una variedad de monedas puesto a que este era uno de los países con mayor comercio internacional.

Hoy en día el Egipto cuenta con el uso de tres monedas que son las que principalmente se usan, estas monedas son, por supuesto que la Libra Egipcia, el Dólar y el Euro, todo esto con fines de tener un mejor comercio.

Canasta básica en Egipto


En Egipto la canasta básica está un poco por encima del presupuesto mensual de los trabajadores de ganen un salario interprofesional, solo con comprar todos los productos de la canasta básica, ya el trabajador se quedó sin dinero.

Esta situación conlleva a que el sueldo no alcance y que para poder costear otros gastos que se tienen al mes, no se compren muchos productos de la canasta.

¿Cuánto dinero se necesita en Egipto para vivir?

Para poder vivir de una manera bastante cómoda en este país sin tener preocupaciones a final de mes porque te quedaste sin dinero para pagar algún servicio o el alquiler, se tiene que ganas por lo menos dos SMI.

Cuando hablamos de dos veces el SMI nos referimos al salario mensual interprofesional, que sería el sueldo mínimo a ganar legalmente.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Egipto en los últimos años


FechaSMI En Libra Egipcia Moneda Local)SMI En Euros
20193.100 150
20183.100151,80
20172.900133,14
20162.400117,2
20151.80084,14
20141.00048,97
201370083,6
201270083,6
201170083,6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *