Salario mínimo en los Emiratos Árabes 2020

sueldo mínimo actual en emiratos arabes

Este país de esta ubicado en lo que se denomina La Península Arábica, su nombre completo real es Los Emiratos Árabes Unidos, este tiene una composición de siete emiratos.

Los emiratos que forman parte de este país son: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn.

El mayor y principal ingresos con el que cuenta esta seria de emiratos es el del petróleo, este es denominado a nivel mundial como uno de los países más adinerados del planeta.

La riqueza de este país se origina por sus grandes reservas de petróleo y la explotación del gas natural.

Muchos de los países que están a su alrededor miran con cara de sorpresa a EAU ya que nunca se imaginaron que un país que antiguamente no poseía gran economía, luego que al pasar de los años hoy en día es una potencia económica.

Emiratos Árabes supo cómo aprovechar la explotación del petróleo, este producto de gran demanda a nivel mundial fue el impulsor de su estupenda economía gracias a que es muy demandado.

Entre los países que tienen relaciones económicas con los Emiratos Árabes Unidos se encuentra Japón, a quien se le distribuye el 30% del petróleo exportado que se genera en el país.

También otros países que forman parte de la cartera de clientes de los EAU por compra de crudo están: India, Singapur, y en menor medida, Corea del Sur e Irán.

La capital de Emiratos Árabes ha buscado ser la meca de los negocios del medio oriente, con la búsqueda de países extranjeros que inviertan en negocios de infraestructura, servicios financieros, inmobiliarios y turísticos.

El país árabe ha sido pionero en la innovación de  tecnologías que lo ayuden a explotar de una manera más adecuada sus recursos como lo son el petróleo y el gas, buscando no desperdiciar ni una gota del preciado crudo.

Después de los sectores inmobiliarios, de construcción, de explotación de petróleo y gas está el sector turístico, el cual ha ido floreciendo a medida que pasa el tiempo, los extranjeros curiosos del avance de este país quieren visitarlo.

Una de las cosas que se han convertido en uno de los mayores aspectos que causan curiosidad en las personas y que buscan ir a ver a este país son las islas artificiales que en ella se encuentran.

El estado que tiene más afluencia de personas que hacen turismo es Dubái, estos van a este estado en búsqueda de los excéntricos lujos que se pueden conseguir en él, también por sus hermosas playas y centros comerciales increíbles.

Entre otras industrias en pleno apogeo podemos encontrar la de las comunicaciones, estos poseen una cantidad importante de organizaciones de noticias como lo son:

  • Associated Press.
  • Agence France Presse.
  • Dow Jones Newswires.

Otras de las cosas que se pueden conseguir es una gran cantidad de periódicos de idioma anglosajón, se encuentra una sede en los emiratos.

Los Emiratos Árabes Unidos al ojo internacional son uno de los países más llamativos que existan a la época, estos aprovecharon al máximo todos sus recursos naturales para impulsar su economía hacia un mejor punto.

El poder visitar este maravilloso país es grandioso ya que te verás en un sitio que está en su máximo apogeo tecnológico, si vives en un país de tercer mundo y visitas los Emiratos Árabes pensaras que estas en el futuro.

Es un país que cuenta con todos los requisitos para ser del disfrute de todos, cuenta con excelente clima, para los fanáticos de la playa, los que desean hacer turismo de negocios, quedaran estupefactos con la diversidad económica.

Si usted es de los que deciden salir de viaje e irse de compras, puede tener por seguro de que los Emiratos Árabes le proporcionaran una gran gama de artículos de última moda o tecnología que puede que no consigas en otro lugar.

Este país cuenta con una serie de curiosidades las cuales quizás no sapas, pero como nosotros nos encanta informar a nuestros lectores te las contaremos a continuación:

  • Para la sorpresa de muchos que van a los Emiratos, suelen sorprenderse de que la capital es Abu Dhabi, ya que estos creen que por ser Dubái la más visitada también es la capital.
  • En Abu Dhabi se construyó la que es la isla artificial más cara del mundo.
  • En estos Emiratos se encuentra la ciudad con más rascacielos en el mundo, esta ciudad es Dubái.
  • Posee una gran cantidad de extranjeros, el estimado según la tasa de habitantes con referencia al número de extranjeros es de 83%.
  • En la capital de Abu Dhabi se encuentra el hotel cuya construcción ha sido la más costosa de la historia, este lleva el nombre de El hotel Emirates Palace de Abu Dhabi.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en los Emiratos Árabes?


En el día de hoy el salario mínimo se encuentra en unos 11500,00 Dírhams, este país cuenta con uno de los mejores salarios mínimos que existen a nivel mundial, esto en base a también lo que son los costos de vida en la zona.

Es un claro ejemplo de cómo se debe de manejar la economía y de cómo ajustar los precios de los salarios según cuales fuesen los egresos que posee día a día en este país.

¿Quién fija la renta mínima en los Emiratos Árabes?

La renta que se obtiene de manera mensual en este país es impuesta por el presidente y tambien el primer ministro del país, en este caso el presidente es, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

El primer ministro Mohamed bin Rashid Al Maktum, también colabora en tomar criterio de cuál va a ser la renta fija del país, estos lo acuerdan dependiendo de los gastos del ciudadano común del país.

¿Cuál es el sueldo mínimo en los Emiratos Árabes en dólares?

El salario mínimo en este país al cambio del dólar en la actualidad se encuentra en 3131,38$ (Dólares), este es uno de los más elevados en comparación con otros países del mundo. Uno de los salarios más envidiados por otros países árabes.

Emiratos Árabes es el país de la península arábica en tener el salario mínimo más elevado, que se haya visto en este siglo.

Se comenta que este se mantendrá o aumentara en los próximos años.

Sueldo de los Emiratos Árabes actual

En la actualidad el salario es de 11500,00 Dírhams, esto es lo que se gana de manera mensual si eres un trabajador sin ningún tipo de profesión, este es el mayor sueldo pagado a un empleado promedio en el mundo árabe.

Muchos de los pobladores de los países vecinos intentan ingresar al país para poder obtener un mayor ingreso de dinero, y así poder llevar un estilo de vida más digno del que llevan en su país de origen.

¿Cuál es la moneda oficial de los Emiratos Árabes?


Lleva por nombre la moneda oficial; el Dírham, aunque este como mucho de los otros países que son una potencia económica en todo el mundo, aunque también acepta algunas monedas extranjeras.

Entre las cuales se pueden encontrar el Euro y el Dólar americano; pero este también por ser un país árabe también acepta algunas monedas de sus países hermanos.

Canasta básica en los Emiratos Árabes


La canasta básica de este país es muy costosa comparándolo con la canasta básica de otros países de la región, pero al contrario de los países que rodean a los Emiratos Árabes, este si tiene un sueldo que va acorde a lo que son los gastos diarios.

De ser una persona que ingresa de un país extranjero y viene con cualquier tipo de moneda, al ver lo que cuesta comprar los comestibles, sale corriendo despavorido.

¿Cuánto dinero se necesita en los Emiratos Árabes para vivir?

Con lo que un trabajador común y corriente gana de manera mensual puede muy tranquila y cómodamente vivir en este país, si eres un residente no es tan costoso como lo es para los extranjeros que lo visitan

Visitar los Emiratos Árabes es un sueño imposible para muchos de las personas que desean hacerlo.

Se desposee información de cuáles eran los sueldos anteriores en los Emiratos.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de los Emiratos Árabes en los últimos años

FechaSMI En Dírham de los Emiratos Árabes Unidos (Moneda Local)SMI En Dolares
201996002631 $
201814.894,033.131,96
201714.894,033.131,96
201614.894,033.131,96
201511.5002.967,60
201411.089,012.100,51
201310.9001.562,47
2012800,00214,81
2011419,60114,24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *