Salario mínimo en Etiopia 2020

sueldo mínimo en etiopia

Etiopia es un país del este de África, el cual cuenta con  una superficie aproximada de un poco más de 1 millón de kilómetros cuadrados, teniendo una población total de 104.957.458 habitantes.

Teniendo una densidad de población un poco moderada, por lo que un total de 95 habitantes se encuentran por cada kilómetro cuadro del país, la capital de Etiopia es Adís abeda.

En esta oportunidad explicaremos un poco sobre el salario mínimo en Etiopia, por lo que la economía es u factor importante y determinante del salario mínimo de un país.

Pero como es un país de África, y como todos los paises de este continente cuentan con una economía muy pobre, por lo que los habitantes del país sufren las consecuencias en cuanto a la calidad de vida.

La economía de Etiopia


La actividad económica de Etiopia es la agricultura la cual representa un total del 45% del producto interno bruto del país, además un 80% de las exportaciones también está de la mano de la agricultura, y solo un 20% forma parte de la mano de obra.

El café es el principal producto exportador de Etiopia, además es el principal producto base de todas las familias del país.

Por su parte la deuda pública de Etiopia cerro para el año2016 con 35.336 millones de euros, lo cual es representativo del 55% del producto interno bruto del país.

Además la deuda per cápita que presenta Etiopia por cada uno de sus habitantes de igual manera para el año 2016, era de 398 euros por cada uno.

Siendo estos valores determinantes para lograr conocer la calidad de vida de los habitantes de Etiopia y así poder calcular un salario mínimo en un país determinado.

El salario mínimo en Etiopia


El salario mínimo de Etiopia no es calculable hoy en día, ya que la situación económica solo se basa en la agricultura como hemos explicado con anterioridad y por lo tanto no es un factor clave para determinar un salario.

Ya que la agricultura es una actividad económica la cual ocurre durante tido el año, pero no cada día se logra cosechar la misma cantidad de productos agrícolas, y por ello no es considerado un trabajo constante.

De esta manera no hay un salario mínimo fijo en Etiopia para el añlo 2018, pero si es posible explicar un ´poco de la calidad de vida de los habitantes de país, y conocer un poco más sobre este país africano.

Calidad de vida en Etiopia


Como es de suponer, Etiopia cuenta con un bajo nivel de vida, en donde la mayoría de las familias trabajan en la agricultura pero no es suficiente para poder disfrutar de una buena calidad de vida.

Ya que la canasta básica es muy complicado lograr obtenerla por completo, y por ende no se goza de una buena salud física y mental de calidad en Etiopia.

La moneda oficial de Etiopia


En Etiopia como cualquier otro país del mundo también poseen su moneda oficial, en este caso la moneda es el birr etíope, la cual se encuentra vigente y en circulación desde el año 1945.

También se le conoce como el dólar etíope, pero para el año 1976 empezo a ser conocida como birr etíope, siendo este su nombre oficial, existiendo monedas y billetes de diferentes denominaciones.

Las monedas

  • 1 santim.
  • 5 santims.
  • 10 santims.
  • 25 santims.
  • 50 santims.
  • 1 birr.

Los billetes

  • 1 birr.
  • 5 birr.
  • 10 birr.
  • 50 birr.
  • 100 birr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *