Salario mínimo en Fiyi 2019

sueldo mínimo actual en fiyi

Este país está ubicado en medio del océano pacifico, es una isla que no cuenta con gran tamaño, el nombre de la capital de esta isla es Suva, pero esta no es su ciudad más poblada, sino la ciudad de Nasinu.

El país cuenta con alrededor de unas 333 islas, estas varían de tamaño y de numero de pobladores, estas islas cuentan con una variedad de vegetación, de paisajes y de tipos de playas con arrecifes y corales.

Anteriormente este era una colonia británica, pero luego en el año de 1970 tras 96 años, logro su independencia.

Este país al ser una isla no cuenta con límites fronterizos terrestres, pero algunos de los países que se encuentran cerca son: Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, entre algunos otros más.

Es uno de los países que cuentan con una de las menores poblaciones, tiene una cantidad de pobladores de 909 389 habitantes.

Este es un país en el cual no existe el salario mínimo, el salario más bajo que se paga a los empleados se denomina como salario medio interprofesional.

La economía de este país se mantiene a flote gracias a que cuenta con una gran belleza en paisajes, sus hermosas playas atraen a millones de turistas a nivel mundial siendo uno de los países con mayor ingreso de turistas.

El mayor ingreso económico proviene de la industria turística y otra parte son las industrias de producción y minería, en las tierras de Fiyi se extraen minerales preciosos como el cobre y la plata.

Otra fuerza de trabajo muy grande que existe en el país es la agrícola, muchos de sus habitantes de esta isla trabajan en granjas de cultivo, en estos terrenos fértiles rodeados de agua se dan muchos alimentos.

Entre las cosas que se cultivan en las islas están las siguientes: azúcar, coco, cacao, jengibre y arroz, también se cultiva tabaco.

Se ve mucho que se crie ganado vacuno en las islas de Fiyi, para extraer productos lácteos y abastecer de proteína las mesas de los residentes de la isla y de otros países que se surten de este producto de exportación.

Otros de los animales que se crían en este país son el cerdo y las aves de corral, estos no son producto de exportación como tal pero si se consumen en gran cantidad por los pobladores de las islas de Fiyi.

Fiyi cuenta con unas relaciones muy buenas con otros países, por su gran fluidez de importaciones y exportaciones,

Con los países que tiene relación en importaciones se encuentran: Singapur, Australia, Nueva Zelanda, China, India y Japón.

Al respecto de las relaciones en materia de exportaciones están: Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Samoa, Tonga y Tailandia.

Con respecto a los habitantes de Fiyi, estos son personas bastante amigables y de muy buen ánimo, el típico estilo de personalidad de la gente isleña, aun así hay un factor que no es algo que les suba mucho el ánimo.

El factor del que le estábamos hablando anteriormente, los residentes de la isla de Fiyi se ven un poco afligidos con respecto a su situación económica, aunque el país está en muy buena evolución económica, estos no piensan lo mismo de ellos.

El estilo de vida de los viven en la isla es bastante tranquilo pero es bastante elevado con relación a los costos, los productos de uso diario y los servicios de las islas son muy elevados y muy difíciles de costear por los que viven ahí.

La economía de esta isla como tal no es que haya evolucionado mucho con los años, pero si se ha mantenido, no ha tenido decaídas.

Se comenta que los pobladores de estas islas sufren una crisis económica debido al bajo salario que estos cobran de manera mensual. Lo que ellos ganan no les alcanza para cubrir lo que son sus necesidades principales.

El salario puede que alcance para cubrir un 70% de los que es la canasta básica pero no para cubrirla por completo, para poder pagar sus gastos mensuales estos tienen que dejar de consumir una gran cantidad de productos.

Al no consumir todos los productos que forman parte de la canasta básica, estos pueden pagar los servicios y alquiler.

Puede que esta isla sea un paraíso turístico, para los que la visitan y para el ojo internacional, pero visto desde los ojos de sus pobladores no es un paraíso, estos carecen de tantas cosas en la parte económica que no les parece todo tan bonito.

Sabiendo las carencias y problemas que conlleva vivir en las islas de Fiyi, les daremos un breve explicación de cómo es el ingreso salarias de los pobladores de la isla y cuál es la totalidad de dinero que estos necesitan para poder vivir bien ahí.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Fiyi


En el momento actual el salario mínimo mensual está en 589,0 Dólares Fiyianos, este salario ha sido igual por muchos años y no ha variado casi en lo absoluto. La economía de la isla ha evolucionado pero no tanto sus salarios.

Se espera que el gobierno actual de las islas de Fiyi pueda mejorar los ingresos de estos para que lleven un mejor estilo de vida, en el cual sus salarios les alcancen para vivir sin ningún tipo de preocupación.

¿Quién fija la renta mínima en Fiyi?

La renta mínima la fija el presidente de las islas que lleva por nombre George Konrote, este es el presidente desde el año de 2015, para ser más específicos el día 26 de Diciembre de 2015.

Esta renta impuesta por el ejecutivo del país no cubre las necesidades básicas de los pobladores, lo cual causa un gran descontento en los habitantes de las hermosas islas de Fiyi, esperemos esto mejore.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Fiyi en dólares?

En la actualidad este sueldo se encuentra en 589,0 Dólares Fiyianos, que al cambio a la moneda americana, es de 277,92 USD (USD esta abreviatura al español significa, Dólar de Estados Unidos de Norteamérica).

Cuando vemos en lo que resulta el cambio de moneda podemos notar lo bajo que es lo que perciben los trabajadores de las islas de Fiyi y que a comparación de otros países isleños que también viven de turismo, ellos están muy mal.

Sueldo de Fiyi actual

Lo mínimo que se paga de sueldo mensual en la isla es 589,0 Dólares Fiyianos, no tenemos una idea exacta de cuánto cobran los trabajadores que cobran por encima del salario mínimo o mejor llamado en este país salario medio.

Con lo que se gana en un mes de trabajo en las islas de Fiyi no se puede cubrir tan siquiera lo que es en 40% de las necesidades que tienen los fiyianos de manera mensual.

¿Cuál es la moneda oficial de Fiyi?


La moneda oficial de este conjunto de 333 islas que forman la Republica de Fiyi, se denomina como Dólar fiyiano, pero esta no es la única moneda que circula en las islas, también trabaja en conjunto con monedas extranjeras.

De las monedas extranjeras que se ven en este país se encuentran el Euro y el Dólar americano. Los comerciantes también aceptan otra variedad de monedas.

Canasta básica en Fiyi


La canasta mínima de este país está por encima de los ingresos que estos reciben por su trabajo de mes a mes, para los trabajadores de la isla este problema no tiene una visible solución próxima.

Para poder cubrir la canasta básica estos trabajadores de las islas de Fiyi tienen que tener por lo mínimo, un ingreso de dos salario mínimos, solo para la canasta, si estos desean adquirir otras cosas necesitan más dinero.

¿Cuánto dinero se necesita en Fiyi para vivir?

Para vivir de una manera cómoda en este país se necesita percibir por lo menos de manera mensual, tres veces un salario mínimo promedio, para que este alcance a cubrir todo.

Cuando hablamos de cubrir todas las necesidades hablamos de pagar los servicios, el alquiler, pasaje y cubrir la canasta básica, esto dejando un poco por fuero para darse uno que otro gusto de vez en cuando.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Fiyi en los últimos años


FechaSMI En Dólar fiyiano (Moneda Local)SMI En Dolares
2019788356,69
2018788356,69
2017725336,45
2016680315,57
2015639296,54
2014589273,34
2013536248,74
2012488226,47
2011488226.47
Salario mínimo en Fiyi 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *