Salario mínimo en Gambia 2020

sueldo mínimo actual en gambia

Este por nombre completo lleva la Republica de Gambia, este país está ubicado en la parte occidental de África, este es un país muy conocido de manera negativo por su comercio de esclavos.

Es un país cuyo territorio extenso cuenta con gran fertilidad, por lo que ahora en la actualidad, se usa para el cultivo agrícola de algunos vegetales y frutas. Entre algunos de los otros comercios esta la pesca y el turismo.

Entre algunas de las cosas que se cultivan en los terrenos de Gambia están el cacahuete y anacardo.

El país aparte de sus fértiles tierras no tiene mucho que ofrecer al ojo internacional, esta cuenta con una de las economías más pobres entre los países del continente Africano.

En el país el idioma oficial el cual causa mucha curiosidad por ser un país Africano, es el inglés, aunque aparte de este idioma también se usan los idiomas: mandinga, el wólof, el idioma fula, el sarahule como también el criollo krio.

Este país Africano dejo de ser una dictadura militar de alta corrupción hace muy poco tiempo, aun en él se encuentran sitios que están repletos de propaganda política y de banderas, entre otras cosas.

Gambia es uno de los países vecinos de Senegal con el cual comparte frontera, pero aunque uno queda situado al lado del otro estos tienen grandes diferencias que son muy notables, como por ejemplo el precio de gasolina.

El país cuenta con un increíble atraso en todo sentido, con decirles que gran parte del país no cuenta con tan siquiera alumbrado eléctrico en las vialidades públicas, también en algunas zonas de este país no hay alcantarillados.

Al no contar con una red de alcantarillas, cuando llueve muy fuerte, las calles terminan repletas de agua, se compara la cantidad de agua que inunda las calles de las ciudades con ríos.

De este país se tiene muy poca información sobre una gran variedad de cosas, como este país vivió por mucho tiempo en dictadura militar, era muy difícil acceder a él para saber que pasaba.

Entre las pocas cosas que se saben de este país se encuentra la gran situación de pobreza, debido a la inquietante escala de desempleo en la que se encuentran, solo un 30% de la población tiene un empleo, el resto no.

Por la falta de empleos en el país los pobladores optan por salir huyen de este y buscar una mejor vida en su así vecino de Senegal, este país vecino cuenta con una gran cantidad de habitantes de nacionalidad de Gambia.

El 80% de la población nacional está ubicada en las zonas rurales, solo un pequeño porcentaje de personas viven en las ciudades.

La mayor cantidad de oportunidades de empleo se encuentran en las zonas de campo, los trabajos ofrecidos en estas zonas rurales son la cría de algunas especies y el cultivo de las tierras.

Si eres un amante del sol, este es un país el cual te encantaría visitar, este cuenta con un ambiente bastante caluroso y con muy baja humedad.

Los días de época de lluvia en Gambia son muy contados, tanto así que se podría decir que al año solo unos 10 días son de lluvia.

De las cosas que se logran cultivan en estas tierras, todas se dan a toda época del año, los 365 días.

Este país Africano cuenta con de las mayores cantidades de aves de gran diversidad, hasta la fecha se cuentan que son un aproximado de 250 y puede que sean más.

Los terrenos rurales de este país también cuentan con una gran cantidad de diversidad de animales, sobre todo de mamíferos.

Este cuenta con uno de los índices más bajos de personas graduadas en estudios superiores.

Un dato curioso de este país es que casi no hay automóviles, aunque su vialidad es bastante impecable y hasta mejor que la de su país vecino, en estas no se le transitando gran medida de vehículos.

No se ven muchos medio de transporte público, la mayor concentración de estos se encuentra en la ciudad capital, pero son muy contados.

La mayoría de los vehículos que se veían circulando antiguamente por las calles de Gambia eran vehículos a los que se les daba un fin militar, no eran para el uso de ciudadano común.

El uso de la tecnología en este país es casi nulo, no es para nada común que se vean teléfonos inteligentes y computadores, en los sitios en lo que se les ve es en las ciudades, pero como casi todo el territorio es rural no son muchos.

Gambia es uno de los países de África cuya mayor población de gente religiosa pertenece al credo Musulmán, se podría de sin en números que es un 90% y solo hay una cantidad de 8% de personas afines al cristianismo.

Aun así este no es visto como un país con mucha población creyente.

Ya habiendo aclarado algunas cosas y llenando sus mentes de algunos conocimientos de este país, a continuación les hablaremos de como son los salario y pagas en este.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Gambia?


El salario mínimo en este país es de unos 1.300,0 Dalasis, este es un salario que muy poco es visto debido a que no mucho de los ciudadanos de este país tiene un salario mensual estable.

El mayor modo de trabajo que se implementa en este país es la paga por día de trabajo, muchos de los que cobran así son los trabajadores que cultivan los campos y los que cuidan el ganado.

¿Quién fija la renta mínima en Gambia?

Legalmente el deber es que la Presidencia del país junto con el primer ministro sean los encargados de dictar cual debe ser la renta en este país, pero la realidad es otra.

La renta mínima realmente no existe, los ciudadanos de este país hacen más o menos un cálculo y este estimado vendría siendo el usado para saber, ósea que la renta es diferente para todos, porque todos la calculan de formas distintas.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Gambia en dólares?

El sueldo mínimo es de 1.300,0 Dalasis, esta es la cantidad de dinero como mínimo deberían de pagarte por tu trabajo de ser una persona obrera, estos salarios solo son implementados en las empresas de las ciudades.

Las cosas en cuestión de salario en las zonas rurales son bastantes distintas, ya que casi todos los trabajadores tienen un sueldo muy por debajo de lo que realmente debería de ser.

Se desconoce la tasa de cambio de esta moneda a la moneda americana (Dólar Estadounidense).

Sueldo de Gambia actual

Se puede tomar como un sueldo promedio en este país al que es el salario mínimo que es de unos 1.300,0 Dalasis, esto debido a que no se sabe a ciencia cierta cuánto ganan los trabajadores que trabajan en sitios como empresas privadas.

Puede que es salario actual en ese país se encuentre por encima de lo que nosotros les comentamos, pero lo que intentamos es dar un aproximado para que ustedes tengan una idea.

¿Cuál es la moneda oficial de Gambia?


La moneda oficial y la que mayormente circula en este país es el Dalasi, esta es la moneda autóctona de la zona, otra de las monedas que también se ve mucho en circulación por el país es la moneda oficial de su país hermano Senegal.

Ambas monedas son usadas y aceptadas en todo el territorio nacional.

Canasta básica en Gambia


No se conoce con exactitud los precios de los productos que forman parte de la canasta básica pero lo que si sabemos con toda seguridad es que el dinero que estos reciben de manera mensual por su trabajo no les alcanza para cubrirla.

Este es uno de los mayores factores que influyen en la hambruna y gran cantidad de pobreza que arropa a este país.

¿Cuánto dinero se necesita en Gambia para vivir?

Haciendo un cálculo del estimado que se necesita para poder vivir en este país, se necesita un aproximado de 3 a 4 salarios mínimos para vivir de una manera digna y cómoda.

Eso está mucho más que por encima de lo que podría ganar un trabajador común en este país.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Gambia en los últimos años


FechaSMI En Dalasi (Moneda Local)SMI En Dolares
2019200026,26
2018200026,26
2017180026,26
2016130026,26
2015130026,26
2014130026,26
201350810,26
201250810,26
201150810,26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *