Salario mínimo en Georgia 2020

sueldo mínimo en georgia

Este hermoso país se encuentra ubicado en el mar negro, este es un territorio el cual es denominado por todos como un país Euroasiático,  pero también por unos pocos como asiático, porque esta situado entre Euro y Asia.

El territorio comparte linderos fronterizos con países tales como: Rusia en su zona norte y noreste, con Turquía y parte de Armenia en su zona sur, y con Azerbaiyán al sudeste.

Georgia forma parte de las Naciones Unidas, entre otras organizaciones internacionales, esta tiene muy buena relación con los países del continente Europeo.

La economía en este país se ha mantenido a flote principalmente por su vida turística, entre otras cosas que traen aporte económico son las industrias de la minería y la agricultura.

Entre los productos que se cultivan en las tierras de este países se encuentran una variedad de frutos cítricos, algunas diversas variedades de té y uvas.

Una industria también muy activa del país es la que promueve la explotación de los minerales que se encuentran en la zona de territorio nacional, estos minerales extraídos son: el manganeso y el cobre.

Otras industrias aledañas que no comprenden un ingreso de gran magnitud pero que tiene un número creciente de personas trabajando a su lado es la industria de la fabricación de vinos, maquinaria, químicos y textiles.

Georgia planea mejorar de manera futura y permanente u economía a través de los puertos marítimos, este siendo un punto estratégico en el mar negro, tendría mucho tránsito comercial.

El único inconveniente que se le ve a este plan es que el índice de corrupción en el país ha ido ascendiendo de una manera trágica y extraordinaria; esto no permitiría que este comercio se desarrolle de una manera sustentable.

Ir a este país y hacer turismo es mucho mejor que hacer turismo en otro país de Europa, este cuenta con unos paisajes asombrosos de los cuales no te puedes perder, aparte de esto los precios de las cosas son bastante accesibles.

Si eres extranjero el cambio de moneda te va a beneficiar bastante puesto a que todos los productos de la localidad a moneda extranjera son extremadamente baratos, con decirles que un salario mínimo mensual en dólares es de 8 Dólares.

Este es uno de los países con el salario mínimo más bajo que existe, se encuentra en top 10, este es el segundo y antes que él está Uganda con un salario mínimo mensual de 1,8 Dólares.

El pago de salario en este país resulta ser algo lo bastante beneficioso ya que las empresas extranjeras les resulta bastante factible mudar sus maquinarias al país y pagar a los empleados un sueldo bastante bajo como el establecido.

Entre las empresas extranjeras y las empresas de origen nacional, las primeras pagan mejor.

La empresas extranjeras que están en el país fabrican casi toda su producción para exportarla, muy poca cantidad de estos productos se quedan en el país. Es más rentable producir en Georgia y vender en el exterior.

Este país está entre los países que cuentan con una de las mayores diversidades ecológicas que existen, tienen un estimado de 11 zonas climáticas y 47 tipos de suelos.

En Georgia el idioma oficial es el georgiano, este es autóctono del país, la mayoría de los habitantes son bilingües pero la otra lengua que manejan son lenguas antiguas originarias de las mismas zonas del país.

Otro idioma que también se maneja en el país es el ruso.

El ciudadano georgiano es muy conocido por ser una persona bastante religiosa, nada más y nada menos que el 80% de los habitantes de este país pertenecen a la iglesia.

Georgia es uno de los países que se cuentan como europeos con más arquitectura medieval y por si fuera poco, conservada en perfectas condiciones.

Entre las banderas más antiguas de la historia del mundo está la bandera de este país que fue creada en los tiempos medievales, esta bandera es conocida por todos como la bandera de las 5 cruces.

La arquitectura de este país es bastante llamativa, ya que es una combinación entre Asia y Europa, este tipo de arte se le denomina en la cultura georgiana con arte euroasiático.

Este es un país que no ha tenido un gran progreso desde que logro su independencia y si ha tenido algún tipo de progreso este no ha sido muy notable y no ha sido de provecho para la economía del país.

El país se ha visto en el intento de atraer a empresas extranjeras para que estas inviertan y creen una mayor fuerza de trabajo, pero este intento ha sido fallido ya que las empresas que han llegado no han sido de gran ingreso económico.

Ya teniendo en cuenta toda la información de cómo se manejan las cosas en el país les daremos información más específica de lo que es el monto salarial actual y quien lo impone, entre otras cosas.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Georgia?


El este país no existe el salario mínimo como tal, solo hay un salario que es el salario medio, este es el monto mínimo a pagar de manera mensual por el servicio de trabajo prestado.

El salario mínimo en este país es súper bajo al cambio de otra moneda, muchos se sorprenden de ver como aun la economía georgiana no ha decaído de una manera más abrupta en los últimos años.

¿Quién fija la renta mínima en Georgia?

La renta fija en este país euroasiático la fija su propio gobierno, para ser más específicos, el presidente que se encuentra en vigencia, pero si este presidente no dicta medidas económicas, las que estaban anteriormente se pueden mantener.

Actualmente en este país están en vigencia la renta mínima que fue impuesta en el año 2011, esta no ha sido modificada y por ende es la que se toma en cuenta para fijación del monto salarial mensual.

¿Cuál es el sueldo mínimo de Georgia en dólares?

Cuando se lleva a cabo la conversión de Laris a Dólares, el salario queda en un muy bajo monto de 8 Dólares, este es el sueldo que perciben los trabajadores georgianos de mes a mes.

Aun siendo este un sueldo bastante bajo, los habitantes del país ubicado en el mar negro nos comentan que aun siendo este un salario muy bajo, se las ingenian de mil maneras para que este les alcance para cubrir todos sus necesidades.

Sueldo de Georgia actual

En la actualidad el salario se encuentra en un monto de 20,0 Laris, este monto se encuentra igual desde el año 2011, los georgianos se encuentran en la espera de que el gobierno haga un reajuste del valor del sueldo.

A la opinión internacional, este salario es muy bajo para el costo de la vida, se visualiza en un futuro cercano intervención por parte de algunos países vecinos que ayudaran al alce de la economía decadente de este.

¿Cuál es la moneda oficial de Georgia?


El nombre de la moneda oficial que circula en el territorio georgiano se llama o lleva por nombre, Lari, esta es la moneda que más se ve en circulación.

Aparte de la moneda oficial que circula en el país, también se pueden ver otras monedas que son las monedas autóctonas de los países vecinos que se encuentran alrededor de Georgia.

Canasta básica en Georgia


La canasta básica en este país se encuentra en un monto de unos 22,0 Laris, este monto está por encima de los que es un salario mínimo, cuando usamos la denotación de salario mínimo en realidad nos referimos al salario medio.

Para llenar la mitad de la canasta básica en este país de debe de al menos de ganas un estimado de 3 salarios mínimos, para que al completar la canasta, puedas pagar el resto de los servicios.

¿Cuánto dinero se necesita en Georgia para vivir?

Si desear vivir en este país y estar bastante cómodo, debes de por lo menos ganar unos 3 salarios mínimo (salario medio), para cubrir todas tus necesidades que aparezcan de mes a mes.

Con los 3 salarios mínimo que serían, 60,0 Laris puedes vivir bien y te queda un restante de dinero el cual puedes usar para darte uno que otro gusto.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Georgia en los últimos años


FechaSMI En Lari (Moneda Local)SMI En Lari
2019770 Laris770 $
201820,0 Laris20,0 Laris
201720,0 Laris20,0 Laris
201620,0 Laris20,0 Laris
201520,0 Laris20,0 Laris
201420,0 Laris20,0 Laris
201320,0 Laris20,0 Laris
201220,0 Laris20,0 Laris
201120,0 Laris20,0 Laris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *