Salario mínimo en Ghana 2020

sueldo mínimo actual en ghana

Este es un país el cual se encuentra situado en la parte oeste del extenso continente africano, este es alabado y admirado por ser uno de los países que posee una economía muy estable y evolutiva.

El país comparte limitaciones fronterizas con países tales como: Togo, con este comparte limitantes por el lado este, con Costa de Marfil por el lado oeste, por el lado norte con Burkina Faso y el sur con el Golfo de Guinea.

Ghana entre los países de África es el que más expediciones extranjeras ha tenido, los países que han visitado a Ghana con el fin de descubrir que riquezas hay en sus tierras son los siguientes:

  • Portugal.
  • Reino Unido.
  • Dinamarca
  • Suecia.
  • Prusia.

El país de África del oeste es participe de varias organizaciones internacionales como lo son la Unión Africana (UA), la Naciones Unidas, la Mancomunidad de Naciones y la Organización Mundial de Comercio.ç

Uno de los motivos por el que este país es muy conocido a nivel mundial es que cuenta con uno de los suelos más ricos en oro, este mineral precioso se consigue en una gran parte del territorio de Ghana.

El crecimiento económico de Ghana a partir del año 2011 ha sido desmesurado, esto se debe a que sacan el mayor provecho a todas las industrias existentes en el país para que todas produzcan en gran número.

En el sector agrícola este es pionero entre sus países hermanos con cultivos tales como: plátano, ñame, mandioca, arroz, maíz y el sorgo.

La minería como ya habíamos mencionado, supone la mayor cantidad de ingresos a esta nación de África del oeste, los mayores productos que se extraen son el oro, fosfatos y la bauxita.

Cuando se menciona este país también se debe mencionar su gran sector de industria, el cual cobra mucha importancia, las industrias que más venden en Ghana son, la de la manufactura, ropa, fármacos, químicos y maderera.

La industria de este país se ve muy fortalecida por sus buenas relaciones con socios comerciales, con los que realiza negocios de importación y exportación, entre muchos de los países con los que hace tratos comerciales están:

  • Países Bajos .
  • República Popular China.
  • Reino Unido.
  • Nigeria.
  • Francia.
  • Estados Unidos.
  • Ucrania.
  • Costa de Marfil.
  • Malasia.

El sector turístico cobra importancia en los ingresos de la nación, con solo decirles en el año 2009 alrededor de 450.000 turistas acudieron al país para visitar algunos de los lugares importantes del país.

Este es un país al que no se puede acceder de una manera tan fácil, para poder visitarlo debes ser autorizado por el gobierno, este tiene un sistema de visado para los visitantes que quieren ingresar a este país.

Ghana es un país que cuenta con infinidades de curiosidades, a continuación les mencionaremos algunas de ellas:

  • El país cuenta con una cantidad casi innumerable de playas, las cuales se encuentran en su zona costera de gran magnitud.
  • Los ciudadanos de este país cuentan como uno de los más amables y agradables con respecto al trato con los extranjeros.
  • Es el tercer país del continente Africano con mejor economía.
  • Uno de los pocos países de África que solicita visado a sus visitantes para poder ingresar en él.
  • En el año de 1980 estuvo a punto de caer en la ruina económica, por su mala administración tributaria.

Este es un país que cuenta con muchas cosas que son de envidiar para algunas naciones, entre ellas el clima, sus riquezas minerales y sus muy fértiles tierras que son cultivadas con amor por sus habitantes.

Los habitantes de este país son personas que agradecen ser parte de una nación que es una economía de admirar por su desempeño en el comercio, un gobierno que ha sabido aprovechar sus herramientas ha sido la clave para todo.

El gobierno de Ghana se cuida mucho a la hora de hacer negocios con empresas privadas de inversión extranjera, ya que este teme a que vuelva la corrupción a su país y se pierda todo en lo que se ha avanzado en materia económica.

En cuestiones de empleo este es un país muy llamativo por la variedad de opciones que propone, como se ven gran cantidad de empresas de diversos rubros, los ciudadanos pueden escoger en que sector se quieren desempeñar.

Los sueldo que se pagan en este país por lo mino se comprenden en un monto de 317,49  Cedis mensuales, por lo mínimo, de no recibir esta cantidad debes de poner una queja, ya que este es la renta fija mínima que existe en el país.

Ya sabiendo todos los factores importantes que influyen en la economía de este país, les hablaremos de los que son sus salarios y otras cosas importantes.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Ghana?


Hoy en día el salario mínimo en Ghana esta alrededor de 317,49  Cedis, que al cambio de Euro serían unos 56,90 Euros, al año el salario mínimo de este país serian total de 683 euros al año, es decir; unos 3.810,97 de Cedis.

La economía de Ghana ha ido en mejoría desde hace unos 7 años para acá, se pensaba que debido a una mala administración fiscal este iba a tener una caída en picada en cuestiones económicas pero no fue así, sino todo lo contrario.

¿Quién fija la renta mínima en Ghana?

La renta fija en este país es establecida por su gobierno presidencialista, es decir que el presidente que este al mando puede decidir la tarifa de la renta mínima nacional, el presidente actual al mando es Nana Akufo-Addo.

Este presidente que está en la actualidad fue el último en establecer la renta mínima del país y hasta ahora es la más alta que se ha tenido en la historia del país del oeste africano.

¿Cuál es el sueldo mínimo de Ghana en dólares?

El salario mínimo del ciudadano de Ghana en el año que está en vigencia 2018, es de unos 66,44 USD (Dólares americanos), este salario en un año se convierte en una totalidad de 797,53 USD (Dólares Estadounidenses).

Entre algunos salario de África este se encuentra entre los mejores 10, entre esos otro diez (10) mejores salarios se encuentran los sueldos de países como Nigeria y Senegal.

Sueldo de Ghana actual

En la actualidad el salario que en su mayor parte se paga a los empleados de este país que no pertenecen a la rama profesional, es el salario mínimo, entonces estamos hablando de que lo que comúnmente se ganan son 317,49  Cedis.

Con respecto a lo que son los sueldos que se pagaban anteriormente a este no tenemos un estimado exacto, pero lo que sí sabemos es que este es más alto del que se pudo haber pagado antes.

¿Cuál es la moneda oficial de Ghana?


La moneda oficial de la Republica de Ghana lleva por nombre Cedi, esta es una moneda autóctona del país, esta solo se usa en él y puede que sea aceptada en algunos de sus países vecinos, pero solo en algunos comercios.

Otra de las monedas que son aceptadas en el país es el Euro, ya que este país tiene mucho negocios con países Europeos, en algunas zonas fronterizas también se trabaja con monedas vecinas.

Canasta básica en Ghana


La canasta básica de este país está valorada en unos 105,0 Cedis, esta es un poco alta pero no mucho, puede costearse si se sabe cómo administrar el dinero, lo que podría resultar más caro en este país es alquiler de vivienda.

Otra cosa que hay que tener en cuenta con respecto a los gastos que se generan de manera mensual es el pago de servicios públicos y por supuesto el transporte.

¿Cuánto dinero se necesita en Ghana para vivir?

Para vivir de una manera cómoda y sin dejar por fuera nada del pago de canasta básica, alquiler y servicios públicos debes de ganar un poco por arriba del salario mínimo, puede que unos 380,0 Celis.

Con el salario mínimo también puedes vivir pero te verás restringido en muchas cosas como por ejemplo algunos de los artículos de la canasta básica y no podrás darte ningún gusto fuera de lo normal.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Ghana en los últimos años


FechaSMI En Cedi (Moneda Local)SMI En Euros
20191.700302 €
20181.400252,23
20171.020,10184,10
2016743,36134,16
2015500,990,40
2014165,2029.81
2013141,525,54
201212121,84
2011100,718,17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *