Salario Minimo en Granada 2020

salario en el pais granada

Este país es una isla que se encuentra ubicada en el caribe cerca del continente Americano. Antiguamente, para ser más exactos en el año de 1980, este país era un país socialista, cuya economía dependía totalmente del estado.

El país tenía como únicas dos industrias la del turismo y la de exportación agrícola, la economía mejoro luego del cambio político en el país.

Con la llegada de un nuevo gobierno y de nuevas reformas, el gobierno de Granada dio la bienvenida a las empresas extranjeras que quisieran invertir en la isla, esto para ampliar el crecimiento económico de la pequeña isla.

La nueva industria privada fue la que impulso a la mejora de la economía del país, este aumento el empleo en el país y trajo consigo mayores ingresos económicos a la isla de Granada.

El país cuenta con unas hermosas costas que atraen a millones de turistas y un dato curioso es que es la isla del caribe con más turistas que han decido quedarse después de visitar dicho lugar.

Una de las cosas que tiene esta isla que no tienen muchas otras más es que tiene una enorme riqueza histórica, ya que esta isla fue un punto de llegada para muchas civilizaciones europeas.

Este país cuenta con una cantidad innumerable de historias y leyendas, para nutrir más sus conocimientos de la cultura de la isla les hablaremos un poco de ellas a continuación:

  • La leyenda del Reloj de Sol de la Alhambra: trata de que en el invierno trae consigo un mágico juego de luces que solo se pueden ver en esa época del año, todos ven esto como algo mágico.
  • Los azulejos de Mexuar: este es un muro de azulejos que se encuentra ubicado en la ciudad capital, cuanta la leyenda que hacían peticiones de justicia con un azulejo en sus manos y luego lo pegaban en el muro.
  • La carta de amor: en el museo de la ciudad capital se encuentra una carta de amor con un siglo de antigüedad, se dice que si una pareja visita el museo y ve tal carta, su amor será eterno.

Aunque la economía de Granada ha ido mejorando con el tiempo, estas mejoras no resultan llegar en un tiempo corto, sino en un largo plazo, la economía ha evolucionado con demasiada lentitud para el gusto de muchos.

Una de las razones por la cual el crecimiento económico ha sido tan lento es que el gobierno de la isla no ha sabido como explotar el turismo y darle la cabida que merece.

Entre otras cosas, el poder hacer negocios con la isla ha sido una tarea muy ardua para muchas de las empresas de inversión extranjeras que han deseado poner una sede en la isla caribeña.

Las entidades internacionales le piden al gobierno granadino que mejore sus protocolos al crear lazos económicos, para que su país pueda disfrutar de una mejor economía y excelentes relaciones económicas con otros países.

Entre otras cosas que se piensan que se pueden hacer en la isla es que necesitan dar a conocer ms las cosas maravillosas que poseen, como muchas de las playas, las cuales son desconocidas por muchos turistas.

Quizás uno de los problemas en cuestión de turismo es el recelo que existe entre los ciudadanos de la isla con los turistas que la visitan, estos dicen que hay dos Granadas, una de los granadinos y otra de los turistas extranjeros.

Al mejorar esa perspectiva que tienen los granadinos con los turistas extranjeros, mejorara en enorme medida el turismo en el país, ya que se darán a conocer muchas más zonas los cuales los granadinos tienen recelo de enseñar.

La economía de esta isla puede ser hasta 5 veces más prospera de lo que es actualmente si siguen los consejos que provienen de las entidades internacionales y de sus países vecinos.

El turismo será la mayor fuente de ingresos económicos que tendrá este país, a menos que regulen los protocolos.

El déficit de empresas del sector privado en la isla ha causado que esta se vea desprovista de muchos empleos, existe un índice de desempleo un poco elevado. Aun así los granadinos son personas conocidas en el mundo como trabajadoras.

Esperemos que en los próximos años cercanos, la economía de este país crezca lo suficiente para que la tasa de desempleo sea de casi cero y todos los ciudadanos de la isla puedan disfrutar de una vida cómoda.

Las cuestiones salariales en la isla son un poco desconocidas para muchas personas, por ello nosotros buscamos recopilar una cantidad de información para que ustedes puedan estar al tanto de todo ello.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Granada?


En la actualidad el monto salarial mensual esta en 655,20 euros, que a moneda local son 2066,04 Dólares del Caribe Oriental (DCO).

El monto que ya fue mencionado anteriormente se verá en aumento debido a unas medidas económicas que tomo e gobierno para subir el monto salarial.

La propuesta del gobierno es que para mediados del año 2020 el monto salarial mínimo sea de por lo menos el doble, estamos hablando que para esa fecha el salario estará por encima de los 1300,0 euros.

¿Quién fija la renta mínima en Granada?

La renta mínima en la isla es fijada por el ministerio de finanzas del país en conjunto con el primer ministro y presidente, estos llegan a un acuerdo de cuál es el salario que va más acorde a la situación actual y lo promulgan.

En el año 2016 fue el último año en el que el conjunto de personas encargadas de fijar el monto salarial se promulgaron para comunicar la nueva tasa de ingreso salarial mensual que cobraran los trabajadores de la isla de Granada.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Granada en dólares?

El salario actual en vigencia en la isla de Granada se encuentra en 2066,04 Dólares del Caribe Oriental, este a cambio de Dólar Estadounidense es de 764,44, el monto estará en 1528,88 para el año de 2020.

Entre las islas del caribe este es el país con el monto salarial más elevado hasta la época y cuando se haga el aumento este será más elevado. Los ciudadanos granadinos temen que el aumento traiga consecuencias negativas.

Sueldo en Granada actual

No tenemos la información que cuanto es el salario promedio en la isla pero lo que si sabemos que lo mínimo que se pueden ganar por mes son 2066,04 Dólares del Caribe Oriental, puede que el salario medio sea un poco más alto que eso.

Igualmente se sabe que tu salario va a depender del rubro en donde te desenvuelvas y en el cual trabajes, si eres una persona que tiene estudios superiores es muy claro que no vas a ganar un salario mínimo mensualmente.

¿Cuál es la moneda oficial de Granada?


El nombre que recibe la moneda oficial de esta isla es Dólar del Caribe Oriental, esta es la moneda que se maneja en algunas otras islas que se encuentran en el caribe, entre ellas están:

  • Dominicana.
  • Granada.
  • Anguila.

Aun así esta no es la única moneda que se maneja, este por ser un sitio estratégico para el comercio, atrae a muchas empresas extranjeras y estas comercian con monedas como el Dólar Estadounidense y el Euro.

Canasta básica en Granada


No sabemos a ciencia cierta cuál es el monto exacto de dinero que se necesita para poder adquirir todos los que son los productos de la canasta básica en este país pero tenemos entendido de que el salario mínimo no es suficiente.

Para poder resolver el déficit que existe en poder costear la canasta básica, el gobierno opto por un aumento a ver si esto lo resolvía.

¿Cuánto dinero se necesita en Granada para vivir?

Para vivir en el país se necesitan alrededor de dos (2) salarios mínimos por lo menos, ya que si solo ganas un salario este no te alcanza para cubrir todos los gastos que generas de manera mensual.

Cuando mencionamos que necesitas aproximadamente dos salarios mínimos hablamos de una cantidad en dinero de 4.132,08 Dólares del Caribe Oriental.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Granada en los últimos años


FechaSMI En Dolar del Caribe Oriental (Moneda Local)SMI En Dolar del Caribe Oriental.
20192066,04 DCO2066,04 DCO
20182066,04 DCO2066,04 DCO
20172066,04 DCO2066,04 DCO
20162066,04 DCO2066,04 DCO
20151905,00 DCO1905,00 DCO
20141905,00 DCO1905,00 DCO
20131905,00 DCO1905,00 DCO
20121905,00 DCO1905,00 DCO
20111905,00 DCO1905,00 DCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *