Salario Mínimo en Guayana Francesa 2020

Coste de la vida en Guayana Francesa

En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber sobre la Guayana Francesa, una región de Francia ubicada en Suramérica, país que por su ubicación, posee una gran biodiversidad y una cultura variada debido a la mezcla cultural. Te enseñaremos varios aspectos esenciales sobre esta nación como su economía, idiomas, y otras características necesarias a conocer si piensas emprender vuelo a esta nación, así mismo, si estás pensando es en quedarte a vivir, te hablaremos del salario mínimo y el costo de vida de este año 2018.
Si quieres saber si la Guayana Francesa es un buen país para emigrar o simplemente visitar, te invitamos a seguir leyendo.

Guayana Francesa ¿Qué Debo Saber?


Guayana o Guyana Francesa es una de las 26 regiones francesas, es decir, es una dependencia de Francia. Se ubica en la costa norte de América del Sur en la región de Las Guayanas entre Surinam y Brasil. El idioma oficial es el francés pero también se hablan otros idiomas como el Criollo de Guayana Francesa, que se basa en los idiomas francés, inglés, español, portugués y otras lenguas africanas y amerindias.
La capital de Guayana es Cayena, siendo también la ciudad más poblada de la nación y la moneda oficial es el Euro. En la Guayana Francesa, la institución que administra la moneda del estado, la oferta monetaria y las tasas de interés es el Banco Central Europeo.
En cuanto a Producto Interno Bruto, el PIB per cápita en la Guayana Francesa se registró por última vez en 27.352 dólares, eso quiere decir que el ciudadano promedio tiene muy poca riqueza. Los países con baja riqueza per cápita a menudo tienen baja calidad de vida entre los ciudadanos y menores expectativas. Por otro lado, el Producto Interno Bruto (PIB) total es de 4,90 millones de dólares, de acuerdo a esta estadística, Guayana posee una economía bastante pequeña, al tener una economía pequeña, el país respalda menos industrias y oportunidades de inversión.

Sin embargo, la tasa de crecimiento anual del PIB en la Guayana Francesa se promedió en el año 2014 en 6,4%, de acuerdo a este porcentaje, el país está experimentando un crecimiento significativo, esto ofrecerá en el futuro la posibilidad de obtener un buen rendimiento en cuanto a la inversión, pues, a medida que aumenta el PIB, aumentan los negocios, los empleos y los ingresos personales.
Actividad económica: Las principales industrias de Guayana son la pesca, la minería y la madera. Guayana cuenta con el un Puerto Espacial de Kourou también conocido como Centro Espacial Guayanés, se ubica cerca del pueblo Kourou. Fue construido por el Centre National d’Etudes Spatiales y actualmente es usado por la Agencia Espacial Europea. Este centro espacial ha jugado un papel importante en la economía local.
Hasta el año 2002, la moneda oficial de Guayana Francesa era el Franco Francés, pero hoy en día la moneda oficial es el Euro debido a que la nación, al ser parte de Francia, forma parte a su vez de la Unión Europea y su mercado común.
En Guayana, la mayor comunidad de iberoamericanos son los brasileños, aunque también se encuentran en la nación algunos peruanos, colombianos y dominicanos. Los habitantes poseen una mezcla cultural debido a las colonizaciones en los siglos pasados. Las principales etnias son: negros marrones, los criollos, metropolitanos, los Miao y los brasileños.

Las ciudades de la Guayana Francesa como Cayena siguen manteniendo una arquitectura bastante antigua y un estilo de vida bastante conservador, muchas casas en el centro son de madera y de techos bajos, no hay edificios altos como en las ciudades de otros países de la región, sin embargo, son sitios que por su orden transmiten tranquilidad y armonía (aunque ello no quiere decir que no exista la inseguridad).
Un dato curioso sobre la Guayana Francesa es su lema, el cual dice “Fert Aurum Industria” que traducido del latín significa “El Trabajo Crea Abundancia”. Esto nos habla mucho sobre la disciplina y el compromiso que tiene su gentilicio con el trabajo y la nación.

Salario mínimo en la Guayana Francesa


El salario mínimo mensual en Guayana Francesa en 2018 es de aproximadamente 1000 Euros lo que vendría equivaliendo a 1120 dólares americanos. Por otro lado, tomando en cuenta los precios del consumidor encontramos que la tasa de inflación es del 1%.
La Guayana Francesa es considerada un país en vías de desarrollo, el 19% de la población del país está desempleada siendo un total de 46.012 personas y el 27% de la población vive en situación de pobreza.

Costo de Vida la Guayana Francesa


El costo de vida de esta nación es bastante alto. Basándonos en los precios de Cayena (la capital) encontramos que esta ciudad es 0,4% más elevada que el costo promedio de vida en Francia.
El costo de vida en Cayena es un 50,2% más caro que Houston TX para alimentos o víveres, un 31,1% más caro para los gastos domésticos que Kuala Lumpur y 18,9% más barato que los costos de transportes en Dubai.
A continuación, te presentamos una lista de productos y servicios básicos con su nivel o porcentaje de costo:
Comida: Alto
Alcohol y Tabaco: Muy Alto.
Comunicación: Alta
Educación: Promedio
Muebles y electrodomésticos: Alta
Servicios de Salud: Promedio
Alojamiento: Alto.
Cuidado personal: Promedio
Recreación y Cultura: Muy alto.
Restaurante, comidas y hoteles: Alto
Transporte: Muy bajo.

Es Guayana Francesa un Buen Sitio para Vivir?

Si vienes de un país de Latinoamérica, probablemente este país no sea la mejor de las opciones para emigrar, sin embargo, como se mencionó al principio, en la nación se registra un gran número de brasileños y otros latinos que se dedican principalmente al trabajo obrero. Personas migran a este país debido a su moneda (el euro) pero no toman en cuenta que el costo de vida es bastante elevado incluso para personas que no son de la región, es decir, personas de Europa o América del Norte.

Pese a todo ello, se pueden tener buenas experiencias como viajero debido a la gran biodiversidad que posee y a su cultura, predominantemente francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *