Salario mínimo en Islas Turcas y Caicos 2020

Cual es el Salario mínimo en Islas Turcas y Caicos

Las hermosas Islas Turcas y Caicos son un territorio británico de ultramar,se encuentran al sureste Mayaguana en las Bahamas y al norte de la Isla Española, la capital es Cockburn Town, su moneda oficial es el Dólar de Estados Unidos y su Idioma es el inglés.

Que podemos saber de las Islas Turcas y Caicos

El salario neto mensual en las Islas es de 1900.00 USD que equivale a 1500,00 EUROS, es un salario bastante prometedor pero también los precios son elevados, aquí algunos precios de varios artículos y de transporte.

  • Gasolina (litro)—1,50 USD.
  • Pollo entero (crudo)—9,00 USD.
  • Pizza grande (45 cm)—22,00 USD.
  • Cerveza Guinness (6 botellas de 350ml)–18,99 USD.
  • Cerveza Heineken (6 botellas de 350ml)—18,99 USD.
  • Coca Cola (6 latas de 350 ml)—5,39 USD.
  • Entrada de cine (adulto)—8,50 USD.

Las Islas TURCAS Y CAICO no poseen casas de cambio para los turistas, se recomienda cambiar la moneda antes de entrar a las islas, ya que en los bancos de las Islas se puede hacer el cambio pero eso demoraría mucho tiempo y las colas son bastantes largas.
En su agricultura principalmente cultivan Maíz, yuca, frijoles y cítricos.
Los principales Productos de exportación son: langostas, conchas y otros productos del mar.
En las importaciones se importan la mayoría de los alimentos de consumo doméstico, el tabaco, materiales de construcción y confecciones textiles
Los principales sectores de su economía son el turismo y las finanzas.
En las Islas Turcas y Caicos se cuentan con ocho aeropuertos o pistas de aterrizaje. El aeropuerto internacional de Providenciales es el más importante en cuanto a tráfico aéreo. La línea aérea internacional tiene recorridos habituales entre las islas habitadas del archipiélago. También se puede realizar recorridos entre las islas en algunas embarcaciones tipo crucero. Para recorrer las ciudades existen automóviles de alquiler o taxis, y sus conductores son guías locales.

Que se puede apreciar de las Islas Turcas y Caicos

En las islas encontramos unos de los arrecifes de coral más grandes del mundo, más de 400 kilómetros de hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas y una gran multitud de lugares para la práctica de buceo, también consta con un santuario de aves de French Cay, el parque nacional del avistamiento de tierra de Colon y la granja de caracolas de Caicos se encuentran entre las principales atracciones y lugares dignos para visitar en estas Islas.
Un gran número de hoteles, Resort y villas se encuentran en estas islas con una gran variedad de precios para hospedarse.

Hablemos del clima

El clima en general de las islas es cálido y seco. La temperatura media del año es de 26° (80° F). La precipitación media anual es solo de 83 cm (33”), la mayoría durante los meses de abril – julio.

La temporada de huracanes es entre agosto y noviembre, y la mayoría de la actividad se concentra entre el final de agosto y el principio de septiembre. Huracanes impactan raramente las islas, porque en general viajan al norte, a los Estados Unidos, o al sur través de Haití y la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *