Salario mínimo en Jordania 2019

sueldo mínimo en jordania

Jordania es un país árabe que pertenece al continente asiático, el cual se ubica específicamente en el oriente medio y limita con siria, Irak, arabia saudita, el mar rojo, el mar muerto, Israel y palestina.

Su superficie territorial es de 89.300 kilómetros cuadrados, los cuales están habitados por aproximadamente 6.5 millones de habitantes, la capital de Jordania es Ammán, y el gobierno que se maneja en este país es de tipo monarquía constitucional.

En esta oportunidad nos centraremos en la economía del país, para poder hablar un poco sobre el salario mínimo en Jordania, que a pesar de no contar con datos oficiales hasta la fecha, si hay un promedio de salario por trabajador.

¿Cuál es el salario mínimo en Jordania actual?


Como mencionamos, no hay muchos datos oficiales del salario mínimo en Jordania, pero aproximadamente esta ronda para el año 2018 en los 460 dinares jordanos.

En donde el salario mínimo debe ser suficiente y obligatorio que cada trabajador de un país reciba con el fin de cubrir todas y cada una de sus necesidades básicas, para poder garantizar una buena calidad de vida tanto personal como familiar.

¿Cuál es el salario mínimo en Jordania en dólares?

Como bien sabemos el dólar y el euro son dos de las monedas internacionales, las cuales en muchos países se emplean como moneda cambiaria, y por esta razón los datos de salario mínimo en Jordania también podemos expresarlos en estas dos monedas.

Por lo que en dólares el salario mínimo actual es de aproximadamente 640 $ mensuales, que un trabajador de Jordania gana por su jornada laboral en el país.

Mientras que estos mimos datos expresados en euros son de aproximadamente 550 euros mensuales que un trabajador jordano cobra para cubrir sus necesidades básicas y disfrutar de una buena calidad de vida.

Canasta básica en Jordania


Se conoce como canasta básica a todos los rubros que son necesarios para poder disfrutar de una buena calidad de vida en un lugar determinado.

En Jordania por ser un país del cual se conocen muy pocos datos oficiales no contamos con el valor total de la canasta básica familiar, pero si hemos recopilado cierta información sobre la canasta básica alimentaria del país.

En donde esta es suficiente para poder mantener a una familia pequeña de aproximadamente 3 o 4 miembros, por lo que el valor de la canasta básica familiar alimentaria se encuentra entre los 45 y 50 dinares jordanos.

Además las viviendas también son costosas según sea la localidad donde esta se ubique y el tamaño de la misma, además de que el alquiler o la compra también varían según la zona de ubicación.

Pero un alquiler promedio en Jordania varía entre los 180 y los 300 dinares jordanos, mientras que para comprar una vivienda esta varía entre los 600 y los 850 dinares jordanos.

Moneda oficial de Jordania


La moneda de Jordania es el dinar jordano, la cual sus siglas bancarias son DJ, y esta se haya dividida en 1000 fils, existiendo así monedas y billetes de diversas denominaciones circulantes en Jordania.

Las monedas

  • 10 flis.
  • 25 fils.
  • 50 fils.
  • 100 fils.
  • 250 fils.
  • 500 fils.
  • 1 dinar.

Los billetes

  • 1 dinar.
  • 5 dinares.
  • 10 dinares.
  • 20 dinares.
  • 50 dinares.

¿Cuánto cuesta vivir en Jordania?


Para poder calcular el costo de vida en Jordania, hemos realizado una comparación con el costo de la vida en España, al igual que el alquiler de las viviendas, por lo que vivir en Jordania es solo un 10% más económico que hacerlo en España, mientras que las viviendas son un 45% más económicas en Jordania.

Por lo se logra establecer, que un buen salario mínimo en Jordania, será suficiente para poder disfrutar de una calidad de vida buena en este país, obtenido todos los beneficios de vida que un habitante de cualquier país debe de tener.

Por otra parte las viviendas dependerán mucho de la zona donde esté ubicada, a las afueras de Jordania, un alquiler es mucho más económico que en el centro del país, de igual manera sucede con las compra de las viviendas.

No existen algunos datos oficiales de cuánto dinero es necesario para poder vivir en Jordania de una manera cómoda, pero con el salario mínimo se logra cubrir la alimentación que es un factor importante, al igual que la vivienda y la educación, y por supuesto sin dejar atrás la salud de cada uno de los miembros de una familia.

A pesar de esto, se han realizado algunos estudios y análisis de la calidad de vida en Jordania, y solo se llega a concluir que los habitantes del país cuentan con un nivel de vida muy bajo, lo cual se puede debes a la economía que Jordania posee.

Teniendo por ejemplo una deuda pública para el año 2016 de más de 33 millones de euros, y la deuda del producto interno bruto (PIB) es de un 95 %, con un per cápita por habitante de 3.517 euros.

Así que esta es la razón por la que el nivel de vida de los jordanos es tan bajo y pobre, ya que al tener una deuda publica alta, la economía del país no se encuentra estable y por ende los habitantes son los que pagan las consecuencias, obteniendo una baja calidad de vida.

 

 

Salario mínimo en Jordania 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *