Salario mínimo de Kenia 2020

sueldo mínimo en kenia

Kenia es un país Africano que se encuentra al este del continente, el cual cuenta con una superficie de 580.357 kilómetros cuadrados, y estos están habitados por aproximadamente 50 millones de habitantes.

La economía de Kenia es lo que realmente vamos a abordar en este artículo, logrando conocer un poco del salario mínimo del país.

Economía en Kenia


Así que la economía en Kenia es el primer pinto a abordar, en donde la base fundamental de la economía en Kenia es el turismo, y en segundo lugar se encuentra la agricultura con la siembra de café y de té, los cuales son también productos exportadores desde Kenia.

Y la unión europea es el principal socio de exportación de Kenia, en cuanto a los productos agrícolas que el país se cosecha. Por lo que solo el 30% del PIB forman parte de la agricultura y el 70% restante es el turismo como la principal actividad económica del país.

Salario mínimo en Kenia


El salario mínimo en Kenia según datos oficiales del año 2017, se encuentra en 37.400 chelín keniano, la cual es la moneda oficial de Kenia, de la cual hablaremos un poco más adelante.

A pesar de que el turismo es la principal actividad económica los trabajadores del país deben de tener un salario mínimo que sea suficiente para poder cubrir la canasta básica familiar.

Además de que salario es obligatorio, ya que todo trabajo que se realice debe ser remunerado, independientemente del trabajo que sea.

Salario mínimo en Kenia en dólares

El salario mínimo luego de poder establecerlo en una moneda local, también es posible convertirlo en monedas extranjeras y de gran valor como lo son el dólar y el euro.

Por lo que el salario mínimo en Kenia en dólares equivale a 371,07 $ mensuales, lo cual es lo que un trabajador keniano gana mensualmente.

Por su parte este salario mínimo también puede ser llevado a euros, por lo que el salario mínimo en Kenia equivale a 319,20 € mensuales para un trabajador de este país.

Moneda oficial en Kenia


El chelín keniano es la moneda oficial de Kenia, la cual sustituyo al chelín de África en el año 1996.  En Kenia soy hay monedas en circulación desde esta fecha, las cuales son de denominación diferente y tenemos las siguientes.

  • 10 cents.
  • 50 cents.
  • 1 chelin.
  • 5 chelines.
  • 10 chelines.
  • 20 chelines.
  • 40 chelines.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *