Salario mínimo en Libia 2020

sueldo mínimo en libia

Antes de contarte todos los detalles del salario mínimo en Libia, te contaré que el nombre oficial de este lugar es Estado de Libia y es un país soberano del norte africano, si ubica exactamente en el Magreb.

La cápita de Libia es Trípolo, y limita al norte del mar mediterráneo, asimismo, limitan en el sur con Chad, por el oeste delimitan con Argelia y también con Túnez, al Sureste del país se encuentra Níger, y al noreste delimitan con Sudan, para finalizar delimitan por el este con Egipto.

Estos detalles son esenciales para que te cuente que la economía que posee Libia es considerara el país más fuerte de todos los países perteneciente al continente africano, debido a que cuenta con grandes reservas petroleras y de gas que son de la mejor calidad.

Este país depende de la importación de alimentos en un 75%, esta cifra era mayor antes de que aparecieran los programas de regadío de los acuíferos fósiles de Sahara.

Sin importar los bloqueos económicos que impuso la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros países occidentales, la economía de Liberia pudo mantenerse sin necesidad de que el país pasara por alguna situación desesperada semejante a la que vivió Irak luego de pasas por medidas parecidas impuestas por la ONU.

En el año 2003, gracias a varias reformas económicas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió suspender el bloque económico que le había impuesto a Libia.

Como ayudante creciente de la agricultora y el abastecimiento sanitario de todas las ciudades que conforman el país, se está construyendo un gran río artificial que es considerado como uno de los proyectos de ingeniería más grandes y costos que ha realizado el territorio libanés. El costo aproximado es de US $24.000.000.000.

​Este proyecto cuenta con la instalación de tuberías inmensas por donde se podrá transportar el agua de desechos naturales subterráneos desde el sur de Libia hasta la costa en donde está la población. El nombre oficial de la obra es “Man-Made River Project “.

El PIB de Libia se basa en las exportaciones de petróleo que conforman casi todas sus operaciones de venta a los mercados exteriores. Esto quiere decir que su economía es una de las más sólidas del continente a pesar de que todavía depende de algunas reservas de crudo.

Gracias a los indicadores impuestos por la sociedad, se ha podido evidenciar que Libia cuenta con falta de madurez en su modelo interno, en donde la igualdad de los derechos está en un plano muy lejano al de otros países.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Libia?


El sueldo mínimo en Libia, se ha mantenido desde el año 2013 en un mismo valor de 450,0 dinares anuales, lo que al mes serían 37.5 dinar. Si se lleva este valor a la realidad con la que se choca cuando se va a comprar a los mercados, la verdad es que no alcanza para muchas cosas.

¿Quién fija la renta mínima en Libia?

En Libia, la renta mínima es fijada por su líder Maumar el Gadafi; este personaje se convierte en el primer mandatario del país, después de que dirigió el movimiento oficial del ejército libio en contra del rey Idris I.

Luego de que el rey fuera derrotado, Maumar el Gadafi tomó las riendas y acabó con la monarquía y la constitución, al tiempo de que nombró la nueva República Árabe Libia, cuyo lema es “libertad, sociales y unidad”.

Sabiendo esto, podrás entender quién es el que toma absolutamente todas las decisiones acerca de lo que puede o no puede suceder dentro del territorio árabe libanés.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Libia en dólares?

Los trabajadores manejan un único sueldo mínimo que ha sido el mismo desde el año 2013, este está en 450 dinares anuales que sumados daría un total de 37.5 dinar.

Dicho monto convertido en dólares, sería tan solo 0,38 $, lo que significa que es un sueldo realmente bajo que no logra sustentar a las familias que hacen vida en Libia.

Sueldo Libia actual

La gran parte de la clase trabajadora de Libia pertenece al servicio público, este sector se encuentra en una pausa laboral desde hacer mucho tiempo, pero aun así siguen recibiendo el salario íntegro. Aquí se incluye a los políticos, el personal de agencias gubernamentales y a todos los docentes.

La única excepción existe en los servidores públicos que son extranjeros, a ellos se les recortó el sueldo en un 25%, incluso a muchos se les suspendió por completo. Los únicos que han estado trabajando y cobrando sin pausa, son los pertenecientes a la milicia oficial y a la no oficial, policías y médicos.

¿Cuál es la moneda oficial de Libia?


La moneda oficial de Libia es el dinar libio, su código ISO 4217 es LYD y la abreviación que se le da es LD. Esta unidad monetaria se subdivide en 1.000 dirhams, así se subdividían las moneas árabes antiguamente. En la actualidad, lo normal es que las moneas sean subdivididas en centavos.

Para conocer un poco de la historia, tienes que saber que en el tiempo en el que libia era parte del Imperio Otomano, la moneda que se utilizaba era la piastra otomana. En 1884 fue cuando aparecieron monedas locales.

Cuando Italia tomó el control de Libia en 1991, se introdujo en el sistema la lira italiana; y en 1943 el país se divido con soberanías francesas y británicas. En los cantones franceses se utilizaba el franco argelino y en los británicos, las libras.

Cuando libra logró su independencia en el año 1951, introdujo a su sistema monetario la libra libia en una tasa de 1 libra = 480 liras = 980 francos. Dicha libra fue dividida en 100 piastras y 1.000 milliémes. Esto fue así hasta 1971 cuando finalmente el dinar sustituyó a la libra, y el dírham al milliéme.

Los billetes de 20 dinares y las monedas de ¼ y ½ dinar, tuvieron un nuevo diseño en 2002 y 2005; el material de la moneda era bimetálico con diámetro de 30 mm y anillo de cuproníquel, en el centro un latón con líneas diseñadas semejantes a las anteriores.

El Banco Central de Libia realizó las últimas emisiones de estas monedas y billetes en el año 2013; todos los diseños fueron nuevos y se basaron en el cambio de gobierno que hubo tras la guerra de Libia en 2011.

Las ediciones anteriores de todas las monedas y billetes fueron retirados de circulación a partir del año 2011, siendo consideradas como invalidas, por lo que no serían aceptadas en ningún establecimiento bajo ninguna condición.

Canasta básica en Libia


La cesta básica que se conforma con los productos de primera necesidad como vegetales, frutas, pollo, carne, bebidas, elementos de limpieza y uso personal, entre otras cosas, se establece en Libia bajo un valor de 69.18LD, y si sacamos la cuenta basando los precios de cada producto en dólar, quedaría en 58.74 dólares que serían gastados por mes o cada 15 días.

¿Cuánto dinero se necesita en Libia para vivir?

La economía de Libia, se encuentra ubicada mundialmente en el puesto 83 por el volumen del PIB. La deuda que tiene el país desde el 2014 es de 12.162 millones de euros, que si lo llevamos a un porcentaje seria de 36.39%. La deuda per cápita es de 1.943 euros para cada persona que habita el territorio.

Entre las variables que te pueden ayudar a conocer más sobre la vida en Libia, se encuentra el PIB per cápita; este es uno de los indicadores principales del nivel de vida porque gracias a ese valor podemos saber que el nivel de vida en el país es realmente bajo, por lo que a los habitantes nativos o extranjeros se les hace realmente complicado subsistir con los míseros sueldos que ganan al año.

La realidad es que no existe un costo preciso, pero bastará con que sepan el valor de los salarios mínimos para poder calcular el aproximado de lo que podría costar vivir en este país que podría ser muy rico pero que no ha contado con mandatarios que sepan explotar cada uno de sus posibles negocios.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Jamaica en los últimos años


FechaSMI En Dinar Libio (Moneda Local)SMI En Dolares
20192.6001.870 $
2018450,0 (LD)0,38 $
2017450,0 (LD)0,38 $
2016450,0 (LD)0,38 $
2015450,0 (LD)0,38 $
2014450,0 (LD)0,38 $
2013450,0 (LD)0,38 $
2012250,0 (LD)0,21 $
2011250,0 (LD)0,21 $

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *