Salario mínimo en Liechtenstein 2019

sueldo mínimo en liechtenstein

Liechtenstein es un país de Europa el cual se encuentra en suiza y Austria, es uno de los países más pequeños del mundo, ya que solo cuenta con 160 kilómetros cuadros, y además es muy poco poblado, con no más de 39.000 personas.

Las cuales se ubican un aproximado de 230 habitantes por cada kilómetros cuadros en todo el país, un dato importante es que Liechtenstein tiene un 63% de inmigrantes, los cuales llegan a este país es busca de mejoras económicas y sociales, y sin duda alguna las consiguen.

Es un país 100 % seguro, la inseguridad y la corrupción son factores negativos que en Liechtenstein no existen de ninguna manera, la justicia siempre está presente en todos los aspectos de la vida.

La calidad humana no tiene punto de comparación con la de ningún otro país del mundo, la empatía y el calor de hogar es posible sentirlo al entrar a este pequeño país de Europa.

Pero en realidad este no es nuestro punto clave, sino todo lo relacionado al salario mínimo del país, por lo que la economía es un punto importante, la cual es completamente estable y de excelente calidad.

Por lo que realizar trabajos y emprender nuevos negocios, gracias a su estabilidad es fácil lograr crecer de manera rápida, y obtener buenos recursos en el país.

¿Cuál es el salario mínimo actual en Liechtenstein?


Hoy en día el salario mínimo de Liechtenstein es uno de los más altos del mundo, el cual oscila entre los 6000 euros mensuales a cada uno de sus trabajadores, en donde en Liechtenstein hay un aproximado de 19.000 habitantes activos laboralmente.

Este valor de salario mínimo en Liechtenstein se estableció para mediados del año 2017, y de esta manera se ha mantenido hasta la fecha de hoy, por lo que los trabajadores gozan d un buen salario mínimo mensual.

Moneda oficial de Liechtenstein

El franco de Liechtenstein es la moneda oficial y en curso de este país, la cual se encuentra vigente desde el año 1981, en donde en el año 1980 se firmó una unión con suiza para poder acuñar este cono monetario, y para el año 1981 empieza en circulación la monda en el país.

Las monedas en Liechtenstein son muy pocas la que se encuentran en circulación, debido al poco uso que se les da, a pesar de no circular, son monedas del uso legal de Liechtenstein.

Por su parte los billetes solo hay tres denominaciones, los cuales son de 10, 20 y de 50 Heller, los cuales se realizaron en el año 1920.

Costo de vida en Liechtenstein


El costo de vida en Liechtenstein es caro pero no costoso, es decir, en este país se puede disfrutar de una máxima calidad de vida en todos los aspectos posibles, aun teniendo artículos con un costo elevado.

Por lo que el salario mínimo es suficiente para poder vivir de manera muy cómoda en Liechtenstein a pesar de los altos costos en la canasta básica.

Por lo que vivir en Liechtenstein garantiza una vida en equilibrio, tanto en salud física, como en salud mental, además de poder disfrutar de un excelente trabajo, en óptimas condiciones y poder mantener a la familia sea la zona que sea del país.

Estudios confirman que gracias  que no hay inseguridad en este pequeño y acogedor país, los habitantes del mismo logran gozar una mejor calidad de vida a nivel psicológico, y por esta razón vivir en Liechtenstein es un verdadero placer y privilegio.

¿Cómo es la vida en Liechtenstein?


Vivir en este pequeño país es un privilegio, ya que logras disfrutar de todas las comodidades del país, la buena seguridad, la buena alimentación, y una excelente educación, con la cual puedes lograr muchos éxitos profesionales.

El trabajo es único y no tiene  punto de comparación, se trabajan 42,5 horas semanales, en donde los viernes se sale temprano por ser inicio del fin de semana, y los miércoles se trabaja hasta tarde por ser el día de la ofertas.

El salario mínimo en Liechtenstein es sumamente alto, y logra cubrir cada una de las necesidades básicas del ser humano y de la familia en general, para poder tener una salud en óptimas condiciones, gozando así de una calidad de vida inigualable.

Sin duda alguna vivir en Liechtenstein es un paraíso, que solo se debe disfrutar, y gozar de la mejor manera, logrando crecer como persona y en el ámbito laboral.

Además de los hermosos paisajes con los cuales cuenta este pequeño país, a los cuales se pueden visitar luego de salir del trabajo, o un sábado por la noche, y en este punto la seguridad juega un papel fundamental, en donde es un país totalmente seguro.

Tanto así, que la corrupción en el ente gubernamental y político no existen, la justicia y el trabajo correcto y honesto son factores que sobre salen en Liechtenstein.

 

 

Salario mínimo en Liechtenstein 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *