Los Mejores Salarios Mínimos en América

Salarios Mínimos en países América

La lista está encabezada por Panamá y Chile como los países con mejores salarios mínimos en América Latina; superados, claro, por Canadá y Estados Unidos a nivel del continente Americano.
Estos son los países con mejores salarios mínimos en América.

Salario mínimo en Ecuador

Ecuador es el cuarto país más pequeños del subcontinente y a su vez uno de los más poblados. Clasificado recientemente como una potencia energética, con energías eco sustentables. Es también el primer país en el mundo en tener los “Derechos de la Naturaleza” garantizados en su constitución.
Posee un índice de desarrollo humano alto, ubicándose en el puesto número diez de América Latina después de Perú y delante de Colombia. Ecuador es la octava economía en América Latina con un desarrollo sostenido, los ecuatorianos ganan un salario mínimo de $375

Salario mínimo en Chile

Un país que promete calidad de vida, crecimiento económico y desarrollo humano. Sus índices se encuentran entre los más altos de América Latina.
Su economía es conocida como una de las más sólidas del continente caracterizada por la explotación y exportación de materias primas, principalmente cobre.
Los Chilenos ganan un salario mínimo mensual de unos $410.

Salario mínimo en Uruguay

Es el segundo país más pequeño de Sudamérica. Uruguay es miembro fundador de las Naciones Unidas, Mercosur, la OEA y otros organismos internacionales. Su economía es una de las más ricas del continente y los principales recursos económicos son la agricultura y la ganadería. Los recursos minerales y energéticos son escasos y sus industrias principales son las de cemento, papel, cartón y las refinerías de petróleo.
Sus ciudadanos ganan mensualmente un salario mínimo de unos $433.

Salario mínimo en Argentina

Es la segunda economía más grande de Sudamérica después de Brasil. Su índice de desarrollo humano es alto, ocupando el puesto 45 entre los países con desarrollo humano más altos del mundo.
Es un país que invierte mucho en materia de educación, su avanzado desarrollo científico y tecnológico le ha permitido diseñar y producir satélites y construir reactores nucleares. También es el país que más premios nobel ha ganado, cinco en total y tres de ellos vinculados con la ciencia.
Los argentinos registran un salario mínimo mensual de 504$.

Salario mínimo en Costa Rica

Costa Rica es uno de los países más ricos, desarrollados y estables de América.
Posee quinto lugar entre los países con un índice de desarrollo humano más alto de Latinoamérica. También es considerado uno de los países con mayor índice de Competitividad Global ocupando el lugar 47 a nivel mundial y el cuarto a nivel americano.
Sus ciudadanos reciben mensualmente un sueldo mínimo de $538.

Salario mínimo en Panamá

Es el país con el sueldo más alto en América Latina, su economía y su sistema bancario son conocidos internacionalmente como uno de los más sólidos del continente. Es uno de los países más globalizados de América Latina y uno de los más competitivos después de Chile.
Los panameños generan unos ingresos mensuales de $677.

Salario mínimo en Canada

Es el segundo país más grande del mundo con una esperanza de vida de 82,25 años. Posee uno de los salarios mínimos más altos de América después de Estados Unidos, alcanzando unos $7,18 la hora.

Salario mínimo en Estados Unidos

Posee la economía más rica del mundo (mayor Producto Interno Bruto). Es el país que más produce películas, dibujos animados y series de televisión en todo el mundo y Hollywood es un símbolo del séptimo arte. Los estadounidenses ganan un promedio de $7,25 la hora.

Los Mejores Salarios Mínimos en América
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *