Salario mínimo en Madagascar 2020

sueldo mínimo actual en madagascar

Antes de conocer todo lo que respecta al tema salarial de Madagascar, te contaré que este es un país conocido también como la República de Madagascar, al sureste del continente africano y en el este se encuentra Mozambique.

Es considerada debido a su tamaño y a que es una isla como la más grande encontrada en África, siendo en el mundo la cuarta más grande; a la vez, esta isla se compone de pequeñas y numerosas islas.

El canal de Mozambique es el que separa a la isla del continente. Anteriormente formaba parte del continente africano, pero decidió separarse. Ese aislamiento ha servido para la conservación de una multitud de especies únicas en el mundo que hacen vida en el territorio.

Las especies que se conservan son en endémicas en un 80%, las seis especies endémicas de baobabs, además de los tan afamados lémures, el foscarnívoro y cinco especies endémicas de aves.

La emigración en 1992 y 1997 aumentó poco menos que el valor de la tasa de crecimiento de población. La economía contuvo su crecimiento debido a las huelgas antigubernamentales, la demanda de café disminuida, las manifestaciones y el compromiso que tenía el gobierno con la reforma económica.

Existen una serie de posibles herramientas que son importantes y que se presentan en el camino hacia las inversiones que se realizaron por parte de los empresarios extranjeros. Según estudios, el crecimiento debería estar en un rango del 62% para 2018.

La isla de Madagascar es uno de los mercados más grandes de canela que existe en áfrica.

En el año 2002, Madagascar decidió comenzar con la preparación de los Documentos de Estrategia para poder reducir la pobreza en conjunto con la iniciativa que tuvieron.

En diciembre del 2000, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, el país acepto la propuesta para poder aliviar las deudas. Ademas de 103 millones de dólares le fueron concedidos al país por el Fondo Monetario Internacional para el periodo 2001-2003, esto fue con la condición de que se instalara el crecimiento.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Madagascar?


El salario mínimo en Madagascar se encuentra fijado en 108.018 ariary por mes; desde el año 2013 el valor del sueldo promedio no ha sufrido ningún cambio radical.

El valor establecido es la remuneración que se le da a un trabajador promedio que se dedica 8 horas diarias, 40 horas semanas por 1 un mes completo de labores. Al año la suma aumenta su cantidad.

Madagascar, la Isla Roja, la Isla Arco Iris, el Octavo Continente, hay muchos nombres para la cuarta isla más grande del mundo. Madagascar está situado en la zona sudoccidental del Océano Índico, al este de la costa de África, a unos 400 km de la costa de Mozambique. La isla es reconocida como uno de los diez puntos más importantes del mundo para la biodiversidad.

Madagascar está habitada por varios grupos étnicos de origen malayo-indonesio, mixto africano y malayo-indonesio, y ascendencia árabe. Cinco siglos antes de que los europeos descubrieran la isla malaya, los marinos indonesios llegaron aproximadamente en el primer siglo DC, los árabes los siguieron en el siglo VI para establecer puestos comerciales.

Desde el siglo 16 la influencia francesa y británica dejó su marca. En octubre de 1958 la República malgache fue proclamada como un estado autónomo dentro de la Comunidad francesa y obtuvo la independencia total en junio de 1960.

Como muchos países coloniales, Madagascar pasó por varios estados políticos como levantamientos, gobiernos provisionales, gobierno de partido único, políticas económicas socialistas, y amenaza de secesión. Hoy el país se encuentra en un camino de crecimiento económico y político lento y constante desde un nivel extremadamente bajo.

La cuarta isla más grande del mundo ha estado aislada durante aproximadamente 88 millones de años y muchas de sus plantas y animales son únicos en la isla. La ruptura esta sucedió en la prehistoria en la cual separó la masa continental de Madagascar-Antártida-India de la masa de tierra de África-América del Sur. Asimismo, hace unos 135 millones de años. Madagascar se separó más tarde de la India.

¿Quién fija la renta mínima en Madagascar?

El gobierno es el único encargado que tiene poder absoluto para manejar la renta mínima y el sueldo a su antojo y a conveniencia de los habitantes de Madagascar. Eso sería lo ideal.

Pero en cierta manera, es importante que se sepa que Madagascar, igualmente no todo es color de rosa, debido a que es un país en extrema pobreza, en donde los niños y adultos suelen morir por hambre o terribles enfermedades, además de que a estas enfermedades el mayor problema es la falta de cura para ellas.

Sabiendo esto, es preciso acotar que el salario y la renta mínima que el gobierno de Madagascar se encarga de fija, en realidad no alcanza ni siquiera para subsistir en la isla.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Madagascar en dólares?

Calculando el costo del sueldo mínimo en dólares, obtenemos el resultado de que son 0.032$ por cada mes de trabajo en un empelo promedio en la isla de Madagascar.

Sueldo actual en Madagascar

El salario mínimo en Madagascar se encuentra fijado en 108.018 ariary por mes; desde el año 2013 el valor del sueldo promedio no ha sufrido ningún cambio radical, debido a que la economía se ha visto balanceada y estable en los últimos años

¿Cuál es la moneda oficial de Madagascar?


El sistema monetario establecido en Madagascar es el ariary malgache; esta moneda se divide en cinco iraimbilanja, lo que la convierte en una de las dos únicas monedas existentes en el mundo que cuenta con unidades fraccionarias que no siguen un modelo decimal establecido.

El nombre de la moneda proviene de la moneda precolonial “iraimbilanja”, esto significa “un, pero de hierro”, este era precisamente el nombre de una antigua moneda que costaba un quito de valor del ariary viejo. El cambio monetario se realizó con la equivalencia del iraimbilanja por cada franco malgache.

El nombre de esta moneda ya era utilizado semioficialmente en billetes y monedas de antiguos francos malgaches. El hecho de que suprimiera su nombre y se sustituyera oficialmente, demuestra el malgache y así poder alejar la influencia colonial de Francia, de Madagascar.

Canasta básica en Madagascar


El valor de la canasta básica en Madagascar, puede ser calculado basándonos en el precio ciertos alimentos como leche, ternera, arroz, tomates, huevos, entre otros, que son considerados como parte de los productos de primera necesidad.

  • Leche (1 litro): $0,65
  • Cerveza (0,5 litros): $0,77
  • 1 kilogramo de ternera: $3,90
  • 1 kg de arroz: $0,58
  • 1 kg de tomates: $0,95
  • 1 kg de patatas: $0,54
  • 1 kg de manzanas: $0,86
  • Docena de huevos: $1,72

Esta lista es una referencia de algunas cosas que puedes adquirir en tu canasta básica; el cálculo lo puedes realizar añadiendo otros productos que desees, y así obtendrás tu valor aproximado.

¿Cuándo dinero se necesita en Madagascar para vivir?

El costo de la vida en Madagascar puede ser calculado basándonos en ciertas características como el transporte, alojamiento y alimentación; a partir de aquí podremos obtener una idea de lo que podría ser el valor de la vida en este país.

Ahora bien, empecemos con el alojamiento que no es lo mismo ir por unos días a quedarse a vivir, en el primer caso puede ser muy costoso, pero en el segundo terminaría siendo bastante económico la estadía en Madagascar.

Los precios de los alquileres más económicos, usualmente, no exceden los 250 dólares. Es preciso tomar en cuenta que el 80% de los habitantes de la isla viven con menos de 4$ diarios.

Con respecto a la alimentación, se pueden encontrar zonas turísticas en donde la comida es bastante económica, y también lugares en donde se pueden encontrar platos y productos mucho más caros.

Finalmente, para poder desplazarse en Madagascar, te bastará con 15 centavos que es un precio realmente razonable. Ahora, si quieres andar en taxi, este puede ser más costoso, pero no pasará de los 2$. Es importante saber que, si agarras un taxi en el aeropuerto, sin duda, el valor será mucho más elevado por razones del kilometraje recorrido.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Madagascar en los últimos años


La tabla de evolución de los sueldos mínimos de un país es la mejor guía conocer más datos los mismos. Es importante hacer un estudio de esto para poder tener todo claro y así tomar las decisiones más convenientes para tu vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *