Salario mínimo en Maldivas 2020

sueldo mínimo actual en maldivas

Si estabas buscando una web en donde pudieras encontrar toda la información que necesitas acerca del salario mínimo en Maldivas, debo decirte que llegaste al lugar indicado. De igual forma antes de involúcranos en su totalidad hablaremos un poco sobre el país y su económica, tema que compete completamente al área salarial.

Las Maldivas es un país soberano insular que se ubica en el océano indico; su forma de gobierno es la republica presidencial. El territorio se organiza en 26 atolones. La capital es Malé, una de las ciudades más pobladas del territorio, con aproximadamente 10. 693 habitantes.

Históricamente, la economía en Maldivas depende de la pesca. El turismo ha logrado ganar importancia desde hace cuatro décadas, hasta que se convirtió en el renglón económico de la nación.

Según las estadísticas, el desarrollo del turismo en el país ha ayudado a que los habitantes maldivaneses sean considerados como uno de los más ricos de Asia. Sin embargo, las riquezas poseen una redistribución realmente baja porque los habitantes viven diariamente con menos de un dólar por día.

Otra importante fuente de ingresos para la economía es la emisión de sellos postales, la cual se destina principalmente coleccionismo filatélico de las Islas Maldivas.

Luego de que el país alcanzó la independencia en su totalidad, el turismo logro un crecimiento abismal explotando positivamente, Las Maldivas empezó a recibir a los primeros extranjeros. Los principales fueron los italianos, después de que descubrieron el destino no dejaron de visitarlo y todavía se encuentran de número uno en las listas de visitantes.

La explotación del turismo en este territorio se dio porque el gobierno está muy receloso de que se perdieran las costumbres y el estilo de vida, por esa razón se tomó la decisión de realizar un estudio con el que se pudiera usar eso a favor de las islas.

El éxito que alcanzó el país con el turismo gracias a su modelo de gestión, se debe a su riqueza en aguas cromáticas y a la abundante vida subacuática; estas razones establecen a las Maldivas como uno de los primeros destinos mundiales para los buceadores.

Los europeos son los principales visitantes del país. En este sentido, los que predominan son los italianos con un porcentaje del 20% de visitas, los ingleses con el 18% y los alemanes con el 12%; a pesar de esto, existe un número considerable de turistas provenientes de países asiáticos como Japón, Singapur y otros emergentes.

En 1979 fue cuando comenzó el desarrollo del turismo que ha logrado emplear directa e indirectamente a muchas personas en las islas. Gracias al turismo, las islas cuentan con un buen ingreso de monedas extranjeras, lo que fomenta el 33% del PIB y el 80% de las reservas de las divisas.

En el año 2002 las Maldivas logró alcanzar una cifra de 467.174 turistas extranjeros gracias a los 56 centros turísticos que se encontraban en operación, esta cantidad se superó en el 2007 a 650.000.

Más de 100 resorts ya hacían vida en Maldivas por el año 2010. Aunque es una infraestructura increíble y que favorece a la región, aun así, no todo es bueno, ya que es muy vulnerable con respecto a las acciones de terrorismo internacional que puedan presentarse

Es importante tener en cuenta que los alojamientos que se encuentran a disposición de los clientes pueden variar, desde bungalós ubicados entre troncos y vegetación, hasta hoteles lujosos de renombre. También están los barcos Island Explorer que son ideales para los amantes de la navegación.

Previendo el éxodo nacional ocurrido por el calentamiento climático, el presidente Mohamed Nasheed dispuso en el 2008 que los ingresos del turismo se utilizarán para crear un fondo con el que después de pudiera comprar algún territorio en el continente

Como un dato extra, es preciso que sepas que la pesca también se ha desarrollado de manera importante en los últimos años. Precisamente en el año 1974, el bote tradicional de pescas se mecanizó y posteriormente se creó la planta de envasado de pescado en Felivaru.

Aparte, un comité de asesoría de gobierno en temas de pesca, fue incluido en 1979, a esto también se incluye el hecho de que el curriculum escolar se podían agregar estos temas.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Maldivas?


El salario mínimo que está fijado en las Maldivas, es de 169.1 euros mensuales, lo que significa que al año un trabajador promedio puede reunir un total de 2.029 euros. Es importante considerar que la división de la paga es de 12 pagas anuales.

Ahora bien, calculado en Rufiyaa que es el sistema monetario que se utiliza oficialmente en Maldivas, la cifra mínima fijada es de 3.100 Rufiya mensuales para un trabajador promedio.

¿Quién fija la renta mínima en Maldivas?

La renta fija mínima de Maldivas es fijada únicamente por el gobierno que esté en el mandato. Estos tienen la obligación de establecer un sueldo o renta que sea sustancioso para que las personas puedan costear el valor de una vida promedio y cómoda en el país.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Maldivas en dólares?

Calculando el valor en dólares del sueldo mínimo mensual establecido por el gobierno en Maldivas, este quedaría en 199.2 dólares mensuales por cada jornada laboral, y al año harían la suma de 2.390 dólares.

Sueldo actual en Maldivas

Durante mucho tiempo el sueldo en Maldivas se ha fijado en un valor de 3.100 Rufiya mensuales por jornadas de trabajo que cumplan con 40 horas semanas por 4 semanas.

¿Cuál es la moneda oficial de Maldivas?


Maldivas maneja un sistema monetario oficial basado en la rupia maldiva; esta moneda se divide en 100 laari y tiene un código ISO 4217 de MVR. La Autoridad Monetaria de las Maldivas (MMA) es la encargada de emitir la moneda. La palabra ·rufiya” significa “plata” y proviene del hindù rupayā

Mohamed Fareed fue el sultán que se encargó de que se acuñaran las monedas a la British Royal Mint, en 196. Estas nuevas emisiones se basaban en denominaciones de 1, 2, 5, 10, 25 y 50 laari, al diseño le añadieron el escudo de armas de las Maldivas en el reverso y también el nombre de dicho país, pero en idioma árabe.

Estas monedas comenzaron a circular en febrero del 1961, y las monedas que fueron acuñadas antes del periodo, se retiraron de la circulación normal, exceptuando las de 1 y 4 laari.

En el año 1945, se promulgó el acá 2/66 sobre billetes, establecido por el parlamento maldivo. La ley se encarga de autorizar la impresión de billetes de ½, 1, 2, 5 y 10 rufiyaa, estos se pusieron en circulación en 1947. Las denominaciones de 50 y 100 rufiyaa entraron en vigencia en 1951.

Los billetes que circulan actualmente fueron establecidos en 1983, las denominaciones son 2, 5, 10, 20, 50 y 100 rufiyaa. El billete de 500 rufiyaa fue introducido en 1990, y al de 2 rufiyaa lo remplazó la moneda de latón.

Canasta básica en Maldivas


El valor de la canasta básica de Maldivas todavía no ha sido establecido y tampoco se especula algo con exactitud, pero lo que sí se sabe, es que el valor de la compra de los productos de primera necesidad puede ser calculado basándose en el costo de cada producto y en el estilo de vida que se quiere llevar.

¿Cuándo dinero se necesita en Maldivas para vivir?

No se conoce el costo exacto de la vida en Maldivas, pero si se debe tomar en cuenta que el sueldo mínimo puede alcanzar para costear ciertos gustos y las cosas que son necesarias.

Por esto, se podría entender que una persona promedio puede administrar adecuadamente su dinero y así podría costear las cosas que son consideradas como principales y esenciales para vivir.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Maldivas en los últimos años


Esta tabla es la evidencia de la evolución de los sueldos mínimos de un país; en esta se pueden conocer los valores salariales, cómo han aumentado, disminuido o simplemente se han mantenido.

En la tabla que te mostraré a continuación, conocerás la evolución del sueldo mínimo en Maldivas, todo el fin está en que conozcas mucho más acerca del ámbito salarial de este país:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *