Salario mínimo de Mauritania 2020

sueldo mínimo de mauritania

Mauritania es un país Africano el cual se ubica al occidente del continente, este cuenta con una superficie de un poco más de 1 millón de kilómetros cuadrados, los cuales están habitados por aproximadamente 4.5 millones de personas.

La densidad de población de Mauritania es muy baja, ya que solo 4 habitantes es posible conseguir por cada kilómetro cuadrado de territorio.

En este caso lo importante conocer de Mauritania es el salario mínimo, y para ello vamos a explicarte un poco de su economía, para poder conocer si este país de África posee un salario mínimo estable.

¡Iniciemos!

¿Cómo es la economía en Mauritania?


La actividad económica de Mauritania está basada al igual que la mayoría de los países de África en la agricultura, la ganadería y la pesca. En donde la ganadería es la que posee mayor importancia.

Ya que genera más ingresos que las demás actividades económicas, incluso para el año 2006 Mauritania contaba con más de 8 millones de ganado en todo el territorio.

A medida que paso el tiempo esta cantidad de ganado ha disminuido, pero hoy en día a pesar de no contar con 8 millones de cabeza de ganado, sigue siendo la principal fuente de ingresos del país.

Al igual que la agricultura, por lo que los habitantes de Mauritania solo mantienen una vida basada en el campo, y en el consumo de lo que lograr criar y cosechar, sin tener un pago seguro por su trabajo diario.

¿Existe un salario mínimo en Mauritania?


En todo país debería de existir un salario mínimo para cada uno de los trabajadores del mismo, con el fin de poder ofrecer una buena calidad de vida a las familias de cada uno de ellos.

Sin embargo, a pesar de la pobre economía que tiene Mauritania, al igual que la gran mayoría de los países de África este no posee un salario mínimo estable y actualizado, ya que el último dato salarial que se obtuvo fue para el año 2011.

En donde el salario mínimo de Mauritania se encontraba en 81 € al mes, lo cual anualmente un trabajador de Mauritania solo ganaba alrededor de 970 euros anuales.

Moneda de Mauritania


Mauritania como todo país de África posee su  moneda oficial, la cual es llamada uguiya, esta se encuenyra en circulación en el país desde el año 1973, cuando el uguiya reemplazo al franco de África occidental, para convertirse ahora en la moneda oficial del país.

En donde 1 uguiya es equivalente a 5 francos, existiendo una serie de monedas y de billetes con denominaciones diferentes, los cuales circulan en todo el territorio nacional.

En el caso de las monedas podemos mencionar las siguientes.

  • ½ uguiya.
  • 1 uguiya.
  • 5 uguiyas.
  • 10 uguiyas.
  • 20 uguiyas.

Mientras que los billetes hay de varias series, los cuales se han modificado con el pasar de los años, para hoy en día encontrar los siguientes.

  • 50 uguiyas.
  • 100 uguiyas.
  • 200 uguiyas.
  • 500 uguiyas.
  • 1000 uguiyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *