Salario mínimo de micronesia 2019

sueldo mínimo en micronesia

Micronesia es en realidad llamada estados federados de Micronesia, siendo un país que pertenece a Oceanía, la cual cuenta con tan solo 700 kilómetros cuadrados d superficie territorial, siendo así uno de los países más pequeños del mundo.

Pero su densidad de población es alta, ya que aproximadamente 150 personas es posible encontrar por cada kilómetro cuadrado de superficie, a pesar de esto es uno de los países menos poblados, ya que solo cuenta con 100.000 personas.

Por otra parte, la economía y el salario mínimo de micronesia son datos realmente importantes que lograremos abarcar más adelante, para así conocer si este país cuenta con un salario mínimo, y como es la calidad de vida de los micronesios.

Datos resaltantes de la economía de micronesia


La economía de micronesia se basa en la agricultura por subsistencia, además de la pesca, pero la minería y la industria son totalmente irrelevantes en micronesia.

Mientras que el turismo también juega un papel fundamental, pero no es la fuente de ingresos principal en el país, ya que este puesto lo tiene la agricultura como mencionamos en un inicio.

En donde los principales productos de cultivo en micronesia son exportados a Japón, lo cual incremente un poco la economía del país.

Pero a pesar de estola inflación, el producto interno bruto, la deuda externa,  y la deuda per cápita son valores muy elevados, ye esto es realmente lo que identifica a buena calidad de vida de los habitantes de un país.

Calidad de vida


En donde en micronesia la calidad de vida es muy baja, ya que como mencionamos la economía es la base fundamental para poder crecer como nación, y a esta ser pobre y de subsistencia, el salrio mínimo será muy por menor de lo que realmente es necesario para poder vivir de manera cómoda en micronesia.

¿Qué pasa con el salario mínimo?


Debido a todo lo ya explicado, el salario mínimo en micronesia, no se conoce, ya que al ser la economía de subsistencia, quiere decir que solo se trabajar para poder subsistir, y no para cobrar un salario mínimo que garantice una buena vida en todos los aspectos importantes.

Así que en micronesia, para la fecha no se conoce ningún dato oficial sobre el salario mínimo, el cual debe ser obligatorio en todo el mundo, ya que todo tipo de trabajo debe ser remunerado, pero en micronesia la remuneración ocurre por medio de los trueques.

En donde son  intercambios de productos agrícolas entre las diversas comunidades del territorio nacional, con el fin de poseer variedad de alimentos, de la misma manera sucede con la pesca.

Moneda oficial de micronesia


A pesar del problema económico que micronesia presenta, y de la baja calidad de vida, este país posee una moneda oficial, la cual está en circulación en el país hoy en día.

Siendo esta el dólar estadounidense, la cual es la moneda oficial debido a toda la ayuda económica que ofrecen  los Estados Unidos a micronesia en cuanto a la exportación de los productos agrícolas desde el país hasta Japón.

 

Salario mínimo de micronesia 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *