Salario mínimo en Moldavia 2019

Moldavia es un país de Europa oriental, este limita con Rumania y con ucrania. Es un país que cuenta con más de 2 millones de habitantes, los cuales son ucranianos, rusos, rumanofa y moldavos.

La política de Moldavia es democrática parlamentaria, y por su parte en la economía Moldavia se considera uno de los países más pobres de Europa.

Ya que la agricultura es la base de la economía del país, a esta actividad económica se le suman también la industrialización alimentaria de azúcar y de vino específicamente.

También la maquinaria, la construcción y la confección son actividades económicas que destacan en el país, por lo que los habitantes que destacan en cualquier tipo de labor deben de cobrar un salario mínimo mensual.

El cual es obligatorio, y necesario para cada uno de los habitantes del país, con el fin de que estos pueda satisfacer sus necesidades económicas propias y familiares, sin ningún tipo de inconveniente.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Moldavia?


Luego de explicar un poco de la economía de Moldavia, podemos abarcar a más profundidad el tema del salario mínimo, ya que este es realmente el punto que nos interesa.

Por lo que hoy en día el salario mínimo de Moldavia, no ha experimentado cambios desde el año 2017, en donde este se encontraba en 1000 leu moldavo.

En donde este salario se ha mantenido estable desde el año 2015, es decir, no ha presentado cambios desde la fecha, por lo que se puede afirmar que la economía en Moldavia es buena y estable.

Ofreciendo mejoras económicas a los ciudadanos del país, cada vez mejores, y a pesar de ser el país mas pobre de Europa, garantiza una buena calidad de vida.

¿Quién fija la renta mínima en Moldavia?

Como mencionamos al inicio, el salario mínimo de Moldavia es fijado por el gobierno parlamentario demócrata, lo que quiere decir que el gobierno es elegido por los habitantes de Moldavia.

Y luego de las elecciones y de elegir a quien gobierna el país, este ente es el que se encarga de poder establecer un salario mínimo estable, correcto y justo a los trabajadores.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Moldavia en euros?

El salario mínimo en Moldavia es posible calcularlo en euros, la cual es la moneda oficial del continente europeo, por lo que el SMI es posible calcularlo a esta moneda de igual manera.

Así que el salario mínimo en Moldavia es de 47,9 €, pero este valor si no se mantiene estable desde el año 2015, ya que el euro tiene un poder cambiario diferente, y por esta razón el monto del salario en Moldavia en euros es variable en cada año.

Invertir en Moldavia

A pesar de que Moldavia es un país pobre de Europa, es uno de los más estables económicamente para poder invertir y crear un buen negocio, estable y fructífero en todos los aspectos.

El tema de transporte es uno de los mas deficientes en cuanto a avances tecnológicos, pero es estable de igual manera, por lo que a pesar de esta deficiencia crear un negocio es muy fructífero.

Así que las pequeñas empresas son muy buena opción de negocio en el país, logrando conseguir buenos salarios y buena estabilidad económica a pesar de lo pobre de Moldavia.

¿Cuál es la moneda oficial de Moldavia?


Moldavia a pesar de ser un país de Europa este no cuenta con el euro como la moneda oficial del país, sino que es el leu moldavo, el cual posee una división de 100 bani, y sus siglas bancarias son MDL.

Esta moneda es proveniente de Rumania, la cual su significado etimológico es “león”. Por su parte existen monedas y billetes del leu moldavo, los cuales se dividen de la siguiente manera.

Monedas

  • 1 bani.
  • 5 bani.
  • 10 bani.
  • 25 bani.
  • 50 bani.
  • 1 leu.
  • 5 leu.
  • 10 leu.
  • 50 leu.

Billetes

  • 1 leu.
  • 5 lei.
  • 10 lei.
  • 20 lei.
  • 50 lei.
  • 100 lei.
  • 200 lei.
  • 500 lei.
  • 1000 lei.

Canasta básica en Moldavia


La canasta alimentaria básica de Moldavia, se sitúa alrededor de los 520 leu moldavo, lo que equivale a 330 €.

Solo hemos incluido los costos de los alimentos en Moldavia, por lo que son relativamente económicos y accesibles según la economía que el país posee.

¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Moldavia?

Para vivir en Moldavia, no hemos calculado un promedio de dinero necesario, ya que todo dependerá de la cantidad de personas del núcleo familiar, de la vivienda, si es alquilada o propia, y de muchos más factores.

Pero si hemos logrado establecer que el coste de vida en Moldavia es muy cómodo, incluso en los alimentos el costo es un 40 % menor al de España en general.

Mientras que el coste de las viviendas es hasta un 65% más económico que en España. Por lo que sin importar lo pobre que sea Moldavia, es un país cómodo para vivir.

En el cual se puede emprender sin inconvenientes y lograr formar una mini empresa, viviendo de manera cómoda y satisfaciendo todas las necesidades básicas de los individuos del país.

Tabla de evolución de los sueldos mínimos en Moldavia en los últimos años


El salario mínimo en Moldavia a tenido una serie de cambios, a lo largo de los años, así que en la siguiente tabla ilustraremos algunas variaciones de SMI de Moldavia, el cual esta expresado en una moneda nacional, y en euros, ya que esta es la moneda oficial de la mayor parte de los países de Europa.

Salario mínimo en Moldavia 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *