Salario mínimo en Namibia 2020

sueldo mínimo actual en namibia

En este artículo conocerás todo lo necesario para saber qué y cuál es el salario mínimo en Namibia. Así que presta atención a todo lo que leerás a continuación, cada detalle resultará de suma importancia para la investigación que necesitas hacer.

Namibia es un país que se ubica al suroeste de África, y hasta el año 1969 tuvo lugar en la África del suroeste. Entre los límites está Angola por el norte, Zambia por el noreste, al oeste con el océano Atlántico y en el este limita con Botsuana.

Este país es miembro de lo que se conoce como Mancomunidad de Naciones, las Naciones Unidas y la Unión Africana. Además, su capital es considerada una de las ciudades más pobladas del mundo, esta es Windhoek. La historia del nombre proviene del desierto de Namibia, el cual es uno de los desiertos más antiguos que existen en el mundo.

Antes de que este país lograra su independencia en 1990, el territorio fue denominado como el primer lugar de África del sudoeste alemana, y luego fue África del sudoeste. Así pudo ser reflejada la ocupación colonial de los alemanes y los sudafricanos que fueron parte del imperio británico.

La economía en namibia es un tema muy importante que concierte al área salarial; esta depende de la minería y de todo el procesamiento de los minerales para que pueda ser exportado.

El 8% de la minería corresponde al interno bruto, aunque supone mucho más del 50% de las exportaciones. El país se engrandece por los grandes yacimientos aluviales de diamante que posee y que lo hacen ser uno de los principales productos de gemas brutas.

Aparte de esto, Namibia se encuentra en la ubicación número 4 de los países productores mundiales de uranio, también produce zinc y oro pero en cantidades pequeñas. El sector minero solo utiliza el 33% de la población, en este punto el 30 o 40% depende completamente de la agricultura.

Este país se encarga de importar poco más del 50% de los cereales que se necesitan para los tiempos de sequía en donde las familias rurales se encuentran en un problema muy considerable.

El PIB per cápita de Namibia es realmente elevado, y comparado con los países vecinos, este oculta la peor distribución de renta del mundo, el coeficiente de Ginene es de 70.7.

La economía de este país cuenta con vínculos muy fuertes con Sudáfrica, y el dólar que se maneja en Namibia posee una tasa de cambio que está fijada en 1 a 1 con el rand.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en  Namibia?


El sueldo en Navia se ha establecido durante varios años ininterrumpidos, en 9400 dólares namibios para un trabajador promedio que cumpla con una jornada laboral de 40 horas semanales por mes. Al año, este sueldo sumado llega a los 112.800 dólares  namibios.

Este salario puede ser sustentable a o no, todo depende del estilo de vida. Sin embargo, en los próximos puntos será mejor explicado el tema salarial de Namibia.

¿Quién fija la renta mínima en Namibia?

El gobierno de Namibia es el encargado de establecer correcta y legalmente la renta o el sueldo mínimo del país. Todas las personas que se encargan del equilibrio económico del territorio, son las completas responsables de lo que suceda con respecto a la renta fijada.

Los mandatarios deberían fijarse en las necesidades del pueblo para poder establecer una renta mínima que se adecue a todos los requerimientos de los namibios.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Malaui en dólares?

En Namibia, el sueldo mínimo que se fijó para los trabajadores que cumplen con 40 horas laborales al mes, convertido a dólar estadounidense, es de 708,32$ que sumados al año son 8.496 $.

Si se hace una comparación de ambos salarios en cada país, se puede decir que el salario mensual en dólar estadounidense, suponiendo que eso es lo que gana alguien en el estado americano, no costeará todos los gastos, pero si puede cubrir los que sean considerados como de mayor  necesidad.

Sueldo actual en Namibia

El salario mínimo se ha mantenido estable durante varios años, ni siquiera ha sufrido alguna pequeña modificación de aumento. Este quedó establecido en 9.400 $ namibios mensuales que al año son 112.800 $ namibios.

¿Cuál es la moneda oficial de Namibia?


El sistema monetario oficial de Namibia desde el año 1993, es el dólar namibio. Su abreviación es la normal del signo del dólar ($) pero se escribo “N$” para que pueda ser distinguido de otros dólares. Su división es de 100 centavos.

La historia de esta moneda comenzó cuando sustituyó al rand sudafricano que era el sistema oficial mientras que el país estaba dominado por Sudáfrica. Es preciso acotar que el rand todavía está ligado a la moneda que cursa actualmente, porque el dólar y el rand son iguales a R1-N$1

En 1990 inició el rumor de la creación de la moneda namibia que sería fijada a la par del rand. Para este tiempo, el kalahar fue una de las propuestas porque el desierto Kalahari se sitúa en el este Namibia; la propuesta fue considerada muy oportuna.

Las denominaciones de kalahar que estuvieron previstas eran de 2, 5, 10 y 20 kalahar. En este punto, es preciso acotar que el Banco Central de Namibia sería ahora conocido como el Banco de Reserva de Namibia.

Dicho banco se encargó de publicar los primeros billetes de dólar namibio que fueron emitidos en 1993, y en el mismo año se publicó también las principales monedas nacionales.

En la fase de planeamiento de la introducción de la divisa nacional que llegaría a innovar, el banco fundado en Namibia se encargó de emitir una serie de pruebas de monedas que fueron denominadas en dólares y marcos, para el ministerio de finanzas del país. La decisión a este dilema fue adoptar el dólar como la divisa oficial del país.

En estos tiempos, una serie de monedas de patrón fueron acuñadas al rad. La moneda puede apreciarse en el catalogo “Krause’s Unusual World Coins» que fue editado en el año 2005.

Para cerrar este punto, es preciso comentar que en el año 1993 todas las denominaciones del dólar namibio fueron introducidas por el banco y los mandatarios del país.

De hecho, la última acuñación fue hecha en el 2010, en ella se introdujeron moneas bimetálicas conmemorativas de 10 dólares, estos eran de libre circulación y estaban dedicadas al aniversario número 20 del Banco de Reversa de Namibia; 5 millones de piezas fueron acuñadas para este momento.

Canasta básica en Namibia


Luego de hacer un estudio de mercado entre los alimentos y diferentes productos de la canasta básica, tales como: huevos, refrescos, aceites, granos, frijoles, arroz, carne, pollo, leche, entre otras cosas, se pudo establecer un valor aproximado de 36.36 $ namibios para esta cesta.

Esta cantidad se considera adecuada y oportuna gracias al sueldo mínimo que está establecido legalmente en el país; un trabajador promedio puede costear perfectamente el costo de una canasta básica y de pocas cosas extras.

¿Cuándo dinero se necesita en Namibia para vivir?

Aunque no existe un valor exacto de lo que cuesta vivir en Namibia, se puede decir que el costo de la vida en este país es mucho más económico que el de España, este es un 14.14% menor al de otros países.

Esto significa que este país es una buena opción para vivir si solo basas tu deseo en los sueldos y trabajos que pueden tener las personas en él. Sin embargo, es importante que conozcas también los lineamientos de lujos, alimentos, transporte, estudio y vivienda; si conoces estos valores exactamente, podrás sacar una conclusión de lo que deseas hacer.

Pero en líneas generales, vivir en este país no es tan mala idea porque el sueldo que puede ganar un trabajador se acopla perfectamente a varios costos que son considerados como lo básico que debe gastar una familia o un individuo.

Al final, es importante tener en cuenta que todo dependerá de la forma de vida que se quiera tener; si queremos lujo o simplemente una vida muy estable. La cuestión está en establecer las prioridades y saber lo que queremos y hacia dónde queremos ir.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Namibia en los últimos años


FechaSMI En Dólar Namibio (Moneda Local)SMI En Dólares
201912.500 N$877 $
20189.400,00 N$ 708,32$
20179.400,00 N$ 708,32$
20169.400,00 N$ 708,32$
20159.400,00 N$ 708,32$
20149.400,00 N$ 708,32$
20139.400,00 N$ 708,32$
20129.400,00 N$ 708,32$
20119.400,00 N$ 708,32$

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *