Salario mínimo en Nauru 2019

sueldo minimo en nauru

Nauru es un país de micronesia, perteneciente al continente de Oceanía, esta es una isla que se encuentra ubicada en el océano pacifico, la cual tiene solo 20 kilómetros cuadrados de territorio, por lo que es el país más pequeño del mundo.

Este territorio está habitado por aproximadamente 14.000 personas, siendo un país poco poblado, a pesar de esto tiene una alta densidad de población, encontrándose por cada kilómetro cuadrado.

Básicamente nos centraremos en la economía de Nauru, ya que es necesario entender este aspecto para poder hablar un poco del salario mínimo del país.

Economía en Nauru


Por lo que tenemos que la economía de nauro es básicamente la parte minera, específicamente los yacimientos de fosfato que se encuentran en todo el territorio nacional, el cual se extrae y se exporta.

Siendo esta la principal actividad económica del país desde hace muchos años atrás. Además de esto los servicios de alquiler también forman parte de la economía de Nauru.

Debido a que hay edificaciones muy altas y hermosas del siglo pasado, la cuales son muy visitadas por turistas y habitantes locales solo por su hermoso paisaje, lo cual el alquiler es elevado y por ende contribuye a la economía del país.

Salario mínimo en Nauru


A pesar de contar con una economía basada en los yacimientos de fosfato, no hay registros oficiales a la fecha de un salario mínimo estable y base para los trabajadores de esta localidad.

Además de que los grandes yacimientos de fosfato también han mermado en cuanto al desarrollo y exportación del material para hoy en día, así que la economía de Nauru no es especialmente buena.

Así que la calidad de vida y el bienestar que deben de mantener los habitantes de la nación no existe, y por ende la calidad de vida es baja al igual que el nivel de vida.

Moneda oficial de Nauru


La moneda oficial de este país es el dólar australiano, el cual eta vigente y en circulación en el país para la fecha de hoy.

Se decide colocar el dólar australiano como moneda local de Nauru ya que la economía de los yacimientos de fosfato era muy buena, logrando ofrecer a los habitantes una vida libre de carencias económicas pero como mencionamos este trabajo poco a poco ha ido decayendo, y ya hoy no es un sustento vianle para la nación.

 

 

Salario mínimo en Nauru 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *