Salario mínimo en Nueva Zelanda 2019

sueldo mínimo actual en nueva zelanda

El salario mínimo en Nueva Zelanda se ubica en el puesto número 6 de entre los 97 países plasmados en la lista del ranking de sueldo mínimo interprofesional la cual reúne y compara los sueldos de todos los países alrededor del mundo.

Nueva Zelanda es un país perteneciente al continente de Oceanía el cual está compuesto por dos islas, la Isla Norte y la Isla Sur. Es considerado como un país desarrollado y se posiciona en lugares altos en los diversos escalafanes internacionales.

Nueva Zelanda es un país libre de corrupción con un alto nivel de educación y que cuenta con libertad económica. Destaca también en su índice de desarrollo humano, el cual se ubica en la posición decimotercera en todo el mundo.

Actividad económica de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda cuenta con una reputación a nivel mundial de ser un productor eficiente e innovador del sector ganadero y agrícola, de hecho, casi la mitad de todos los ingresos de exportaciones del país proceden de esta actividad en estos sectores.

El sector industrial tiene también un papel importante ya que abastece de combustible al país, bien sea para uso doméstico como del industrial. Por otra parte, es uno de los principales exportadores de la lana.

Son productos de exportación la carne vacuna, de ovino y el pescado, mientras que por otro lado los productos lácteos, como la mantequilla, queso y leche en polvo representan una parte muy importante del comercio internacional.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Nueva Zelanda?

El salario mínimo en Nueva Zelanda es de 15,75 NZD $ por hora, sin embargo, a partir de abril del 2018 este cambiará gradualmente hasta el año 2019, año en cual se espera que el sueldo alcance 16,50 NZD $ por hora.

Es ilegal pagar un monto menor a lo expresado, esto aplica para cualquier tipo de trabajo, incluso el que se paga por ventas, ya que si no has vendido el mínimo para completar un sueldo mínimo, tu empleador está en la obligación de dártelo.

¿Quién fija la renta mínima en Nueva Zelanda?

Para establecer el monto del salario mínimo en Nueva Zelanda se realizan reuniones extraordinarias en donde participan ministros de economía, asesores de ingresos y egresos económicos y otros representantes políticos y económicos.

En estas reuniones se estudia la situación económica del país para así evaluar si es posible establecer un sueldo que iguale la cantidad mínima que necesita un ciudadano promedio para poder subsistir.

Para ello, se valen de estadísticas y porcentajes dados por el Índice de Precios del Consumidor el cual es el encargado de establecer el costo promedio de una canasta de bienes y servicios.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Nueva Zelanda en dólares?

Actualmente, en Nueva Zelanda un dólar neerlandés tiene un valor de 0,66 dólares estadounidenses, por lo tanto, al hacer el cambio, el salario mínimo en Nueva Zelanda es de aproximadamente 1.741,85 US $ al mes.

¿Cuántos dólares gana un ciudadano al año?

El salario mínimo en Nueva Zelanda al año de un ciudadano promedio es de un total de 20 902, 2 US $, sin embargo, esta cifra podría cambiar de acuerdo al sector de trabajo donde se esté desempeñando.

Sueldo en Nueva Zelanda actual

El salario mínimo en Nueva Zelanda interprofesional para el año 2018 es de un total de 1.562,3 € al mes, lo que al año equivale un total de 18.748 €, tomando en cuenta que la división de los pagos anuales es en 12 partes, es decir, cada mes.

Ahora bien, si se coloca el salario mínimo en Nueva Zelanda a su moneda local, el dólar neozelandés, el sueldo es de 2 632,5 dólares neozelandeses, lo que supone que el sueldo ha caído unos 75,8 dólares neozelandeses mensuales.

Profesiones con más demanda en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda los perfiles solicitados son bastante específicos, pero en términos generales se podría decir que las profesiones o empleos con más demanda en el país son los mencionados a continuación.

Hostelería y turismo, construcción, comercio, transporte, agricultura y gestión forestal, educación, ingeniería, salud y servicios, finanzas y negocios, tecnologías de la información y la telecomunicación, las ciencias y telecomunicaciones.

¿Cuál es la moneda oficial de Nueva Zelanda?

La moneda oficial y la que encuentra actualmente en circulación de Nueva Zelanda y de las islas independientes que la rodean es el dólar neozelandés el cual entró en vigencia en 1967 para sustituir a la libra neozelandesa.

El dólar neozelandés a menudo es llamado coloquialmente kiwi; se considera al dólar de Nueva Zelanda como una de las diez monedas de mayor transacción en el mundo.

Composición del cono monetario

El dólar neozelandés está compuesto por monedas de 10, 20 y 50 centavos y por monedas de 1 y 2 NZD $. Por otra parte, su cono monetario también está compuesto por billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 NZD $.

Canasta básica en Nueva Zelanda

El precio de la canasta básica es muy variable, en una semana puedes gastar más dinero y por supuesto, el monto de esta varía según el número de persona y la cantidad de comida que esta ingiera.

En base a esto se puede decir que se necesitan entre 80 y 100 NZD $ a la semana para poder comprar los alimentos de primera necesidad. Por otro lado, una pareja alega que con este monto, además, pueden comprar alimentos extras.

Entre estos alimentos se mencionan carnes, pan del más costo y bebidas como la cerveza; por lo que se podría decir que para alimentos no se necesitan más de 100 NZD $ para comer bien.

Composición de la canasta básica en Nueva Zelanda y precios de los productos

La canasta básica está compuesta por ternera, la cual tiene un precio de 16,10 $, cebollas, a un precio de 2,48 $, plátanos, a 3,10 $, tomates, a un precio de 5,30 $, arroz, a un precio de 2,72 $, lechuga, a 2,92 $, patatas a 2,78 $.

Continuando con la lista tenemos naranjas, que cuentan con un precio de 3,70 $, pechuga de pollo a 13,10 $, queso fresco, a un precio de 9,60 $, una docena de huevos a 4,60 $, leche a 2,55 $ y manzanas a 3,50 $.

¿Cuánto dinero se necesita en Nueva Zelanda a para vivir?

En comparación con el sur de Europa o países de Latinoamérica, Nueva Zelanda tienen un alto costo de vida y es considerada entre los 15 países con mejor calidad de vida en todo el mundo.

Mensualmente, se gasta un promedio que oscila entre 1000 y 1200 NZD $ lo cual a su vez va a depender en gran medida del estilo de vida y de los hábitos de cada persona.

Dentro de este monto se incluye el gasto en la alimentación, alquiler el cual varía de acuerdo al tipo de vivienda, el transporte, gasto en ropa y zapatos y gastos en ocio y recreación.

Costos básicos para vivir en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda el precio de un alquiler se encuentra alrededor de 200 NZD $ a la semana, ya que los salarios suelen pagarse semanalmente y un apartamento de dos habitaciones en un pueblo pequeño tiene un precio de 150 NZD $.

Para ropa y calzado se necesitan aproximadamente de 50 NZD $ a 160 NZD $ y para ocio y recreación se necesitan de 4 NZD $ a 40 NZD $. Por otro lado, para el transporte público se necesitan 170 mensuales.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Nueva Zelanda en los últimos años

Se presenta una tabla de evolución del salario mínimo en Nueva Zelanda desde el año 2011 hasta el presente año, donde se expresa el sueldo en la moneda local, el dólar neozelandés y su mismo valor en dólares estadounidenses.

Como se puede observar, que para el año 2108 el salario mínimo en Nueva Zelanda disminuyó ligeramente, lo que ha provocado a su vez una ligera pérdida del poder adquisitivo.

 

Salario mínimo en Nueva Zelanda 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *