Salario mínimo en Pakistán 2020

sueldo mínimo en pakistan

Pakistán es una nación que posee un considerable nivel de desarrollo económico; en la actualidad, se trata de un país emergente en temas económicos, por este motivo, en la actualidad resulta conveniente conocer el salario mínimo en Pakistán.

Posee una población de unos ciento ochenta y seis millones de habitantes y se espera que se convierta en una potencia a nivel mundial en los próximos años, esto se debe en parte a su gigantesco potencial económico y su reciente industrialización.

Sus principales actividades económicas se basan en los textiles, la producción de arroz, el cuero, algunos productos químicos, entre otros productos que funcionan como pilares para la economía pakistaní, haciendo que Pakistán sea una opción para invertir muy viable.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Pakistán?


El salario mínimo en Pakistán recibió un aumento en los últimos años, quedando en una suma anual mucho más favorable para sus habitantes, aumentando de esta manera su poder adquisitivo y mejorando considerablemente su calidad de vida.

Con estos aumentos de salario la población de Pakistán ha recibido una renovada motivación para sus ejercer sus labores a cambio de un salario superior al que anteriormente se les ofrecía en su moneda local, la Rupia pakistaní.

No obstante, comparado con los salarios ofrecidos en Norteamérica o en los países europeos, el salario mínimo pakistaní no es un sueldo sumamente alto, pues ronda los doscientos cincuenta dólares o los doscientos euros por cada mes después de los impuestos.

En moneda pakistaní, la remuneración mínima otorgada a los individuos que conforman la población activa es de veintinueve mil cuatrocientas rupias, aunque al cambio a moneda norteamericana o europea, no es mucho, la suma es considerable para el pueblo de Pakistán.

Esta suma monetaria permite al pueblo de Pakistán cubrir todas sus necesidades, ahorrar para el futuro y dejar un poco de dinero para divertirse un rato los fines de semana, por lo que no cabe duda de que el salario mínimo en Pakistán es bastante bueno.

¿Quién fija la renta mínima en Pakistán?

La renta mínima se entiende como aquella suma monetaria que es otorgada a los individuos que poseen un riesgo de ser socialmente excluidos y no poseen un ingreso monetario mensual que les ayude a cubrir sus necesidades.

La existencia de una renta mínima es necesaria para que los miembros de una sociedad puedan alcanzar una calidad de vida próspera sin importar sus condiciones físicas, este servicio prestado por el estado es invaluable para algunos individuos.

Es importante recordar que en todo el mundo existen individuos con condiciones que limitan las actividades que son capaces de llevar a cabo y muchas veces esto es un factor que contribuye a que no sean económicamente autosuficientes.

Para ello existen servicios como la renta mínima, que junto con el salario mínimo en Pakistán, son determinadas por los gobiernos de las distintas provincias que conforman la nación en juntas en donde se discuten solamente estos temas.

Generalmente, estas juntas se componen por un presidente y un grupo de miembros que actúan como representantes tanto de la población activa actual como de la población inactiva que de igual manera requieren de un ingreso económico.

De esta forma los gobiernos provinciales se encargan de determinar el valor de la remuneración monetaria otorgada como salario mínimo en Pakistán a los integrantes de la población en intercambio por sus servicios o como ayuda a causa de alguna condición especial.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Pakistán en dólares?

La moneda norteamericana es una de las más populares y utilizadas del mundo, para muchos individuos en muchas naciones se trata de la moneda de referencia para su economía, incluso posee valor en muchos países fuera de Norteamérica.

Por este motivo, muchos salarios mínimos en el mundo usualmente se calculan en esta moneda, y el salario mínimo en Pakistán no es una excepción, debido a que muchas personas necesitan conocer la cifra en dólares, para tener una idea real de su valor internacional.

Al hacer la conversión de la moneda local de Pakistán, la rupia pakistaní a la moneda norteamericana, las veintinueve mil cuatrocientas rupias pakistaníes se convierten aproximadamente y con el cambio actual entre las monedas en unos doscientos cincuenta y tres dólares.

A pesar que al hacer el cambio para la economía norteamericana, no parece ser una suma exorbitante de dinero, la realidad es que dentro de la economía de la nación el salario mínimo en Pakistán es suficiente para cubrir todas las necesidades de su población.

De esta manera, el gobierno pakistaní garantiza una digna calidad de vida para sus habitantes, un aspecto sumamente importante al momento de considerar si un país se encuentra realmente en un proceso de desarrollo económico.

¿Cuál es la moneda oficial de Pakistán?


En país islámico posee una economía que en la actualidad se encuentra en desarrollo, el salario mínimo en Pakistán ha venido incrementándose a un ritmo constante con el pasar de los años, la moneda pakistaní ha ganado peso en el mercado.

La moneda oficial de esta nación islámica es conocida como la rupia pakistaní, las unidades físicas de esta moneda son emitidas por el banco central de Pakistán, poseyendo billetes de:

  • Cinco
  • Diez
  • Veinte
  • Cien
  • Mil
  • Cinco mil rupias

De la misma manera, las monedas van desde:

  • Uno
  • Dos
  • Cinco
  • Hasta diez rupias.

El símbolo comercial por el cual se conoce a la rupia dentro de la economía pakistaní es el Rs, así mismo, su código internacional para las operaciones económicas es el PKR.

Para el año dos mil diecisiete, la inflación anual de esta moneda era del cuatro punto cincuenta y siete por ciento, una tasa de inflación que se considera moderada para la economía de un país.

De la misma manera, al cambio con la moneda Europea, cien rupias de Pakistán equivalen a 0.80 euros, con estas cifras se espera que la rupia pakistaní siga impulsando de manera exitosa la economía de esta nación.

Canasta básica en Pakistán


La canasta básica es un aspecto importante para poder considerar el hecho de mudarnos a otro país; entendiéndose  que esa sería la cantidad total de dinero que se requiere para hacer adquisición de los productos de primera necesidad.

Generalmente, estos productos son primordiales para el bienestar de una familia convencional durante un determinado plazo de tiempo, el plazo que usualmente se considera para establecer el valor de la canasta básica es de un mes.

Los productos comprendidos dentro de la canasta básica son variados, yendo desde alimentos, pasando por vestimenta, la higiene personal, la salud de los integrantes del grupo familiar, el transporte, entre otros elementos de importancia.

¿Qué funciones tiene la canasta básica a nivel económico?

La canasta básica se trata de uno de los elementos de mayor importancia a la hora de determinar el valor que se le otorgará al salario mínimo que será establecido para los trabajadores de la población.

Además, suele ser empleada como un elemento para mantenerse al tanto con el valor de los productos en el mercado actual, el deber del gobierno de una nación es mantener la canasta básica a un coste que sea asequible para los trabajadores que cobren salario mínimo.

¿Cuánto cuesta la canasta básica en Pakistán?

En Pakistán, se puede esperar gastar aproximadamente entre cien y ciento cincuenta dólares mensualmente, o lo que vendría a ser entre catorce mil quinientas y veintiún mil ochocientas rupias pakistaníes en los productos o servicios de carácter básico. Por lo que un salario mínimo en Pakistán alcanza para cubrir las necesidades básicas mensualmente.

¿Cuánto dinero se necesita en Pakistán para vivir?

La vida en la nación islámica de Pakistán ha venido experimentando una considerable y favorable mejoría en la medida que el tiempo ha pasado, ubicándose en los últimos años como un país en vías de desarrollo con un nivel de vida que satisface las necesidades de la población.

El valor de una casa digna para una familia en territorio pakistaní es de entre diez mil y quince mil dólares por una vivienda de unas dimensiones aproximadas de veintiséis metros cuadrados, a su vez, los alimentos y los estudios son asequibles.

Para que una familia completa pueda vivir con comodidad, teniendo en cuenta gastos en comida, vestimenta, estudios para los jóvenes, entre otros, se necesitaría aproximadamente unos trescientos dólares.

Al cambio, vendrían a ser unas trescientas rupias o cuarenta y tres mil setecientas rupias para que una familia de unos cuatro integrantes pueda lograr vivir cómodamente cumpliendo con todas sus necesidades con salario mínimo en Pakistán.

Tabla de Evolución de los sueldos mínimos de Pakistán en los últimos años


FechaSMI En Rupias (Moneda Local)SMI En Euros
201931.200193
201830.600200.62
201730.600200.62
201630.600200.62
201530.600200.62
201410.00077,9
201310.00077.9
20128.00068,7
20117.00061,4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *