Salario mínimo San Cristóbal y Nieves 2020

San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves está situada justamente en el Caribe, con una superficie de 260 km cuadrados, convirtiéndolo de esa forma en uno de los países más pequeños de todo el mundo.

Es por esto que a muchas personas, porque desean ir a vivir a este lugar, por simple curiosidad,  o cualquier otro motivo, investigan acerca del salario mínimo en San Cristóbal y Nieves.

Por lo tanto hoy hablaremos acerca del menor salario, que podremos encontrar en este lugar, además conoceremos cual es el ente encargado de fijarlo allí, y en cuanto es la reconversión del salario en dólares.

Salario mínimo en San Cristóbal y Nieves


Siendo dos islas que se encuentran en el Caribe, unida por una federación, que tiene el mismo nombre de ambas islas, con una población de 54.961 habitantes, se puede decir que es el país más pequeño del mundo.

El salario mínimo en San Cristóbal y Nieves, equivale a 9.00 EC$ por hora, este no ha percibido cambio alguno desde que fue aprobado el 01 de noviembre del año 2014.

Toda la economía de ese dichoso país, viene procedente de sus importaciones de maquinarias, manufacturadas, turismo, alimento y combustible, principalmente esas son sus fuentes de ingreso.

Pero de igual manera no se puede dejar al lado otras posiciones de trabajo, que no aportan tanto como las anteriores, pero que igualmente funcionan, como la comercialización, o compra y venta de objetos.

¿En cuanto esta el sueldo mínimo en San Cristóbal y Nieves?


Como ya lo mencionamos antes el salario mínimo en San Cristóbal y Nieves tiene un equivalente de 9.00 EC$, todo esto por hora de trabajo completado, si que no encontraremos un sueldo mensual.

Debido a que la mayoría de empresas, fabricas, o comercios, que tienen empleados, pagan por hora de trabajo y no por mes de cumplimiento laboral, así que el sueldo mensual equivaldrá a lo que puedas hacer durante los 30 días.

Índice de desempleos en San Cristóbal y Nieves

Para los que lo quieran saber, y tomarlo como un dato extra o una estadística más, de la economía en San Cristóbal y Nieves, el índice de desempleos, es equivalente a un 4.5%, desde 1997.

La tasa de inflación a precio del consumidor, se encuentra estipulado en un porcentaje de 8.7%, todo esto estipulado desde el 2005 hasta la actualidad, reflejando así muy buenos valores.

¿Quién fija la renta mínima en San Cristóbal y Nieves?

Después de haber leído lo anterior, la mayoría de ustedes se harán la pregunta de cuál es el ente que se encarga de fijar el salario mínimo en San Cristóbal y Nieves. Por lo cual el ente que se encarga en fijar  la renta mínima, no es nada más ni nada menos, que el Eastern Caribbean Currency Union.

Para tener una idea este banco central, es preciso que sepas que es el que se encarga de manejar todo lo que concierne a la política monetaria del país, este regula y supervisa todas las actividades bancarias que se lleven a cabo en los comercios del mundo.

¿Cuál es el sueldo mínimo en San Cristóbal y Nieves en dólares?

Por otra parte a muchas personas, tanto a las que trabajan allá, como individuos de afuera, siempre les interesa saber en cuanto equivale su sueldo minino a dólares.

Así que sin más que decir, debemos comentarles que el sueldo minino de este país equiparándolo en dólares, nos quedaría en la cifra de 7.954$ estadounidenses. Todo esto durante un año de trabajo completo, es decir, trabajando las horas estipuladas al día,  y los días estipulados al mes de manera completa.

El sueldo actual en San Cristóbal y Nieves

El sueldo minino en San Cristóbal y Nieves actual está en los 9.00 EC$, así que el sueldo básico o regular para una persona que gana lo suficiente para mantenerse entre la clase media y la clase alta, debe estar entre los 15 o 20 EC$ por hora.

Suponiendo que trabaja 12 horas al día, durante 5 o 6 días a la semana, podríamos decir que esa persona, gana lo suficiente para vivir y darse placeres comunes de los seres humanos.

San Cristóbal y Nieves y su gran deuda en el 2016

Debido a la gran deuda que afrontaba este país en el 2016, los sueldos básicos, y sueldos mínimos, estaban en constante peligro, ya que llegaron a acumular una deuda per cápita de 10.763 dólares por habitante.

Con todo esto ese mismo año se dio a conocer que la deuda era de 590 millones de dólares, haciendo crecer así lo que conocemos como el valor absoluto PIB, a un alto nivel.

¿Cuál es la moneda actual de San Cristóbal y Nieves?


La moneda que está vigente en la actualidad, dentro del país de San Cristóbal y Nieves, es el dólar del Caribe oriental, o mejor conocido como EC$, la cual es una moneda impuesta por el Banco Central del Caribe Oriental.

Una moneda de estas es equivalente a lo que conocemos como 100 centavos, teniendo esto en cuanta podemos decir que si una persona trabaja por 10.00 EC$ la hora, se estaría ganando lo equivalente a un dólar.

Así que ya sabemos que la moneda que termina rigiendo el sueldo minino en San Cristóbal y Nieves es el dólar del Caribe oriental.

Esta moneda también pertenece a otros países

Al igual que San Cristóbal y Nieves, el dólar del Caribe oriental también es moneda de los demás países pertenecientes o vinculados con el banco central del Caribe oriental.

Estos países son, Antigua y Barbuda, Dominicana, Granada, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, de igual manera esta es la sustituta del dólar de las indias occidentales.

Canasta básica en San Cristóbal y Nieves


Con una inflación de anual en alimentos, que se encuentra aproximadamente en -6.8%, y una inflación general de -2%, podemos decir que los precios en San Cristóbal y Nieves no aumentan en gran escala.

La canasta básica en este país se valora con los siguientes productos, arroz, pollo, carnes, leche, quesos, pan, harina, aceites, azúcar, y demás productos, como pasta, verduras, condimentos y otras cosas.

¿Cuánto dinero se necesita en San Cristóbal y Nieves para vivir?

Si eres de las personas que trabaja y gana un sueldo mínimo en San Cristóbal y Nieves, es decir, trabaja 12 horas, para ganar un aproximado de 120 EC$ en un día.

Se puede decir que si acumulas eso, durante 5 días a la semana (en algunos casos 6 o 7), ganarías un total de 840 EC$ aproximadamente en la semana, sumando todo esto por las 4 semanas que tiene el mes.

Daremos un aproximado total de 3360 EC$ al mes, todo esto trabajando a sueldo mínimo, por lo cual si trabajáramos un poco más del sueldo minino, podremos decir que viviremos demás de bien.

Pero este sueldo mínimo, nos alcanzara sin ningún problema, pero de todas formas, nunca esta demás tratar de apostar por algo mucho mejor, y de mayor alcance, pero eso quedaría a decisión de la propia persona.

San Cristóbal y Nieves buen lugar para vivir

Un país pequeño, con muy pocos metros cuadrados, en comparación con otros, haciendo que haya pocas personas, por lo cual lo hace un país ideal para los que quieren comenzar de nuevo en otro lugar.

Además está situada en uno de los mejores lugares de América, como es el Caribe, con una inflación mínima, y un sueldo que te alcanzara perfectamente para lo que quieras hacer, lo hace en un buen candidato.

 Tabla de evolución de sueldos mínimos en San Cristóbal y Nieves en los últimos años


A partir de aquí, comenzaremos a ver la evolución que ha tenido el sueldo minino en San Cristóbal y Nieves en los últimos años, específicamente desde el 2011 hasta la actualidad.

Por lo tanto veremos toda la evolución, que ha tenido y eso nos hará sacar nuestra propias conclusiones, en cuanto al sueldo minino en San Cristóbal y Nieves, y la calidad de vida que podremos tener.

FechaSMI En Dolar del Caribe Oriental (Moneda Local)SMI En Dolares
20199.00 EC$9.00 EC$
20189.00 EC$9.00 EC$
20179.00 EC$9.00 EC$
20169.00 EC$9.00 EC$
20159.00 EC$9.00 EC$
20147.00 EC$ por hora9.00 EC$ por hora
20137.00 EC$ por hora7.00 EC$ por hora
20125.70$ por hora5.70 EC$ por hora
20115.69$ por hora5.69 EC$ por hora

Tenemos que acatar que el salario mínimo, lo tenemos registrado por hora, y no por mes de trabajo completado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *