Salario mínimo en Santa Lucia 2020

cual es el salario medio en santa lucia

Este es un pequeño estado insular, el cual se encuentra ubicado en el continente americano, así que ahora vamos hablar acerca del salario mínimo en Santa Lucia.

Lo podemos encontrar al norte de San Vicente y las granadinas, y al sur de la isla conocida como la Martinica, con una economía muy dependiente al cultivo de plátanos, pero en los últimos años han optado por la diversificación.

Haciendo con esto que la cantidad de empleos no se limiten solo al cultivo, y que el sueldo mínimo, cobre mayor importancia dentro de la comunidad de dicho lugar.

Salario mínimo en Santa Lucia


Con 620 km cuadrados, y una densidad de habitantes que se aproxima a las 178.844 personas, dando así como resultado una cantidad de 288 personas por Km recorrido.

De este modo, el Salario mínimo en Santa Lucia, posee mayor relevancia, debido a que gracias a este aprenderemos acerca de la calidad de vida que se puede obtener en este estado insular.

Convirtiéndose esta en economía en el número 175, por volumen de PIB, de igual manera se conoce que la deuda pública que abarco en el 2016 fue 1.035 millones de dólares, peligrando así en ese momento su economía.

¿En cuánto está el sueldo mínimo en Santa Lucia?


El salario mínimo en Santa Lucia lo podemos encontrar de acuerdo al tipo de trabajo que la persona tenga, haciendo así que no todo el mundo pueda disponer del mismo sueldo.

El salario mínimo para empleados de oficina o personal de una oficina, está en 300 EC$, para las personas que tienen su empleo en tiendas o comercios está en 200 EC$, y para los mensajeros 100 EC$.

Con todo esto se puede decir que el sueldo mínimo que puede ganar una persona en el estado insular de Santa Lucia, da para que las personas ostenten una economía sustentable y equilibrada con los precios de mercado.

¿Quién fija la renta mínima en Santa Lucia?

Santa Lucía es un país que forma parte de la Suprema Corte del Caribe Oriental, la jurisdicción que se encarga de ajustar los problemas de la economía, de  sus países asociados. Por esta razón, el sueldo mínimo en Santa Lucia, antes de ser aprobado, debe ser expuesto ante la suprema corte, y estos decidirán si lo aprueban o no.

Por lo general esta clase de países no suelen hacer aumentos en el sueldo mínimo o en el salario medio, constantemente, en la mayoría de casos pasan años para que puedan contar con un aumento.

¿Qué otros países pertenecen a la Suprema Corte del Caribe Oriental?

Los otros países que junto con Santa Lucia, están incluido en la asociación del Caribe oriental, estos son Antigua y Barbudas, San Cristóbal y Nieves, San Vicente, las Granadinas, Granada, Anguila y Dominicana.

Por ultimo también podemos encontrar a Islas Vírgenes Británicas y Montserrat, todos estos juntos, son regidos por una misma asociación, y una misma moneda.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Santa Lucia en dólares?

El sueldo mínimo en Santa Lucia durante un año completo de trabajado, valorado en dólares, lo podemos conseguir en 1.274$ estadounidenses,  que para ser una pequeña nación, y un estado insular no está nada mal.

Como dato extra que aportar, el producto nacional bruto, está valorado en la actualidad en $571, y la última vez que ocurrió un aumento de sueldo fue en el 2013, el cual todavía sustentan.

De igual manera se conoce en cifras ya oficiales, y registradas que el salario mínimo anual, está en un 48% superior, a otros países, dejándole así unas muy buenas estadísticas, con respecto a otros de su mismo continente.

Sueldo en Santa Lucia actual

En este punto, muchos dirán que hemos comentado lo suficiente del salario mínimo del estado insular, así que ahora hablaremos acerca del salario medio que puede tener una persona teniendo un año de trabajo completo.

De esta forma, el salario medio, que puede obtener una persona de Santa Lucia, en un año de trabajo, puede estar valorado entre los 1700 y 2000 dólares estadounidenses.

La variación del salario medio va a depender estrictamente del tipo de empleo que tenga una persona, ya que no podrás comparar el salario medio de un medico, con el salario medio de un obreros, o constructor.

¿Cuál es la moneda oficial se Santa Lucia?


La moneda oficial, con la cual se puede regir el sueldo mínimo en Santa Lucia, es el dólar del Caribe oriental, una divisa que además del estado insular, es la moneda oficial de otros 6 países independientes.

Los cuales se conocen como Antigua y Barbuda, Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Ganada, San Vicente y las Granadinas, todo esto estipulado por el banco central del Caribe oriental.

Estas monedas pueden ser de 10, 20, 25, o 50 centavos, de igual manera también esta la moneda de mayor valor que es la de 1 dólar.

Billetes en Santa Lucia

Ya mencionamos acerca del valor de las monedas que podemos conseguir en Santa Lucia, pero en ahora hablaremos de los billetes, y es que podemos recibir billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y hasta 100 dólares.

Teniendo de esa forma un cono monetario lo suficientemente extenso para un pequeño estado insular, dándole mayor sustentación a su economía.

Canasta básica en Santa Lucia


La canasta básica en el estado insular, conocido como Santa Lucia, se compone de productos, muy básicos, y útiles de cualquier persona, como pasta, arroz, harina, azúcar, aceite, mantequilla, pollo y carnes.

Al igual que productos de limpieza como desinfectante, jabón, o cloro, y productos de aseo personal, como jabón de baño, desodorante, perfume, y demás cosas.

Todo esto y más es posible adquirirlo con un mes de sueldo mínimo, y nos va a quedar una pequeña parte, para otras cosas, que tengamos pensado comprar.

Por lo cual si tenemos asegurado un sueldo medio, podremos comprar y mantener un estilo de vida bastante bueno, haciendo que nuestra estancia en Santa Lucia sea más satisfactoria.

¿Cuánto dinero se necesita en Santa Lucia para vivir?

Si vamos de estadía, para quedarnos, podremos mantenernos los primeros días, con lo que llevemos, pero ya pasado la semana, debemos empezar a buscar empleo.

Inclusive un empleo de sueldo mínimo en Santa Lucia, te alcanzara para vivir con lo justo, si tienes un sueldo medio, tendrás la oportunidad de tener una vida con las satisfacciones que un ser humano desea.

Con todo esto podemos decir que en Santa Lucia se necesita como mínimo un sueldo básico, y si quieres optar por más beneficios, lo mejor es tener un sueldo medio.

En el caso de ir de vacaciones cuánto dinero debemos llevar a Santa Lucia

Si vamos a irnos de vacaciones a pasar unos días, dependiendo la circunstancia, será lo que tendremos que llevar.

Por lo menos si vamos solo de trabajo, y no a pasear, y disfrutar, con 50 EC$ por día te alcanzara, para comer por fuera en restaurantes, y comprar otras cositas.

En el caso de ir por varios días, y querer comprar para llevar, además de disfrutar, pasear, y pagar boletos para lugares turísticos, unos 200 $USD, por día te será suficiente.

Tabla de evolución de sueldos mínimos en Santa Lucia en los últimos años


Ya para finalizar veremos y conoceremos, la evolución que ha tenido el sueldo mínimo en Santa Lucia, en los últimos años. Específicamente desde el año 2011, en donde podremos reflejar el sueldo mínimo, de hace 7 años, hasta la actualidad (2018), de esa forma veremos la evolución que ha presentado en los últimos años:

FechaSalario Medio En EC$ (Moneda Local)Salario Medio En Dólar Caribean
2019300 EC$300 EC$
2018300 EC$300 EC$
2017300 EC$300 EC$
2016300 EC$300 EC$
2015300 EC$300 EC$
2014300 EC$300 EC$
2013200 EC$300 EC$
2012100 EC$150 EC$
2011100 EC$100 EC$

De esta forma nos podemos dar cuenta que la evolución del sueldo mínimo en Santa Lucia, no ha presentado, mayor evolución, manteniendo siempre una línea recta, haciendo que sustenten una economía estable.

Como ya lo habíamos mencionado antes, desde el 2013 no se presenta cambio alguno, aportándole una estabilidad, en cuanto al sueldo, con la compra y venta de productos, haciendo que no haya mayor índice de inflación.

Por lo tanto tampoco el aumento que se genero durante la transición del año 2012 al 2013, no represento gran cosa, haciendo que no ocurriera una desestabilización en su economía, la cual mantiene hasta los momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *