Salario mínimo en Senegal 2019

sueldo mínimo en senegal

El país de Senegal, está situado en el continente africano, específicamente en África occidental, con una superficie de 196.710 Km cuadrado, así que conozcamos acerca de su situación económica.

Especialmente referente a todo lo relacionado con el salario mínimo en Senegal, desde cual es su precio, su precio en dólares, cual es su moneda, y veremos cómo es la evolución de su sueldo en los últimos años.

Podremos analizar muchas cosas y situaciones, inicialmente si este país  mantiene un sustento económico adecuado, lo cual podremos notar a simple vista.

Salario mínimo en Senegal

Con una población de 15.850.567 personas, encontrándose posicionado en el puesto número 72, de la tabla de población, que se compone de 196 países, podemos encontrar que este país, tiene 81 habitantes por Km cuadrado.

El mayor recurso que tiene este país, es la agricultura y la pesca, en donde las personas, dentro de su salario mínimo, pueden obtener muchos ingresos y beneficios, siendo estos los que más recaudan trabajadores.

¿En cuánto está el salario mínimo en Senegal?


El salario mínimo en Senegal lo podemos conseguir por hora o anualidad, dependiendo de cómo lo busquemos.

Por hora el salario mínimo, se encuentra ubicado en 0.15 USD, o lo que es equivalente, en moneda senegalesa a 83.60 Franco CFA de África Occidental, y el sueldo anual dependerá de las horas de trabajo que tengas.

Si trabajas 12 horas al día, durante los cinco días de la semana, tu sueldo anual equivaldrá a 372 dólares estadounidenses, y en moneda senegalesa, 207.330 Franco CFA de África Occidental.

¿Quién fija la renta mínima en Senegal?

Al igual que en muchos  otros países el salario mínimo en Senegal, es fijado por medio de una asamblea, la cual esta principalmente constituida, por el presidente, vicepresidente y ministros.

En la cual los ministros encargados de llevar la economía, y sustentar la finanza, son los que tomaran mayor parte, para que al final en conjunto, terminen tomando la decisión.

Cuya decisión, será determinante en el aumento del salario mínimo, dando por hecho que este aumento será el que marque la pauta, para mantener un equilibrio entre los precios de mercado y el sueldo de un trabajador.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Senegal en dólares?

Ya lo hemos mencionado antes, pero en este caso de dicaremos esta sección, a analizar el sueldo mínimo en Senegal valorado en dólares.

Por hora un trabajador senegalés, puede obtener, hasta 0.15dolares, que viéndolo desde el punto de vista estadounidense, es una miseria, pero pasando al otro lado de la acera, en África es un sueldo muy equilibrado.

De esta forma pudimos determinar que un trabajador que cumpla todas las horas, en todos los días de la semana, durante un año, obtendrá por ganancia lo equivalente a 372 dólares estadounidenses.

¿Qué otros países de África tienen mejor sueldo que Senegal?

Por lo menos Malawi tiene como salario mínimo, la ganancia de 0.16 dólares estadounidenses por hora puede ganar los 0.17 dólares estadounidenses por hora.

Siendo estos los únicos dos países con mejor sueldo valorado en dólares dentro del continente Africano, arrojándonos así buenas cifras, en cuanto a salarios mínimos.

Sueldo en Senegal actual

Ya hablamos acerca del sueldo mínimo por hora y anual, pero no hemos mencionado el sueldo medio, y es que este sueldo es uno un poco más elevado y mejor posicionado que el sueldo mínimo en Senegal.

El sueldo medio lo podemos encontrar, dependiendo al trabajo, si es un empleo de buena gama el sueldo medio estaría en los 0.30 y 0.28 dólares estadounidenses.

Mientras que un sueldo medio en un empleo de gama baja lo conseguiremos alrededor de los 0.20 y 0.23 dólares de EEUU, haciendo así que el sueldo anual aumente notablemente y las personas puedan aspirar a más.

¿Cuál es la moneda oficial en Senegal?


La moneda oficial con el cual se rige el salario mínimo en Senegal, es el Franco CFA de África Occidental, siendo esta una de las monedas en curso, que representan a distintos países.

Para lo que se lo preguntan las siglas CFA, corresponden a la comunidad financiera en África, y el encargado de emitir las monedas y billetes, para estos países es el Banco Central de los Estados del África Occidental.

De acuerdo a la distinción geográfica, es igualmente aceptado en lugares como el África central, en donde no es muy bien recibido cualquier tipo de Franco.

¿Qué otros países aparte de Senegal utilizan Franco?

Aparte de Senegal, hay muchos otros países de África, que también utilizan Franco para reflejarse a su moneda, son Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Mali, Níger, Senegal y Togo.

Haciendo así que el Franco CFA de África Occidental, sea una de las monedas más utilizadas por distintos países de un mismo continente.

Billete y monedas que podemos encontrar en Francos

Principalmente podemos conseguir billetes de 10 mil, 5 mil, mil o inclusive de 500 francos, este ultimo para utilizarlo en cosas como el transporte o cualquier otro servicio, sin mucho costo.

En el caso de las monedas, se pueden conseguir las que tienen un valor correspondiente a 100, 50, 25, 10, 5, pero de igual forma se pueden aceptar billetes Francos, de otros países africanos, como Mali o togo.

Canasta básica en Senegal


El salario mínimo en Senegal, abarca totalmente para poder adquirir la canasta básica, la cual contiene productos de primera necesidad, que son útiles para la alimentación y el aseo, de cualquier ser humano.

Lo que contiene una canasta básica en el país de Senegal, es principalmente un kilo de pan, botellas de agua, kilo de carne, kilo de pollo, arroz, pasta, azúcar, leche, frutas, y verduras.

Al igual que productos de limpieza y aseo personal, como jabones de lavar, y jabones de baño, desinfectante, detergentes, y demás cosas de consideración personal.

Un salario mínimo abarca todo esto

La respuesta de esa pregunta es si, un sueldo mínimo, puede abarcar en su composición, una canasta básica de productos necesarios, pero hay que recalcar que dependiendo a lo que compres, será lo que te quede de dinero.

Sobre todo lo más importante en este país africano, es poder administrar bien tus ganancias, para poder así, hacer otras cosas, como el ahorrar, para construir nuevas aspiraciones en el futuro.

Cuánto dinero se necesita en Senegal para vivir

Luego de ver todo esto la mayoría se hará la pregunta de cuánto dinero se necesita para poder vivir en un país, africano como Senegal, a esta pregunta te daremos una breve respuesta.

Un sueldo mínimo en Senegal te alcanzara, para que puedas mantener la adquisición de suficientes productos de primera necesidad, pero no te hará que puedas mantener un nivel de vida satisfactorio.

Con un sueldo medio, es posible que tu nivel de vida, sea con mayor calidad que el anterior, pero si tuvieras un salario alto, seria de lo mejor, para poder abarcar así tus mayores necesidades.

Artículos que debe adquirir una persona

Además de los productos de primera necesidad, existen otros artículos los cuales pueden ser adquiridos pero que tienen un costo mayor, que cualquier otra cosa.

Tal como zapatos o ropa, así como gastar en servicios, como los del transporte o comida rápida, estos no son tan necesitados, pero de igual forma necesarios, tenerlos cerca, por cualquier cosa.

Tabla de evolución de los sueldos mínimos en Senegal en los últimos años


La evolución ha sido constante, pero con suerte el sueldo mínimo en Senegal, se ha mantenido sustentable, y totalmente rentable, frente a los demás países africanos.

Es por esto que les traemos, para que vean con sus propios ojos, como ha sido la evolución de los sueldos mínimos, y todo el cambio que se ha podido notar en estos.

FechaSMI En Franco CFA de África Occidental (Moneda Local)SMI En Franco CFA de África Occidental
201992.0092.00
201883.6083.60
201779.8079.80
201660.5860.58
201546.7046.70
201440.2040.20
201336.2436.24
201236.2436.24
201136.2436.24

 

Salario mínimo en Senegal 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *